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Abierto el plazo de matrícula

Curso Superior de Especialista en Marketing

Presentación y Objetivos

En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.

El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
  • Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
  • Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
  • Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
  • Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.

Dirigido A

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.

En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.

El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
  • Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
  • Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
  • Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
  • Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.

Dirigido A

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.
  • Programa

    [6 créditos]

    1. Marketing estratégico
    2. Business intelligence y big data
    3. Producto y precio
    4. Canales de distribución
    5. Comunicación y publicidad
    6. CRM y gestión de cliente
    7. Marketing digital y social media
    8. Plan de marketing
    9. Neuromarketing
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso sigue una metodología muy práctica, en la que el 100% de los profesores son profesionales de la empresa privada que van a contar casos reales de lo que se está aplicando en las compañías. Se combinan los conocimientos teóricos, la generación de debate en clase y la aplicación práctica. Para poder completar el curso el alumno tendrá que llevar a cabo el trabajo final del curso que consiste en la realización del plan de marketing de una compañía a su elección. De esta manera, el estudiante puede realizarlo, incluso, de su propia empresa.

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Se entregan 1 libro y 1 carpeta en los que se desarrollan de forma minuciosa y sistemática los contenidos teóricos y prácticos. Además de esto, el alumno tendrá acceso al campus virtual, en el que se colgarán las presentaciones que los docentes utilicen en cada sesión, así como otro tipo de material complementario.

    Al finalizar el Curso cada alumno habrá desarrollado un completo Plan de Marketing en todos sus puntos, con lo que conseguirá una valiosa documentación como apoyo a su posterior desempeño profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 20 de noviembre de 2018 Martes y jueves, de 19 a 22 h 31 de enero de 2019 51 horas lectivas
    Madrid 16 de marzo de 2018 Viernes, de 16,30 a 21,30 h 25 de mayo de 2018 50 horas lectivas

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2018 Julio 2018 5 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 750 € 764 € en 4 plazos de 191 €
    On line 500 € 510 € en 4 plazos de 127,5 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    Rafael Muñiz González. CEO Fundador del Grupo RMG y Presidente del Foro Internacional de Marketing.
    Rafael Muñiz González
    Tras ser el director general de VisionLab, Rafael fundó su propia consultora, especializada en marketing estratégico, en la que ha estado los últimos 30 años asesorando a empresas de múltiples sectores. Caso de estudio en Harvard y autor de la matriz RMG, Rafael colabora en varios programas de radio y es el autor del libro “Marketing en el siglo XXI” editado por el CEF.-
    Javier Albor. Responsable del Área de Innovación Social de la Fundación ONCE.
    Javier Albor
    Sociólogo de formación, Javier es especialista en Investigación de Mercados y ha sido director de Marketing de la ONCE durante 10 años, pasando a formar parte de su Fundación posteriormente, donde es responsable del Área de Innovación Social. Javier cuenta con varias publicaciones del área y ha realizado varios másteres, entre otros, el de Educación y Nuevas Tecnologías de la UDIMA.
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-Directora de RMG & Asociados.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Periodista de formación (Universidad San Pablo-CEU), Virginia ha sido directora de Marketing y Comunicación del Grupo Intereconomía. En la actualidad lidera junto a Rafael Muñiz la consultora de marketing estratégico RMG, que compagina con su labor docente en CEF.- UDIMA.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Santiago Hernández y Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y en la actualidad es jefe de estudios del área de Marketing y Negocios Internacionales del CEF.-
    Raúl Hernández. Experto en Business Intelligence para el Customer Experience en Telefónica.
    Raúl Hernández
    Raúl compagina su carrera en Telefónica, donde se encarga de proyectos de datamining, modelización y segmentación y caracterización comportamental de clientes, con su labor como formador en universidades y en algunas de las principales escuelas de negocios del país.
    Pedro Bermejo. Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía.
    Pedro Bermejo
    Neurólogo de profesión, Pedro se ha acercado al mundo de la empresa a través de la neuroeconomía y el neuromarketing, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del sector en España, gracias a publicaciones como “Neuroeconomía: cómo piensan las empresas”.

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