2021, el año de la recuperación de la Oferta de Empleo Público

Lun, 18/01/2021

Estudiante

El año recién iniciado se presenta como el de la recuperación de la Oferta de Empleo Público, tras la relativa pausa a que obligó la primera parte de la pandemia del coronavirus, para lo que ya cuenta con el aval de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Redacción CEF.- Media

Su publicación en el BOE de 31 de diciembre certificó un articulado que prevé la próxima contratación del personal del sector público en diversas Oposiciones para las que el CEF.- Centro de Estudios Financieros se encuentra a la vanguardia en su preparación.

En lo que concierne a la incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público, en los PGE se señala que se sujetará a una tasa de reposición del 100 %, y en aquellos sectores prioritarios, o que requieran refuerzo de efectivos, la tasa será del 110 %.

Entre los sectores que indica el artículo 19, se encuentran los siguientes:

  • Administraciones públicas respecto del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  • Administraciones públicas respecto del asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos.
  • Plazas de los cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia y de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
  • Plazas correspondientes a la supervisión e inspección de los mercados de valores y de los que en ellos intervienen.
  • Administración penitenciaria.
  • Personal que preste servicios en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.
  • Personal de atención a los ciudadanos de los servicios públicos.

Este amplio abanico de sectores incluye a muchas de las Oposiciones que actualmente se preparan en el CEF.-, que se verían así reactivadas, a falta de ser convocadas por los órganos de Gobierno de las distintas Administraciones públicas antes de la finalización de cada año.

En palabras de la directora de Oposiciones del CEF.-, Ángela de la Heras, la aprobación, por tanto, de esta nueva Ley de Presupuestos, “nos encauza hacia una estabilización del funcionamiento habitual de Oferta de Empleo Público, y nos motiva a todos en la preparación de la oposición que te lleve a conseguir tu plaza de funcionario público”.

Por ello, con el arranque del nuevo año, el CEF.- trabaja ya con nuevos grupos de preparación de Oposiciones en el mes de febrero.

Se puede ampliar información sobre la preparación de Oposiciones en el CEF.- clicando en este enlace