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Curso Superior de Especialista en Marketing

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.

El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
  • Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
  • Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
  • Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
  • Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.

Dirigido A

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.

En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.

El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
  • Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
  • Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
  • Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
  • Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.

Dirigido A

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.
  • Programa

    [6 créditos]

    1. Marketing estratégico
    2. Business intelligence y big data
    3. Producto y precio
    4. Canales de distribución
    5. Comunicación y publicidad
    6. CRM y gestión de cliente
    7. Marketing digital y social media
    8. Plan de marketing
    9. Neuromarketing
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías online del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos online, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    7 de octubre de 2024 Marzo 2025 5 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*


    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 535 € 6 plazos de 92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.
    José Luis Ramírez Cogollor
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Javier Albor. Director del Área de Estudios y Prospectiva de Fundación ONCE.
    Javier Albor
    Licenciado en Sociología, máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá, Javier actualmente compagina sus actividades de profesor con la dirección del área de Estudios y Prospectiva de la Fundación ONCE. Durante más de 15 años ha sido director de Marketing, en el área de negocio, de la ONCE.
    Noelia Gutiérrez Láiz. Socia Fundadora de beBIG.
    Noelia Gutiérrez Láiz
    Noelia es una especialista en distribución y retail marketing que ha trabajado para marcas como Coca Cola, donde fue Key Account Manager, o Red Bull, participando de su establecimiento en España. En la actualidad, Noelia dirige su propio proyecto, además de impartir formación en varias escuelas de negocio.
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-directora en RMG.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, Virginia está especializada en marketing y comunicación y es experta en coaching de equipos sistémicos. Tras ser la responsable de marketing del Grupo Intereconomía, actualmente es socia-directora de RMG, Marketing y Ventas, una consultora con más de 30 años de historia. Además es coautora del libro Marketing en el siglo XXI, de Ediciones CEF.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECABANK.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accenture, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Pedro Bermejo. Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía.
    Pedro Bermejo
    Neurólogo de profesión, Pedro se ha acercado al mundo de la empresa a través de la neuroeconomía y el neuromarketing, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del sector en España, gracias a publicaciones como “Neuroeconomía: cómo piensan las empresas”.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.