Editorial del Centro de Estudios Financieros

Publica con nosotros

La Editorial del CEF.- ofrece a los autores la posibilidad de enviar de manera espontánea obras originales para su publicación, relacionadas con las áreas de conocimiento del Grupo CEF.- UDIMA, así como otras no relacionadas con estas áreas pero que puedan resultar de especial interés por su significación editorial, teniendo siempre presente que la Editorial se define a sí misma como técnica, por lo que las obras recibidas deberán clasificarse como tales.

Las obras presentadas podrán ser textos monográficos de alta especialización, y también obras de enfoque y tratamiento multidisciplinar, tanto de autoría individual como compartida o plural.

Estas obras están destinadas a ser acogidas entre investigadores, especialistas, académicos y estudiantes universitarios, lo que no es óbice para que puedan resultar de interés a un público lector más amplio.

La lengua habitual de comunicación será el castellano, sin que se descarten otras lenguas habitualmente usadas por la comunidad científica internacional.

Instrucciones para los autores

Normas para el envío y presentación de originales.

1- Valoración previa

El autor que presente su obra de manera espontánea deberá entregar previamente al menos los dos primeros capítulos, junto con el sumario completo del libro, para que la Editorial los someta a valoración y determine si la obra es adecuada para su posible publicación.

Asimismo, deberá completar este formulario y adjuntarlo en el envío.

2- Envío de originales

  • Formato: Microsoft Word (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 11 e interlineado 1,5 para el texto y cuerpo 10 e interlineado sencillo para las notas a pie de página).
  • Remisión: por correo electrónico a la dirección editorial@cef.es

3- Presentación de originales

Para lograr una mayor eficacia en la gestión editorial de los trabajos, los autores prestarán atención a las siguientes normas en cuanto a los datos, contenido, estructura y estilo de los originales:

  • Datos de autoría y, en su caso, de la financiación de la investigación. En un archivo independiente se indicarán necesariamente:
    • Datos del autor(es): nombre y dos apellidos de cada autor, con sus datos académicos o profesionales, así como la institución en que desempeña sus funciones. Deberá especificarse el nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable de la correspondencia.
    • El autor(es) está obligado a declarar, si este es el caso, el apoyo o financiación recibidos para realizar la investigación que se pretende publicar, así como los proyectos de investigación o contratos financiados de los que es resultado.
    • Declaración del autor de que la obra es original y que no ha sido publicado anteriormente en soporte papel o en soporte electrónico, ni está sometido a consideración por otra editora, disponiendo, por tanto, de los derechos sobre el mismo. Esta condición se mantendrá mientras dure el proceso.
  • Presentación de la obra. La obra se presentará anonimizada, esto es, no incluirá el nombre del autor(es) ni su filiación y se habrán suprimido todos los agradecimientos, referencias a proyectos financiadores o cualquier otro elemento que pudiera permitir directa o indirectamente la identificación del autor(es). Este requisito incluye las propiedades del documento.

    Es necesario incluir en la obra los siguientes elementos:
    • Un breve currículum del autor(es).
    • Un texto para la contraportada de la monografía de no más de 20 líneas (descripción concisa del objeto del estudio, enfatizándose los aspectos novedosos y relevantes, así como las principales discusiones o conclusiones).
  • Tablas, gráficos y figuras. Se numerarán (con números arábigos) de forma independiente y consecutiva en función del tipo (tabla, gráfico...), insertándose en el lugar correspondiente del texto. Deben ser complementarios al texto –no repetición del mismo– y tener un título breve pero suficientemente explicativo. Los gráficos y figuras presentarán un pie explicativo de lo que contienen, de manera que puedan leerse y entenderse independientemente del texto. Asimismo, en todos los casos –tablas, gráficos y figuras–, debe aparecer expresamente la fuente de la que se ha extraído y, en el supuesto de tomarlos de otros autores, contar con su autorización expresa. Por último, se ruega a los autores que, en la medida de lo posible, adjunten estos elementos en formatos editables y sin tramas de color u otros elementos que, sin aportar información adicional, dificulten la maquetación final de la monografía.
  • Notas. Se numerarán consecutivamente por capítulo y su texto se recogerá a pie de página y no al final, restringiéndolas al mínimo necesario. Se evitarán las notas que sean simples referencias bibliográficas, en cuyo caso deberán ir integradas en el texto señalando entre paréntesis solo el apellido del autor(es), el año de publicación y, si procede, las páginas (precedidas de la abreviatura p./pp.). La mención completa se incluirá al final en las «Referencias bibliográficas».
  • Citas:
    • Las citas textuales deberán incluirse entre comillas y al final de las mismas, entre paréntesis, solo el apellido del autor(es), el año de publicación y la(s) página(s) (precedidas de la abreviatura p./pp.) de la que se ha extraído dicho texto.
    • Las citas bibliográficas a lo largo del texto se harán citando al autor(es) solo por el apellido y año de publicación y, si procede, las páginas (todo entre paréntesis y separado por comas).
  • Referencias bibliográficas:
    • Se limitarán a las que expresamente sustentan la investigación y sean citadas en el trabajo (no a las que hayan servido o pueden servir para profundizar en el tema).
    • Todas las citas bibliográficas que se hagan en el texto de la obra deben tener su correspondencia en las «Referencias bibliográficas».
    • Se situarán al final de la obra (en su caso, antes de anexos, adenda...) y se ajustarán a las normas APA.
  • Abreviaciones. La primera vez que aparezcan en el texto deberán estar precedidas por el término completo al que se refieren.
  • Letra cursiva. La cursiva se utilizará únicamente en los títulos de publicaciones, para destacar alguna palabra y diferenciar palabras o frases cortas en una lengua diferente a la de la obra. No se utilizará para las citaciones.

Revistas

La Editorial CEF.- cuenta con su propio de portal OJS (open journal systems) de revistas especializadas, que sirve a la vez de receptor de artículos.

https://revistas.cef.udima.es/index.php

Las revistas que todavía no estén recogidas en este portal tienen el correo revistacef@cef.es como medio de contacto.