Recursos Humanos

Masters
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RR. HH.
X
X
X
X
Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Asesoramiento Integral para la Jubilación
X
Curso de Diseño de Programas Formativos e-Learning & b-Learning
X
Curso de Especialización de Mediación en las Organizaciones
X
Curso de Formador de Formadores on line
X
Curso de Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa
X
Curso de Mindfulness en el Trabajo
X
Curso de Perfeccionamiento y Actualización en Recursos Humanos (RR.HH.)
X
Curso Monográfico de Excel para Recursos Humanos
X
X
Curso Monográfico de Fundamentos de Dirección de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico de Gestión de la Formación
X
Curso Monográfico de Gestión de Redes Sociales en la Empresa (Community Manager)
X
X
X
Curso Monográfico de RR.HH. 2.0 - Prácticum de RR.HH. y Transformación Digital
X
Curso Monográfico de RRHH 2.0. y Organizaciones 2.0.
X
Curso Monográfico sobre Assessment Center para Selección
X
X
Curso Monográfico sobre Dirección Estratégica y Cuadro de Mando de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Contratos Laborales
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión del Talento 2.0
X
Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas
X
Curso Monográfico sobre Implantación de Planes de Igualdad
X
Curso Monográfico sobre Relaciones de la Empresa con la Seguridad Social
X
Curso Monográfico sobre Retribución y Compensación
X
X
X
X
Curso sobre Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
X
Curso sobre Presentaciones Eficaces
X
Curso sobre Selección y Desarrollo del Talento
X
Seminarios
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Seminario sobre la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo
X

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 10/10/2017

Foto de familia: De izquierda a derecha, Luis Miguel Belda, Eugenio Lanzadera, Roque de las Heras, Antonio Cuevas y Joaquín Danvila

El secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), abogado y profesor doctor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Lanzadera, afirmó este martes que “la finalidad de la tecnología en el trabajo es ganar en flexibilidad” por parte del empleado.

Lanzadera impartió la conferencia ‘El control empresarial sobre los medios tecnológicos puestos a disposición del trabajador’ en el marco del 40 Aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), donde valoró las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito de la conciliación laboral y familiar.

“¿Qué impide a empresario y trabajador que lleguen a un acuerdo sobre la realización de un trabajo en unas condiciones flexibles?”, se preguntó, tras lo cual advirtió que algo así contraviene la tradicional y natural posición de la “parte sindical dura” que apuesta antes por el cumplimiento de las ocho horas de jornada laboral y la posterior “desconexión digital”.

Mar, 19/09/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Antonio Cuevas, José Luis Risco, Roque de las Heras y Joaquín Danvila (Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

“Las nuevas generaciones ya no quieren saber cómo va a ser su carrera dentro de 30 años; quieren saber en qué proyectos van a trabajar y cuánto van a ganar el año que viene”.  Es una de las ideas que José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, lanzó este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

A lo largo de su ponencia, enmarcada en los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la institución, José Luis Risco ha analizado el papel “crucial” de la función de gestión de personas dentro de cualquier proceso de transformación de una compañía. Las redes sociales, los nuevos entornos colaborativos o la conectividad casi permanente en la que viven los profesionales son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los actuales gestores de talento de las organizaciones.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Jue, 15/06/2017

Acto de inauguración de la Jornada de Compliance, con Roque de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Fotografías: Luis Miguel Belda)

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 pusieron este jueves en valor la oportunidad que para las empresas supone la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance. Lefebvre · El Derecho y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebran en Madrid una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

En el acto de inauguración de la Jornada, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien valoró del Compliance su capacidad de aglutinar conceptos tan determinantes para la buena imagen de una empresa como la calidad, la responsabilidad social corporativa o la prevención de acciones delictivas.

Sáb, 06/05/2017

(Redacción: L.M.Belda. Reportaje fotográfico: Pilar Gámez)

La sede en Barcelona del Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha acogido el taller ‘Under Construction: Autoconocimiento para impactar profesionalmente’, que, de la mano de Josep Miracle Riera, responsable de comunicación de DABA, tenía como fin trabajar el autoconocimiento y la autoestima.

Además de en DABA, Distribuidor Exclusivo Nespresso, Miracle Riera es formador, coaching y facilitador certificado de Lego® Serious Play® y PNL Practitioner.

Para el desarrollo del Taller, entre otras herramientas Josep Miracle Riera trabajó con Lego Serious Play, un peculiar procedimiento que justifica en que “construyendo con nuestras propias manos decimos mucho más que hablando”. Pero también el método DAFO, todo un clásico a la hora de evaluar y analizar situaciones.

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Lun, 17/04/2017

Buscar trabajo es un trabajo. Para ayudar en esta ardua tarea a los alumnos del Grupo CEF.- UDIMA, la sede en Madrid les acoge en las jornadas para el empleo, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

g2Talentum RRHH y Adecco han sido las empresas encargadas de orientar a los alumnos de recursos humanos y de hablarles de la importancia y situación del sector.

A la hora de encontrar un empleo las cualidades y aptitudes individuales son claves, sobre todo en un área que trabaja para que otras personas también puedan hacerlo, por eso los valores son parte importante a la hora de elegir perfiles. Para g2 Talentum el currículum pasa a un segundo plano ante la ilusión y la vocación. Además, una inserción real en el ámbito laboral se hace fundamental en el ámbito de los recursos humanos, según la responsable del grupo Adecco.

 

Jue, 15/12/2016

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) acogió este miércoles un Seminario sobre Movilidad Internacional para el cual se contó como ponentes con Gerardo de Felipe Nieto, director corporativo de Movilidad Internacional del Banco de Santander y Javier Flores Pérez, de Global Mobility Manager en Telefónica. S.A., quienes analizaron los aspectos claves y estratégicos de la movilidad internacional en dos relevantes ámbitos como son la Fiscalidad y la Seguridad Social Internacional.

Desde el punto de vista fiscal, se analizaron los conflictos de residencia, el artículo 7 p) de la Ley del IRPF, la tributación de no residentes y régimen especial de tributación por el IRNR, así como el Impuesto sobre el Patrimonio, la declaración de bienes en el extranjero y las distintas políticas fiscales.

En el bloque de Seguridad Social Internacional se analizó la situación y la problemática actual, los desplazamientos dentro de la Unión Europea y desplazamientos a países con y sin convenio bilateral, estrategias de mantenimiento de la Seguridad Social en España y las tendencias en esta materia.

 

Mié, 19/10/2016

El CEF.- ha celebrado una Conferencia bajo el título de “Indemnización de los contratos temporales” para la cual se contaron con diversos expertos que disertaron sobre el tema. En concreto se contó con la participación de Mª Virginia García Alarcón. Magistrada del TSJ de Madrid. Ponente de la Sentencia en el caso De Diego Porras; Jordi García Viña. Director de Relaciones Laborales de la CEOE y María Jesús Herrera Duque. Socia de Sagardoy Abogados.

El objetivo principal de la misma fue analizar la situación en la que queda la indemnización de los contratos temporales a raíz de la sentencia 14 de septiembre de 2016, asunto C-596/14 del TJUE, tras la sentencia del TSJ de Madrid en el caso de Diego Porras por la que se pone en cuestión la actual legislación en materia de indemnizaciones por despido que rigen en nuestro país y, que en la actualidad, la normativa fija que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos, mientras que en el caso de los contratos indefinidos, prevé 20 días por año trabajado.

De esta manera en la ponencia se explicaron desde la postura de cada ponente la situación previa, la actual y hacía donde puede avanzar la normativa para regular las indemnizaciones en nuestro país. Para María Virginia García Alarcón el trabajo debería ser tratado por igual independientemente del tipo de contrato que se tenga, porque “tal y como marca el Artículo 4 de la directiva, cualquier contrato o relación temporal tiene que tener el mismo trato que uno fijo”.

 

Suscribirse a Canal de Noticias