Noticias

Sáb, 21/09/2019

Representantes de empresas participantes

Redacción CEF.- Media

Más de 50 empresas participarán en la II Feria Virtual de Empleo que convoca el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, las cuales presentarán a los estudiantes interesados sus ofertas de empleo, en un marco virtual e interactivo.

El evento, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre, pone en contacto a miles de candidatos con empresas empleadoras. La iniciativa está destinada a alumnos, exalumnos y público general, y es totalmente gratuita para los visitantes y para las empresas.

La Feria se divide en los pabellones de Derecho, RRHH y Laboral; Empresa, Marketing y Comunicación; IT e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades; Educación, y Salud. Las empresas pueden participar en uno o en varios.

En la primera edición de esta feria, que se organizó en 2017, participaron 46 empresas y fue visitada por 3.568 personas. En esta segunda feria se ha ampliado el número de stands, puesto que hace dos años hubo empresas que no pudieron participar por falta de aforo.

Mar, 17/09/2019

Arturo de las Heras recibe a las empresas de la II Feria Virtual de Empleo del Grupo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media

El presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras, ha recibido este martes a los representantes de las más de 50 empresas que formarán parte de la II Feria Virtual de Empleo del Grupo CEF.- UDIMA. Junto a él, las responsables de la plataforma del evento online, que se celebra los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, han explicado su funcionamiento a las empresas participantes.

De las Heras ha reflexionado sobre la importancia de las empresas para el Grupo Educativo. "Vuestra colaboración es siempre muy importante", ha valorado, pues en el CEF.- UDIMA "siempre hemos entendido la formación como algo dirigido a un empleo". El presidente ha querido, en definitiva, "agradecer" el apoyo de las empresas en esta Feria Virtual de Empleo, y por facilitar las prácticas laborales de los alumnos.

Durante la jornada matinal, Mónica y María han resuelto las dudas de las empresas ofertantes, como el aspecto del stand virtual o el uso de los diferentes chats (públicos y privados) de la plataforma. "No os centréis tanto en quién ha clicado en vuestras ofertas", ha aconsejado, pues esas cifras "las tendréis al final de la feria". Por el contrario, han recomendado a las empresas enfocarse en "atender dudas y conversar con los visitantes", para conocer mejor los perfiles que 'circulen' por el evento.

Vie, 28/06/2019

Sede del CEF.- UDIMA en Madrid

Por CEF.- Media

La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) junto con la Aceleradora de Proyectos para Emprendedores Metxa, promueven y convocan la primera edición de los Premios de Emprendimiento AEEN/Metxa 2019, certamen que cuenta con la colaboración de todas las Escuelas de Negocios asociadas a la AEEN, entre quienes se encuentra el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Según se explica en un comunicado, los principales objetivos para la creación de los Premios de Emprendimiento AEEN/Metxa son favorecer el fomento de ideas y empresas innovadoras en la AEEN, apoyar y difundir la figura de las personas emprendedoras en la AEEN, favorecer la creación de empleo y posibilitar la creación y desarrollo de nuevos negocios.

Los alumnos y antiguos alumnos de las 45 Escuelas de Negocios asociadas en la AEEN podrán presentarse a los premios si tienen una actividad emprendedora en cualquiera de sus fases (desde idea, prototipo, validación hasta mercado, etc.) y que toda o parte de la actividad emprendedora esté desarrollada en territorio español.

Lun, 24/06/2019

Lorena Cervantes, Joaquín Danvila y Paloma Díaz, posan en el Legal Future Day 2019.

Por Marta Peiro

A la hora de buscar trabajo en el sector de la abogacía, es importante tener un currículum en el que se identifiquen los datos correspondientes a la formación y la experiencia. Pero también es fundamental crear una buena primera impresión, añadir experiencias o habilidades complementarias y saber con quién y cómo contactar. Para ello hay que partir de un conocimiento propio y saber qué camino se desea tomar. De todo ello hablaron este lunes Lorena Cervantes, Joaquín Danvila y Paloma Díaz en el Abogazía Legal Future Day.

“Es importante analizarse a uno mismo y ver hacia dónde se quiere ir y qué capacidades se puede aportar al mercado laboral, qué valor añadido se tiene”, afirmó la coordinadora del Área de Orientación Profesiónal- Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA. Por ello, un buen currículum debe comenzar con “cuatro pinceladas en las que se indique lo que se quiere dar a conocer de uno mismo”, apuntó Cervantes.

Sin embargo, la orientadora avisó de “no añadir cosas por ver el folio vacío” si no se tiene experiencia. “Hay que enfocarse en lo que suma al puesto que interesa, ver qué se puede aportar con la experiencia que se tiene o poner primero la formación”, sugirió. “Todo aporta, depende de cómo lo vendas”, admitió.

“Se pueden introducir experiencias transversales, como voluntariados o actividades de teatro”, señaló Paloma Díaz. Estas, según la abogada, “dan información sobre otras habilidades que se hayan desarrollado”. Un currículum debe ser “detallado y escueto, no ocupar más de una cara, y adaptarse a la realidad sin cambiar la historia”, dijo. En él debe aparecer “lo más importante primero” sin olvidar el teléfono, un extracto profesional-personal, formación, experiencia, conocimientos y otras capacidades y habilidades.

Jue, 20/06/2019

Presentación en el evento

Por CEF.- Media

Las empresas tienen necesidad de empleados comprometidos en tanto que estos precisan de una formación constante para poder atender los retos a corto y medio plazo. Son dos de las tendencias más relevantes de cara a entender el empleo del futuro.

Ruth Bravo, en representación de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, tomó nota en el Trending Talent Talks de ‘Las Cinco Tendencias del Futuro del Empleo’, un Talks impulsado por Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup.

Loles Sala, directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura Región Mediterránea Manpower, presenta las cinco tendencias claves para el futuro del empleo:

  • Talent Magnet: las organizaciones deben ser irresistibles para los candidatos, con el fin de, atraer y comprometer al candidato.
  • Skills Revolution – Learnability: las organizaciones deben favorecer la capacidad de aprendizaje constante.
  • Hybrid Talent Ecosystem: las organizaciones deben adaptarse a nuevas formas de colaboración y gestión de equipos para alcanzar objetivos.
  • Talent Experience: las organizaciones deben ofrecer una experiencia unida a sus empleados, con el objetivo de garantizar su compromiso y fidelidad.
  • Digital Leader: considerado como el paraguas de todas las tendencias, siendo la guía de sus equipos en un entorno cambiante.

Jue, 13/06/2019

Ruth Bravo

Por CEF.- Media

Crescencio Lucas, de GMV, sostiene que el talento equivale a la suma de los conocimientos adquiridos por el sujeto y su capacidad de adaptación a un nuevo entorno, en tanto que Rubén Berrocal, de Randstad Technologies, subraya la creatividad o la inteligencia emocional como factores primordiales a considerar en el trabajador del futuro inmediato.

Son algunos de los expertos reunidos en torno al ‘II Foro Alianza por el desarrollo de Talento Digital’ que tuvo lugar en CaixaForum, organizado por Ametic, donde participaron AWS, Samsung, BeJob, GMV, Grupo Eulen, Randstad Technologies, Mobile World Capital, con la asistencia de Ruth Bravo, técnico de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, en representación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

El acto arrancó de la mano del presidente de Ametic, la patronal del sector tecnológico digital, Pedro Mier, junto a Jochen Müller, en representación de la Comisión Europea en España, e Isabel Celáa, ministra en funciones de Educación y Formación Profesional. En sus intervenciones coincidieron en el desafío que supone la digitalización de la educación unido al desarrollo de competencias digitales en la ciudadanía.

Mar, 11/06/2019

Amparo Díaz-Llairó posa con un ejemplar de su libro tras su charla en el Centro de Estudios Financieros.

Por Marta Peiro

En la época de la digitalización y las nuevas tecnologías los sectores productivos se han visto alterados. No solo ha cambiado la forma de trabajar, sino también de buscar empleo. En la era digital, las empresas están cambiando sus procesos de selección de forma que “más del 86% usan las redes sociales para encontrar a los candidatos a los puestos de trabajo, que tienen que diseñar su propia empleabilidad”, según Amparo Díaz-Llairó.

La CEO de Global Human Capital Group dio este lunes una charla en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros a propósito de su libro “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo". Según la consultora, en un mercado laboral en el que los robots “van a trabajar con nosotros haciendo tareas más rutinarias”, las personas aportaremos algunas de las "competencias más importantes, como son la empatía y la creatividad”.

El trabajo del futuro exigirá “creatividad, proactividad, flexibilidad, autonomía y adaptación continua”, capacidades que no perderá el ser humano, aclaró. Sin embargo, ¿cómo puede una persona hacer valer sus habilidades en un mercado modernizado por la tecnología?

“Es imprescindible la marca personal”, afirmó Díaz-Llairó. Los aspirantes a un puesto de trabajo deben ser capaces de mostrar de manera atractiva sus conocimientos y capacidades. Para ello hay una técnica que se ha popularizado, según la especialista en Recursos Humanos: el “elevator pitch o discurso del ascensor”. Esta consiste en “presentarse en 19 segundos, 6 líneas, lo que coincide con la biografía de los currículums y el extracto de LinkedIn”, explicó.

Lun, 10/06/2019

María Goretti Piñeiro y Ruth Bravo

Por Alberto Orellana 

El III Estudio sobre la digitalización de los departamentos de RRHH concluye que se han producido importantes avances en la empresa española en este ámbito. Así, los profesionales del área de Recursos Humanos han ganado peso como factor determinante en el desarrollo de la organización. Se ha mejorado especialmente en la cultura y la identificación de las habilidades digitales, aunque la Fundación Personas y Empresas, que impulsa este estudio, recuerda que "estamos todavía lejos" de países como EE.UU., Alemania o Francia.

En la elaboración de este estudio ha participado el Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través del Departamento de Recursos Humanos, cuya directora, María Goretti Piñeiro, asistió a su presentación, junto a Ruth Bravo, técnica de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la institución académica.

En total, el estudio ha preguntado a 212 empresas, de las cuales la mayoría pertenece al sector de la consultoría y los servicios (32%). Le siguen las dedicadas a la tecnología y la electrónica (11,35). Según se desprende de sus respuestas, lo que mejor va es el cambio cultural y la identificación de competencias digitales, pero aún no aprobamos (48%).

Mié, 05/06/2019

Acto de presentación del estudio

Por CEF.- Media

Salario, conciliación, seguridad laboral, ambiente de trabajo y flexibilidad son, por este orden, las prioridades de los trabajadores de hoy a la hora de buscar un empleo, según concluye el Randstad Employer Brand Research 2019.

El estudio, detallado por Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad, muestra también que cuando las personas tienen más estudios, valoran en mayor medida el salario, las oportunidades y el desarrollo, al tiempo que advierte que 1 de cada 3 personas no tiene formación lo que se suma a las dificultades que las empresas tienen a la hora de encontrar talento necesario para sus organizaciones.

La presentación del trabajo contó con la asistencia de Ruth Bravo y Bárbara Ríos, técnicos del departamento de Recursos Humanos y de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Lun, 08/04/2019

Bolsa de Trabajo y Emprendedores participa en un coloquio sobre el empleo del futuro

Por CEF.- Media

Las ‘soft kills’ o habilidades blandas, como las relacionadas con la comunicación, visión de futuro, sociabilidad o visión de la realidad adquieren cada vez más protagonismos en las empresas a la hora de contratar empleados. Ya no solo cuenta la demostración de que estos están preparados académica y profesionalmente para ejercer las funciones previstas. El marco social y relacional también cuenta, y lo hace tanto para los junior como para los sénior.

Esta fue una de las conclusiones alcanzadas durante el coloquio que sobre ‘Empleabilidad y futuro del trabajo’ tuvo lugar con motivo de la inauguración del espacio de coworking Impact Hug Picasso, al que asistieron Ruth Bravo y Omar Alonso en representación de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

A nadie pasa inadvertido que también en el ámbito de los recursos humanos se está ante un nuevo paradigma digital y social, al que tienen que adaptarse tanto empleadores como empleados.

Suscribirse a Canal de Noticias