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Curso Monográfico E-Commerce

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

El desarrollo de internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.

El impacto de internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet o el crecimiento del comercio electrónico, ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizables desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes o mejorar los márgenes empresariales.

Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.

Objetivos:

  • Comprender los fundamentos del comercio electrónico.
  • Conocer y comprender las principales plataformas existentes para la venta online.
  • Determinar los elementos claves que debe integrar una web enfocada al comercio electrónico.
  • Valorar los distintos medios de pago en el entorno online y conocer sus implicaciones.
  • Determinar la conveniencia de realizar una venta multicanal online y conocer sus ventajas e inconvenientes para la empresa.
  • Aprender las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Dirigido a

  • Profesionales de marketing y publicidad; webmasters y community managers.
  • Propietarios de negocios online.
  • En general, profesionales, directivos y emprendedores que tengan una idea o proyecto de creación de tienda online de éxito.

El desarrollo de internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.

El impacto de internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet o el crecimiento del comercio electrónico, ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizables desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes o mejorar los márgenes empresariales.

Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.

Objetivos:

  • Comprender los fundamentos del comercio electrónico.
  • Conocer y comprender las principales plataformas existentes para la venta online.
  • Determinar los elementos claves que debe integrar una web enfocada al comercio electrónico.
  • Valorar los distintos medios de pago en el entorno online y conocer sus implicaciones.
  • Determinar la conveniencia de realizar una venta multicanal online y conocer sus ventajas e inconvenientes para la empresa.
  • Aprender las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Dirigido a

  • Profesionales de marketing y publicidad; webmasters y community managers.
  • Propietarios de negocios online.
  • En general, profesionales, directivos y emprendedores que tengan una idea o proyecto de creación de tienda online de éxito.
  • Programa
    1. Plan de e-commerce
      • Modelo de negocio basado en e-commerce
      • Estrategias de e-commerce
      • Gestión de stock
      • Marketplaces vs. tienda propia
      • Medios y pasarelas de pago
      • Aspectos jurídicos
    2. Análisis y métricas para e-commerce
      • Analítica de comercio electrónico
      • Métricas clave. Seguimiento de objetivos, transacciones y KPI
      • Seguimiento de los procesos de compra. Embudos de conversión
      • Creación de informes personalizados y paneles de control. Selección de filtros y alertas
      • Estrategias SEO y SEM y en redes sociales
      • Otras estrategias de marketing online: afiliación, email marketing, mobile marketing y mobile commerce
    3. Creación de una tienda online
      • Principales plataformas de comercio electrónico: WooCommerce y Prestashop
      • Plataformas de código abierto; SaaS
      • Social commerce. F-commerce
      • Usabilidad en comercio electrónico
      • Experiencia de usuario
      • Integración de sistemas de analítica: Google Analytics
  • Metodología y Materiales

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías online del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos online, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.
  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    7 de octubre de 2024 Enero 2025 4 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 500 € 4 plazos de 129 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Antonio Reina Muro. Responsable de Proyecto en Todostartups y Consultor de Wordpress.
    Antonio Reina
    Ingeniero informático de formación, Antonio es especialista en gestores de contenidos y en plataformas de comercio electrónico. Colabora con empresas como Todostartups y la Udima en sus proyectos técnicos.