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Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional

Un Máster con un claustro de excepción en el que participan profesionales del ámbito de la política y de los medios de comunicación como Begoña Villacís, Teo García Egea, Toni Cantó, Ana Terradillos, Antonio Miguel Carmona, Paco Marhuenda, Juan Carlos Girauta, Sonsoles Ónega, Marta Jaumandreu y muchos más.

Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

El objetivo del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional es formar en las competencias y habilidades necesarias para ejercer como profesional en tres ámbitos claramente diferenciados.

Por un lado, este programa ofrece una visión profunda e integral de la labor que se realiza en los medios de comunicación en relación con la cobertura de las noticias del ámbito de la política, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de este máster, la gestión de la comunicación en los medios digitales cobra una gran importancia debido a los procesos de transformación digital que se han venido dando en los últimos años. En este punto, es importante mencionar la importancia de contar para el máster con algunos de los profesionales sin los que no se puede explicar la historia de la cobertura mediática de la información política en nuestro país.

Por otro lado, se trata de un máster que tiene una clara vocación de capacitación profesional para aquellos comunicadores que quieran dedicarse a la vida política activa o que ya estén trabajando dentro de los partidos políticos y que quieran mejorar su formación en el ámbito del marketing político y de la gestión de la reputación pública. Como docentes, contamos con políticos de los principales partidos políticos nacionales, que otorgan una visión práctica del funcionamiento interno de los partidos y de la evolución que han experimentado en los últimos años. En relación con ello, en el programa se tratan las nuevas tendencias en el análisis político y la incorporación del big data para la toma de decisiones en la generación de corrientes de opinión pública y en el diseño de las campañas electorales.

Por último, este máster habilita para desempeñar el ejercicio profesional en el ramo de la consultoría estratégica, tanto en consultoras que se dediquen al análisis de la reputación institucional, como en aquellas que se dediquen específicamente a la comunicación en general, y a la comunicación política en particular.

Al finalizar el máster, el alumno estará capacitado para:

  • Trabajar en medios de comunicación dentro de las áreas de actualidad nacional e internacional.
  • Diseñar y planificar campañas electorales.
  • Dominar las últimas herramientas digitales para generar corrientes de opinión.
  • Conocer el funcionamiento de los partidos políticos y facilitar su entrada en la vida política activa.
  • Utilizar el business intelligence y el big data aplicados a la política.
  • Trabajar en departamentos de comunicación dentro de las instituciones.

DIRIGIDO A

El máster se dirige tanto a titulados universitarios de las ramas de periodismo, comunicación y afines que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la comunicación política, y más específicamente en los medios de comunicación cubriendo la actualidad nacional e internacional, como a profesionales que quieran incorporarse a la vida política activa o que ya se encuentren ejerciendo dentro de los partidos políticos y que deseen seguir creciendo dentro de los mismos.

Además, este máster habilita para trabajar en el ámbito de la consultoría reputacional y de comunicación, especialmente en consultoras relacionadas con el ámbito de la gestión de la reputación institucional de las instituciones públicas o de las entidades de gestión público-privada.

TITULACIONES OBTENIDAS

Los alumnos que finalicen el programa con éxito recibirán el título de Máster Profesional expedido por el CEF.-, así como el Título Propio de Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional por parte de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional es formar en las competencias y habilidades necesarias para ejercer como profesional en tres ámbitos claramente diferenciados.

Por un lado, este programa ofrece una visión profunda e integral de la labor que se realiza en los medios de comunicación en relación con la cobertura de las noticias del ámbito de la política, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de este máster, la gestión de la comunicación en los medios digitales cobra una gran importancia debido a los procesos de transformación digital que se han venido dando en los últimos años. En este punto, es importante mencionar la importancia de contar para el máster con algunos de los profesionales sin los que no se puede explicar la historia de la cobertura mediática de la información política en nuestro país.

Por otro lado, se trata de un máster que tiene una clara vocación de capacitación profesional para aquellos comunicadores que quieran dedicarse a la vida política activa o que ya estén trabajando dentro de los partidos políticos y que quieran mejorar su formación en el ámbito del marketing político y de la gestión de la reputación pública. Como docentes, contamos con políticos de los principales partidos políticos nacionales, que otorgan una visión práctica del funcionamiento interno de los partidos y de la evolución que han experimentado en los últimos años. En relación con ello, en el programa se tratan las nuevas tendencias en el análisis político y la incorporación del big data para la toma de decisiones en la generación de corrientes de opinión pública y en el diseño de las campañas electorales.

Por último, este máster habilita para desempeñar el ejercicio profesional en el ramo de la consultoría estratégica, tanto en consultoras que se dediquen al análisis de la reputación institucional, como en aquellas que se dediquen específicamente a la comunicación en general, y a la comunicación política en particular.

Al finalizar el máster, el alumno estará capacitado para:

  • Trabajar en medios de comunicación dentro de las áreas de actualidad nacional e internacional.
  • Diseñar y planificar campañas electorales.
  • Dominar las últimas herramientas digitales para generar corrientes de opinión.
  • Conocer el funcionamiento de los partidos políticos y facilitar su entrada en la vida política activa.
  • Utilizar el business intelligence y el big data aplicados a la política.
  • Trabajar en departamentos de comunicación dentro de las instituciones.

DIRIGIDO A

El máster se dirige tanto a titulados universitarios de las ramas de periodismo, comunicación y afines que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la comunicación política, y más específicamente en los medios de comunicación cubriendo la actualidad nacional e internacional, como a profesionales que quieran incorporarse a la vida política activa o que ya se encuentren ejerciendo dentro de los partidos políticos y que deseen seguir creciendo dentro de los mismos.

Además, este máster habilita para trabajar en el ámbito de la consultoría reputacional y de comunicación, especialmente en consultoras relacionadas con el ámbito de la gestión de la reputación institucional de las instituciones públicas o de las entidades de gestión público-privada.

TITULACIONES OBTENIDAS

Los alumnos que finalicen el programa con éxito recibirán el título de Máster Profesional expedido por el CEF.-, así como el Título Propio de Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional por parte de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional cuenta con un programa muy ambicioso que recoge los contenidos que un profesional de la comunicación política debe conocer para el correcto ejercicio de su profesión.

    El máster tiene una fuerte orientación práctica, por lo que se actualiza en cada edición para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en el entorno profesional.

    Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que supone la realización de una campaña electoral a elección del alumno.

    A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional, así como su organización en semestres:

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA
    Liderazgo y Habilidades Políticas
    Política en los Medios de Comunicación de Masas
    Marketing Político y Gestión de la Imagen
    Marketing y Comunicación Digital en el Ámbito Político
    Escenarios Políticos y Sistemas Electorales
    PRIMER SEMESTRE
    Comunicación y Protocolo Institucional y de Gobierno
    Diseño y Gestión de Campañas Electorales
    Big Data y Business Intelligence para la Influencia Política
    Geopolítica y Geoestrategia
    Trabajo Fin de Máster: generación de campaña
    SEGUNDO SEMESTRE
    TOTAL CRÉDITOS

    Cada una de estas asignaturas se divide a su vez en distintos módulos que completan un programa muy orientado al ejercicio profesional y a la realización de prácticas. Contamos con un estudio de grabación para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades audiovisuales.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del máster es muy práctica y va enfocada a aumentar la empleabilidad del alumno. Todas las actividades que se realizan son simulacros de actividades que los profesionales de los medios de comunicación y los partidos políticos realizan en el día a día.

    Uno de los puntos fuertes de la metodología que aplicamos dentro de este máster es el equilibrio resultante entre conocimientos y capacidad operativa. Hemos de tener en cuenta que un profesional de la comunicación no puede limitarse a tener unos sólidos conocimientos, ya que el crecimiento profesional resultará más sencillo en la medida en que se tengas conocimientos operativos. Es por ello que los alumnos de este máster aprenden, a través de talleres, a realizar planificaciones de medios, gestionar eventos, cubrir noticias, realizar investigaciones de mercado mediante las últimas tecnologías de big data o gestionar las campañas digitales.

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.-, los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc. Esta parte resulta especialmente relevante para aquellos que quieran dedicarse a la política activa.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos cuentan con un campus virtual en el que disponen de material complementario de las sesiones impartidas en el programa, y donde se ubican las actividades. Además, dentro del propio campus disponen del acceso a la bolsa de trabajo y a foros para interactuar con compañeros y profesores.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

    MATERIAL DIDÁCTICO

    Los materiales necesarios para la impartición de las diferentes asignaturas y módulos del programa se encuentran incluidos en el precio del máster. El CEF.- cuenta con una editorial técnica que se encarga de desarrollar buena parte de los manuales y carpetas que incluimos en nuestros másteres y cursos. No obstante, entre los materiales también se incluyen los libros de otras editoriales que desde la dirección del programa se estiman oportunos.

    Estos materiales que se utilizan para el estudio de las asignaturas se complementan con otros documentos, referencias, sitios web, casos, etc. con el objetivo de maximizar el aprovechamiento del programa por parte del alumno.

    ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS CEF.- UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.- UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de octubre de 2021 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 16 de julio de 2022

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 16 de octubre de 2021 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 16 de julio de 2022

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2021-22.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 7.990 € 8.385 € en 13 plazos de 645 €
    Telepresencial 7.990 € 8.385 € en 13 plazos de 645 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Como se mencionaba en otros apartados, este programa tiene tres tipos específicos de salidas profesionales claramente diferenciados:

    • Medios de comunicación de todo tipo: prensa, radio, TV, digital.
    • Partidos políticos: especialmente dentro de los departamentos de marketing o comunicación.
    • Consultoras de política, comunicación y reputación institucional.

    Por supuesto, dentro de cada una de estas tres salidas naturales existen diferentes vías de especialización. No obstante, no hay que olvidar que el profesional del marketing y la comunicación política es, antes que nada, profesional del marketing y la comunicación. El programa garantiza el aprendizaje suficiente de las distintas áreas de estas ramas para que el alumno no vea limitadas sus opciones profesionales de cara a su futuro profesional.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Al inicio del máster, los orientadores de la bolsa de trabajo y el director del máster se sientan con los alumnos de manera individualizada para entender sus necesidades y ayudarles a aumentar su empleabilidad. Esta doble perspectiva es muy interesante, ya que la dirección del programa es plenamente consciente de lo que se demanda en los departamentos de marketing y las agencias de publicidad y los orientadores conocen a la perfección las necesidades de los reclutadores.

    La bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo. De hecho, se establece una serie de sesiones específicas sobre estas temáticas a lo largo del programa.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

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