Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa

Inscríbete aquí en la próxima sesión informativa online de este máster

Descuento especial por matrícula anticipada. ¡Infórmate ahora!

Presentación y Objetivos

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfal laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

El big data se ha convertido en el término de moda en el ámbito organizacional. Durante los últimos años los puestos más requeridos por parte de las compañías son los de especialista en big data en el ámbito de la empresa. Según el Foro Económico Mundial, en su informe The Future of Jobs, para 2022 el 85 % de las compañías habrán adoptado tecnologías big data.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfal laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

El big data se ha convertido en el término de moda en el ámbito organizacional. Durante los últimos años los puestos más requeridos por parte de las compañías son los de especialista en big data en el ámbito de la empresa. Según el Foro Económico Mundial, en su informe The Future of Jobs, para 2022 el 85 % de las compañías habrán adoptado tecnologías big data.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El programa arranca con un curso 0 de programación básica en SQL y ETL para aquellos alumnos que no estén familiarizados con el entorno tenológico.

    MÓDULO 1: ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DEL BIG DATA

    • Relaciones entre tablas
    • Overview de los ecosistemas
    • ALMACENAMIENTO DE DATOS
      • Datos Estructurados (SQL, CSV)
      • Datos semi-estructurados y no estructurados (texto y multimedia, XML, JSON)
      • Ecosistemas Big Data Batch: Spark y Hadoop
      • Ecosistemas Big Data Stream: Storm, Kafka
      • Proveedores de sistemas en cloud: Microsoft Azure, Amazon Web Services
    • PROCESAMIENTO DE DATOS
      • Advanced Analytics
        • Clasificación, clustering, detección de anomalías
        • Machine learning
      • Análisis estadístico básico: regresión, etc.
      • Procesamiento de datos con R y Python
      • Plataformas de Advanced Analytics: Dataiku, Rapid Minder
    • VISUALIZACIÓN DE DATOS
      • Teoría de la visualización: fijación de KPI
      • Visualización de datos con Tableau
      • Power BI

    MÓDULO 2: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

    • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
      • Retos, etapas y características
      • Niveles de transformación
      • Modelos de impulso del cambio
      • Métricas para la transformación
      • Tecnologías disruptivas (4 sesiones)
    • CREACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTOS
      • Design Thinking
      • Prototipado rápido y Unidad Mínima Viable
      • Modelos en cascada vs. Metodologías ágiles
      • Metodología PMP para la Gestión de Proyectos
      • Metodología SCRUM y Certificado
      • Change Management

    MÓDULO 3: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ÁMBITO JURÍDICO-LEGAL

    • Teoría de gobierno de datos
    • GRPD
    • Cloud y Seguridad del dato
    • Outsourcing y seguridad externa

    MÓDULO 4: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL

    • Advanced analytics aplicado al marketing
    • Modelos de atribución
    • Análisis del sentiment en redes sociales
    • Clusterización de clientes
    • Churn rate (caída de clientes)
    • Data management platform
    • CRO e Inbound Marketing, A/B Testing
    • Chatbots y métodos de aprendizaje automático
    • Marketing automation
    • Big Data y marketing en buscadores
    • Recomendadores, cross selling y up selling
    • Geomarketing
    • Fijación de precios
    • Previsión de ventas
    • Compra programática y Real Time Bidding
    • Ad Fraud, Viewability y Brand Safe
    • DMP

    MÓDULO 5: BIG DATA Y TRANFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS FINANZAS

    • Fintech
    • Análisis del Pipeline y de la desviación según pricing, churn rate
    • Credit Scoring
    • Modelos de impago
    • Identificación del fraude y detección de anomalías
    • Cuadros de mando avanzados
    • Criptomonedas y Nuevos medios de pago digitales
    • Banca Móvil
    • Instrumentos y herramientas financieras digitales
    • Crowdfunding, microcréditos
    • Tecnologías de automatización de las inversiones financieras
    • Gestión de riesgos
    • Análisis de costes y optimización de la eficiencia
    • Performance management (plataformas de forecasting, budgeting)

    MÓDULO 6: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOGÍSTICA Y OPERACIONES

    • Usos de las TIC en la Logística
    • EDI y Código de barras
    • ERP y CRM
    • Logística inversa y gestión del dato
    • Sistemas Just in Time
    • Aplicaciones para la última milla
    • Análisis de rutas optimizadas
    • Análisis de capacidad y ruptura de stock
    • Previsión de la demanda y cadena de suministro
    • Verificación de direcciones mediante tecnología big data
    • E-logistics y mobile logistics
    • Robotización de los procesos logísticos
    • Seguimiento de la mercancía en tiempo real

    MÓDULO 7: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS RECURSOS HUMANOS (PEOPLE ANALYTICS)

    • Valoración de los puestos de trabajo mediante análisis avanzados de dato
    • HR Analytics
    • Workforce planning
    • Mapas de talento
    • Predicción de fuga de talento y rotación no deseada
    • Retribución y compensación variable

    MÓDULO 8: PROYECTO FINAL DE MÁSTER

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes especialistas del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios para asimilar el conocimiento aplicando diferentes herramientas del ecosistema del big data.

    Durante el programa se van a trabajar los principales programas y plataformas del ecosistema del big data: Hadoop, R, Python, Power Bi, Azure, Amazon Web Services, etc. El participante verá a lo largo del máster multitud de ejemplos reales y trabajará sobre los mismos aprovechando los conocimientos obtenidos en cada plataforma. Al final del programa será capaz de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de digitalización en la empresa con una correcta gestión del dato. 

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.-, los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas en cada módulo, además de aprobar el proyecto final del máster.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de octubre de 2020 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 17 de julio de 2021

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 23 de octubre de 2020 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 24 de julio de 2021

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 8.400 € 8.814 € en 13 plazos de 678 €
    Telepresencial 8.400 € 8.814 € en 13 plazos de 678 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El big data y la transformación digital son algunos de los sectores más dinámicos que hay. Por un lado, existe una demanda específica de profesionales especialmente dirigidos a estas áreas: consultor en transformación digital, gestor de proyectos, big data developer, big data architect, data scientist, advanced analytics specialist, consultor de big data y business intelligence, especialista en transformación digital, machine learning engineer, NLP consultant, analista de negocio, etc.

    Por otro lado, en los diferentes departamentos de la empresa va a ser necesario ir incorporando a estos profesionales. Dicho de otra manera, dentro de poco tiempo será impensable que haya un director financiero, de marketing o de recursos humanos que no tenga conocimientos específicos en transformación digital y gestión del dato.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado

    Madrid

    Santiago Hernández y Hernández. Jefe de estudios de Marketing y Dirección de Empresas.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas.
    José Antonio Esteban Sánchez. CTO Producto en Codere.
    José Antonio Esteban Sánchez
    Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y alumni del Programa de Alta Dirección de ESADE, José Antonio fue jefe de Nuevas Tecnologías de Continente, actual Carrefour, desde donde pasó a ejercer la dirección técnica de proyectos en consultoras tecnológicas hasta su llegada a Codere. En la actualidad, es el responsable del desarrollo tecnológico del producto de Apuestas Deportivas en las distintas compañías que forman el grupo.
    Ángel Fernández Muñoz. (Profesor de la UDIMA).
    Ángel Fernández Muñoz
    Ángel es licenciado en Psicología y en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF, además de diplomado superior en Psicología Militar, y es especialista en valoración de puestos y en habilidades y competencias directivas. Ángel ha sido técnico de selección del Ministerio de Defensa y director de selección del CEF y acumula una dilatada experiencia docente en la Universidad Complutense, en el CEF y ahora en la UDIMA. En la actualidad es también director de recursos humanos de Rojo Carmesí y de Wedealia.
    José Antonio Esteban Sánchez. CTO Producto en Codere.
    José Antonio Esteban Sánchez
    Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y alumni del Programa de Alta Dirección de ESADE, José Antonio fue jefe de Nuevas Tecnologías de Continente, actual Carrefour, desde donde pasó a ejercer la dirección técnica de proyectos en consultoras tecnológicas hasta su llegada a Codere. En la actualidad, es el responsable del desarrollo tecnológico del producto de Apuestas Deportivas en las distintas compañías que forman el grupo.
    Raúl Hernández. Especialista en BI en Telefónica.
    Raúl Hernández
    Raúl es licenciado en Economía y especialista en business intelligence para la mejora de la experiencia del cliente desde hace 20 años en Telefónica. Es asimismo profesor asociado de marketing digital en CEF.- UDIMA, la Universidad Carlos III y otras escuelas de negocio, y coautor de diferentes obras relacionadas con el geomarketing, experiencia de cliente y marketing de servicios profesionales.
    Juanjo López García. CEO de Royal Comunicación.
    Juanjo López García
    Juanjo es doctor en Derecho y Sociedad, línea de investigación de análisis digital, por la UDIMA, máster en Mobile Marketing y máster en Social Media por la Universidad de San Francisco (EE. UU.), MBA Executive por EOI, máster GESCO por ESIC y máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Es socio fundador de la agencia digital Royal Comunicación, presidente de la comisión de emprendimiento en la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. También colabora como ponente en Tedx Talks y Omexpo y es autor del libro “Del 0 al 3.0 Marketing Digital”.
    Lorena Herrera López. Head of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el CEF.-, entre otros másteres, y tras pasar por la empresa Ericsson, desarrolla su actividad profesional en Telefónica, donde ha desempeñado varias funciones. En la actualidad Lorena se encarga de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Antonio Sánchez Gea. Bid manager en Acciona.
    Antonio Sánchez Gea
    Ingeniero de Edificación por la UEM y arquitecto técnico especializado en Gestión de Proyectos por la UA, Antonio es a su vez MBA por el CEF.- y máster en Negocios Internacionales por la UDIMA, estando acreditado como certified estimating professional (CEP®) por la American Association of Cost Engineering. Actualmente trabaja como bid manager en Acciona (con presencia en +40 países) y cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la gestión de procesos de infraestructura por todo el mundo, como el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, la línea 1 del metro de Quito o el estadio Santiago Bernabéu. Ha participado a su vez como TEDx speaker en áreas de innovación y liderazgo.
    Alejandro Sanz Zambrano. Senior proposal manage.
    Alejandro Sanz Zambrano
    Alejandro es ingeniero superior químico, MBA por la UDIMA y especialista en el área de gestión de proyectos e internacionalización. Es también expert scrum master certificado por EuropeanScrum en el campo de las metodologías ágiles en el que desarrolla, además, diversas tareas como divulgador e investigador. Ha desarrollado su labor profesional en el área comercial internacional y de dirección de proyectos de empresas como Foster Wheeler y el grupo ACS, trabajando en la actualidad como senior proposal manager en Técnicas Reunidas, empresa dedicada a proyectos llave en mano del sector petroquímico y energético, con una cartera anual de proyectos en todo el mundo que supera los 10.000 millones de euros.
    Rafael Llanes. CEO en SkyView.
    Rafael Llanes
    Rafael ocupa cargos de responsabilidad en diversas empresas relacionadas con la innovación y la tecnología. Es especialista en transformación digital y automatización de procesos a través de RPA, cloud, inteligencia artificial, big data, machine learning, language understanding, etc. y compagina la gestión de su propio grupo empresarial –SkyView– con la pertenencia al consejo asesor de varias start-ups.
    Daniel Muñoz Marina. Sales manager en SmartClip.
    Daniel Muñoz Marina
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Complutense de Madrid con especialización en publicidad programática (IAB) y mobile marketing (MMA), Daniel tiene una larga experiencia en el mercado publicitario digital, donde ha colaborado para medios como filmaffinity.com, europapress.es o mondosonoro.com, entre otros. Actualmente lidera grandes cuentas dentro de Smartclip (Grupo AtresMedia), trabajando en innovación y desarrollo de soluciones publicitarias programáticas y advanced TV, que permiten conectar el mundo digital y la televisión lineal, para anunciantes como Amazon, Movistar, Grupo Fiat, BBVA, Orange o Disney.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Carlos Hernández. Consultor de inteligencia de negocio en Prosegur.
    Carlos Hernández
    Ingeniero de Organización Industrial, Carlos es MBA por el IESA, máster en Gestión de Cadenas de Suministro por el EOI y máster en Big Data por el MSMK. Después de trabajar como consultor de soluciones logísticas, ocupó los cargos de gerente de Inteligencia Logística y gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Telefónica. Actualmente es consultor de inteligencia de negocio en Prosegur, liderando los proyectos de innovación y ciencia de datos en el área comercial.
    Delia Majarín. Global people data & tech en Telefónica.
    Delia Majarín
    Licenciada en Psicología Organizacional y máster en Gestión de los Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, Delia trabaja en Telefónica desde el 2012 desempeñando diferentes puestos en selección, HR transformation y project management, siempre con un foco global. Actualmente forma parte del equipo de people analytics centrado en la explotación de datos de recursos humanos en el grupo Telefónica, haciendo uso de metodologías ágiles e infraestructura big data.
    Eduardo Páez. Digital theme leader en Cepsa.
    Eduardo Paéz
    Eduardo es ingeniero de Telecomunicaciones por la ULPGC y máster en BI/Big Data por MBIT School. Tras desarrollar parte de su experiencia profesional en la consultoría SAP, enfocada en business intelligence, desde hace unos años forma parte de Cepsa, primero como responsable de people analytics y posteriormente como theme leader de transformación digital para iniciativas de people analytics, spend analytics y revenue/margin management. Compagina su carrera profesional con la labor docente en varias escuelas de negocios, con el objetivo de aplicar la cultura del dato en el mundo empresarial, especialmente en los RR. HH.
    Francisco Javier González Gosálbez. Presidente y CEO en Cartagon.
    Francisco Javier es el presidente de Cartagon, proveedor de servicios gestionados en la nube, desde la que trabaja ayudando a clientes como Deloitte, Euskaltel, Alain Afflelou o Autoescuelas Gala en sus procesos de transformación digital y de gestión de datos en la nube, favoreciendo el establecimiento de estrategias big data en las empresas, labor que compagina con la docencia en varias escuelas de negocios.
  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.