Noticias

Jue, 29/10/2020

Opositor

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la convocatoria de Oferta de Empleo Público para 2020 que aprobó el Consejo de Ministros del martes y que sumará un total de 28.055 plazas. El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha ampliado al modelo telepresencial su exitoso sistema de preparación de Oposiciones, que suma más de 26.000 aprobados a plaza públicas desde su creación, en 1977.

Redacción CEF.- Media

La OEP 2020 es similar a la de 2019, que llegó a alcanzar 33.793, pero si se excluyen de esta cifra las plazas de los procesos extraordinarios (5.254 para estabilización del empleo público, que este año ya no hay que convocar, y 383 para cubrir los efectos del Brexit), sumaba 28.156, cifra aproximada a la de este año.

Un total de 18.323 plazas son para la Administración del Estado, de las que 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna, esta última, la mayor convocatoria de promoción interna de la historia de la AGE.

Jue, 29/10/2020

Rubén González

‘La problemática relativa al sistema español de negociación colectiva: criterios jurisprudenciales y algunas cuestiones pendientes’ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Rubén González Rodríguez, Asociado Junior en el Departamento de Derecho Laboral de Uría Menéndez Abogados Facultad de CC Económicas y EE. de la Universidad de Burgos.

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Pues la verdad es que mi trayectoria investigadora es bastante más breve que la de la mayoría de los galardonados, ya que finalicé mis estudios universitarios hace poco más de dos años. No obstante, mi vocación por la investigación comenzó en el año 2016, mientras realizaba el Doble Máster de Abogacía y Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral en la Universidad de Sevilla, precisamente como consecuencia de la preparación de los trabajos de fin de máster relativos al área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, dentro del correspondiente plan de estudios.

Mar, 27/10/2020

Nuria Puebla

‘La exigencia de la llamada responsabilidad civil ex delito fiscal por la Agencia Tributaria’ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Tributación en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Nuria Puebla Agramunt, abogada en Estudio jurídico Nuria Puebla Agramunt.

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Soy abogada especializada en procedimientos y recursos tributarios. He sido profesora de Derecho financiero y tributario desde 2000 a 2010. He realizado proyectos de investigación para el Instituto de Estudios fiscales entre 2003 y 2004. En 2005 obtengo el título de Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Soy Máster en tributación y asesoría fiscal por el CEF.- desde 1996.

Lun, 26/10/2020

Profesor dando clase por videoconferencia

La educación telepresencial, clases retransmitidas en directo utilizando Zoom, Jitsi, Google Meet, TEAMS, etc. ya no es solo una alternativa a otros modelos de formación. La pandemia del coronavirus, y el preceptivo cierre de centros educativos, puso en el foco un sistema educativo que gracias a las nuevas tecnologías ha logrado posicionarse entre aquellos modelos llamados a consolidarse. El CEF.- Centro de Estudios Financieros, después de impartir más de 30.000 horas de formación telepresencial, ofrece este decálogo subrayando las principales ventajas:

Por Rocío González / Imagen: Daniel Fiunte

Clases en directo: En las que el profesor interactúa con el alumno, quien puede preguntar dudas y participar como si de una clase presencial se tratase. Se trata de asistir de forma virtual a la enseñanza y material de cada asignatura de la misma manera que si tuviera que desplazarse al lugar de estudio. No son clases estandarizadas y automáticas, sino, clases en las que el alumno puede interactuar.

Dom, 25/10/2020

Antoni Carreras

El reto de los dispositivos móviles en las aulas: una respuesta actual, al trabajo autónomo y a la evaluación virtual’ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Educación y Nuevas Tecnologías en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Antonio Carreras Casanovas, Profesor “Ad honorem” de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, abogado e historiador.

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Dentro de las materias que imparto de Derecho Constitucional, me he especializado en  el desarrollo de nuevas metodologías docentes encaminadas a  motivar a los estudiantes a través de las nuevas tecnologías aplicadas al Derecho Constitucional. Por ello he recibido diversos premios a la calidad docente, modalidad individual: el premio Jaime Vicens Vives de la Generalitat de Catalunya, dos del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili y dos accésits del Centro de Estudios Financieros. Las dotaciones recibidas las he destinado al desarrollo de un nuevo aplicativo para dispositivos móviles para la docencia universitaria y a crear una beca  de carácter social para ayudar a una mayor integración de las mujeres de las minorías étnicas más desfavorecidas en el ámbito universitario.

Mié, 21/10/2020

Ubaldo Cuesta

Cómo crear packagings que atraigan al cerebro del consumidor: una investigación de neurodiseño de packaging‘ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Publicidad y Marketing en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Ubaldo Cuesta Cambra, Catedrático psicología de la comunicación y director del NeuroLabCenter de la UCM (laboratorio de neuro-comunicación).

 ¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Empecé como profesor de Piscología Fisiológica en la Universidad San Pablo CEU cuando tenía 23 años. A los 26 años defendí mi tesis doctoral en la UNED, donde había empezado a trabajar como Personal Investigador. Tras 4 años en la UNED comencé a trabajar como profesor asociado de psicología de la comunicación en la Universidad Complutense. Simultáneamente, durante varios años, compatibilicé el puesto de profesor asociado de psicología de la comunicación con el de responsable de investigación en Citroën Hispania donde, tras 3 años, me nombraron director de publicidad y relaciones con la agencia de publicidad. Posteriormente gané la plaza de profesor titular y catedrático de universidad en la UCM, dedicándome en exclusiva a la docencia e investigación universitaria. Actualmente dirijo el departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación y el Departamento de Neuro-comunicación en la UCM.

Mié, 21/10/2020

Carlos Gómez Asensio

‘Reestructuración, concurso y exoneración del deudor persona natural en 2020' es el título del trabajo que obtuvo un Primer premio en la modalidad de Derecho Civil y Mercantil en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Carlos Gómez Asensio, Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Universidad de Valencia

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Doctor Internacional en Derecho por la Universidad de Valencia, Master Experto en Derecho Concursal por la Universidad Católica de Valencia, Master en Derecho de la Empresa por la Universidad de Valencia y Postgradute European Programme in Private International Law por las Universidades de Hamburgo, Katowice/Worclaw, Cambridge y Valencia.

Mié, 21/10/2020

José Luis Blanco

‘Una de cal y otra de arena: tarjetas revolving y la fatigosa inseguridad jurídica. Soluciones de lege ferenda' es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Derecho Civil y Mercantil en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a José Luis Blanco Pérez, abogado en la Asesoría Jurídica de CaixaBank, S.A. y actual colaborador asociado de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Instituto de España). Anteriormente fue abogado en el Departamento Jurídico del Banco de España e Iván Pérez Hernandoabogado de Derecho Mercantil. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2010, trabajó en el Corporate & Commercial Law de la firma EY Abogados hasta el año 2016. Iván cuenta con diversas publicaciones y artículos en prensa y revistas especializadas, y es coautor de diversos libros de Derecho Mercantil.

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

José Luis ganó el primer Premio INVERCO 2017 para la Educación Financiera y ha sido finalista en el Premio Jóvenes Juristas XI Edición en su modalidad de graduados menores de 30 años; siendo además autor de diversos estudios y artículos jurídicos en revistas especializadas en materia de Derecho civil y mercantil.

Mar, 20/10/2020

Arturo de las Heras

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, afirma en declaraciones a COPE Catalunya que uno de los cambios que conlleva la pandemia del coronavirus es que en materia de formación a partir de ahora “no va a estar tan claro que haya que ir a clase presencial por sistema”.

Por Luis Miguel Belda

Arturo de las Heras saluda en particular la experiencia vivida en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios del Grupo Educativo, que en esencia ofertaba hasta el confinamiento formación de modo presencial en sus sedes de Valencia, Madrid y Barcelona. Con el cierre de centros educativo, el CEF.- afrontó la transición de una forma rápida y ejemplar, a lo que ayudó y mucho la experiencia que en este ámbito presenta la Universidad UDIMA, cuya naturaleza es cien por cien online.

Mar, 20/10/2020

Ángela de las Heras

El vertiginoso cambio de la enseñanza presencial, precipitado desde hace unos meses por la pandemia de la COVID-19, ha supuesto un notable esfuerzo para todo el equipo docente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y para sus alumnos. Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, explica en esta entrevista a CEF.- Media que, “a pesar de que ya se venía utilizando, ha sido todo un descubrimiento el modelo telepresencial, pues ha demostrado que se puede preparar una oposición desde cualquier lugar geográfico con la misma calidad que en presencia”. Este tipo de enseñanza ha traído muchas ventajas y la opinión de los alumnos es ‘favorable’, asegura.

Por Rocío González

¿Cómo definir la formación telepresencial?

Realmente se han trasladado las clases que se daban en presencial a telepresencial, sustituyendo la formación habitual en un aula física a impartirla a través de una plataforma digital. La definiría como 'un traslado de la clase presencial, el aula, a un aula virtual'.

Suscribirse a Canal de Noticias