Noticias

Lun, 15/10/2018

Emilio Rivas (Redacción: CEF.- Media/María Guijarro)

Emilio Rivas, licenciado en Ciencias Matemáticas, ha sido nombrado nuevo director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios en la que cumple 25 años desempeñando sus funciones en distintas responsabilidades.

Hasta la fecha ejercía la responsabilidad de Director de Informática en el CEF.-, centro académico en el que también ha sido, hasta el año 2000, jefe de producto de Normacef, una base única documental, que integra las áreas tributaria y contable, sociolaboral, civil, mercantil, penal y administrativa de forma conjunta.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), creado en 1977, es una Escuela de Negocios que imparte Másteres, Cursos y Seminarios, así como un Centro Preparador de Oposiciones, que hace mas de 25 años es líder en sus resultados. Por sus aulas han pasado más 500.000 alumnos desde que iniciara su actividad, siendo un centro de referencia en el sector de la formación.

Mar, 09/10/2018

Captura del teletipo de Europa Press

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) encabeza, junto a la Universidad de Navarra y el Instituto de Empresa, el ranking de satisfacción de los estudiantes elaborado por Universum Global, un estudio que alcanza a 2.500 centros académicos y una cifra superior al millón de alumnos, según recoge un teletipo de la Agencia de Noticias Europa Press.

 

Mié, 03/10/2018

Alfonso García

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha anunciado una nueva incorporación a su plantilla. De esta manera, Alfonso García Sáenz ocupará el cargo de Jefe de Estudios de Oposiciones, del área financiera, informática, laboral y de la Seguridad Social, del centro educativo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2007), titulado en Gestor Administrativo por Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (2015) y Máster de Asesoría Fiscal y Tributación por el CEF.- (2016), Alfonso García Sáenz (Madrid, 1982) tiene experiencia en el mundo de las oposiciones pues se estuvo preparando para entrar en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, entre los años 2007 y 2014, conociendo a la perfección los procesos que viven los opositores durante el periodo de preparación.

Lun, 24/09/2018

Ángela de las Heras

Ángela de las Heras ha sido nombrada Coordinadora General de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). Hasta la fecha había desarrollado su labor como jefe de Estudios de Oposiciones en el centro educativo.

Para de las Heras, “la motivación mayor de mi trabajo es acompañar al alumno de principio a fin. Es decir, desde que se informa sobre qué oposición es la más adecuada, hasta el momento en el que consigue su objetivo, aprobar la oposición. Este proceso de seguimiento y acompañamiento del alumnos para mí es lo más gratificante”.

Ángela de las Heras (1957) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Jue, 06/09/2018

Sede del CEF.- (Redacción: María Guijarro)

De cara al curso 2018-2019, además de su habitual oferta formativa, el Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha presentado sus nuevos programas. De esta manera, dentro del apartado de Cursos del CEF.- se han añadido 11 programas nuevos, en el área de Oposiciones se han incorporado dos nuevos cuerpos y en el apartado de Másteres se incluye uno más, además de adaptar el plan de estudios de tres másteres ya existentes. Para todos ellos el periodo de matriculación ya está abierto.

Mar, 28/08/2018

(Redacción: María Guijarro/J.R.F.C/L.M.B)

Conseguir que los recursos humanos de una empresa hagan de esta una organización rentable para sus propietarios es una de las finalidades de los departamentos de Recursos Humanos. Sin embargo hay 5 líneas rojas que no se deben cruzar en este camino, tal y como asegura José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

“Los derechos laborales de los trabajadores·”, explica, “se recogen principalmente en el Estatuto de los Trabajadores y en los convenios colectivos”, pero advierte que “no es extraño que en muchas ocasiones sean vulnerados o se apliquen malas prácticas en los departamentos de Recursos Humanos o por la dirección de la empresa, pensando que con estas acciones se incrementará la rentabilidad de la empresa, sin embargo en muchas ocasiones el efecto es el contrario”.

Lun, 30/07/2018

Alejandra Sánchez Yagüe (Redacción: CEF.- Media/Imagen: Daniel Fiunte/Alejandro Benito)

El Grupo CEF.- UDIMA ofrece a los estudiantes el Curso de Mindfulness en el Trabajo, una formación en la que el alumno aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia y aumentar el autocuidado y autocompasión.

El director de Comunicación del Grupo Educativo, Luis Miguel Belda, conversa con su responsable en Barcelona, Alejandra Sánchez Yagüe, quien detalla los aspectos más relevantes de esta formación académica, cuyo principal objetivo es garantizar la eficiencia en la empresa.

Vie, 27/07/2018

Fachada del CEF.- (Redacción: CEF.- Media)

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 27 de julio un real decreto sobre Oferta de Empleo Público para 2018, con 23.156 plazas, que será la que más empleo neto creará, un total de 1.909 plazas, de los últimos años. Con carácter general, sumando las 7.688 plazas convocadas el pasado mes de abril por el anterior Gobierno, la cifra global de empleo público para 2018 asciende a 30.844 plazas. La nueva oferta abre grandes posibilidades para todas aquellas personas que contemplan presentarse a una oposición. Con este motivo, el CEF.- emite una serie de recomendaciones a tener en cuenta por todos aquellos que se estén planteando esta posibilidad.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Suscribirse a Canal de Noticias