Noticias

Mié, 09/05/2018

Alumnos del CEF.- (Redacción: María Guijarro)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ya ha publicado la oferta formativa para sus Cursos de Verano. En total, este año, son 20 programas especializados que abarcan todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa y, que se impartirán durante los meses de junio y julio de 2018 en las sedes que el CEF.- tiene en Madrid, Barcelona y Valencia.

Estos cursos tienen una duración de entre 12 y 60 horas lectivas y sus precios oscilan entre los 248 y los 840 euros. Para todos ellos, el periodo de matriculación ya está abierto.

Los responsables del CEF.- aseguran que “la oferta de estos cursos de verano permite crecer profesionalmente y actualizar conocimientos en los momentos en que se dispone de más tiempo libre. Para su confección, nos basamos en las últimas demandas de la sociedad, además de en nuestra experiencia de más de 40 años ofreciendo una enseñanza personalizada y de alto nivel de calidad. Para los mismos contamos con profesionales que trabajan en la empresa privada o en la Administración pública y que traen de primera mano las novedades que están apareciendo en el mercado”.

Mié, 18/04/2018

Alumnos de República Dominicana en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2018-2019 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Jue, 05/04/2018

Arturo de las Heras y Manuel López-Medel y Báscones (Redacción y fotografías: Joaquín Danvila)

El director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, tomó posesión este jueves de su puesto como vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dentro del proceso electoral de renovación de cargos que está acometiendo la institución.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Manuel López-Medel y Báscones, hizo entrega de las credenciales a De las Heras, que trabajará de manera institucional, representando al sector de la formación desde su posición de director general del Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid.

El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, donde se encuentran los servicios centrales de esta institución que trabaja para colaborar en el desarrollo y la internacionalización del ecosistema empresarial.

Lun, 05/03/2018

Portada del libro (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Ediciones CEF.-, la editorial del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), ha publicado la Guía Fiscal 2018, elaborada por el Gabinete Jurídico del CEF.- desde el año 1998. El objetivo principal de la misma es recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que han de tenerse en cuenta para el año 2018.

Un año fiscal que se presenta con importantes novedades en prácticamente todas las áreas de la tributación. De esta manera, se producen diversas reformas que modifican ampliamente los reglamentos de desarrollo de la LGT, aumentando las competencias y facultades de la Administración tributaria para el control tributario y la lucha contra el fraude fiscal, además de ciertas correcciones técnicas. También hay cambios que acarrean modificaciones en los reglamentos de los principales impuestos (IRPF, IVA, ISD e IS). Junto a ello, se presentan la actualización de los módulos y numerosos cambios en la reglamentación de las distintas obligaciones formales.

Jue, 22/02/2018

Viñeta para la portada de la Revista ACEF dedicada en 2007 por 'Forges' (Redacción: UDIMA Media)

En 2007 dedicó un dibujo a la Revista del Grupo CEF.- UDIMA

A cambio de una contribución económica a una ONG a elección del Grupo CEF.- UDIMA, la única condición que puso, Antonio Fraguas ‘Forges’ dedicó en 2007 una viñeta a la institución académica. El dibujo fue portada de nuestra Revista, que dirige la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF).

Este jueves fallecía en Madrid, a los 76 años de edad, el genial humorista y agudo cronista social. Varias generaciones de españoles crecieron con sus maravillosas viñetas diarias en grandes diarios como ‘El Mundo’, del que fue uno de sus siete fundadores, o desde 1995, ‘El País’. También fue colaborador habitual de numerosas revistas, programas de radio y televisión, además de aportar su ingenio a otros muchos proyectos de diversa índole.

En la Revista ACEF fue entrevistado por Ramón Oliver en 2007 y “tuvimos la inmensa suerte de contar con una viñeta suya original para la portada de aquel número”, rememora el periodista.

 

Mar, 13/02/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón se concede, anualmente, en siete modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

El certamen, que fue creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Según afirma Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, “en nuestro país es necesario que existan iniciativas que fomenten la investigación. Debemos entender que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una inversión de futuro. Sería un gran error no valorar suficientemente a los investigadores, y en particular en nuestro país donde hay un valioso capital humano en este ámbito”.

Mar, 06/02/2018

Logos del Grupo CEF.- UDIMA (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda)

El Grupo CEF.- UDIMA, formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), acude un año más al Foro de Postgrado de Madrid para presentar los nuevos programas formativos de cara al segundo semestre del curso 2017-2018. Entre las novedades más destacadas del grupo educativo, se encuentran dos cursos superiores en el área Empresarial, dos cursos y un máster en el Jurídico, dos másters en el ámbito de las Ciencias de la Educación y un curso especializado del área de la Prevención y Seguridad.

En el área Empresarial, el Grupo CEF.- UDIMA presenta el Curso Superior en Bigdata para la dirección de empresas y el Marketing destinado principalmente a profesionales y directivos que quieran completar su nivel de conocimientos, su grado de experiencia y su red de contactos y que deseen estar al tanto de las últimas tecnologías para la toma de decisiones de la empresa.

El objetivo del programa es que el alumno aumente su valor en el mercado de trabajo mediante el crecimiento de sus competencias de análisis de datos, convirtiéndose en un profesional capaz de convertir la ingente cantidad de datos con los que cuenta una empresa en la actualidad, en conocimiento para la toma de decisiones.

 

Jue, 25/01/2018

Se han repartido 31.000 euros en premios a las mejores investigaciones

El Comité Evaluador de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i que impulsa la Fundación Hergar ha fallado sus premios, elegidos entre un total de 173 solicitudes que han implicado a más de un millar de investigadores.

La Fundación Hergar, en su empeño por incentivar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial, ha llevado a cabo una nueva convocatoria cuyos solicitudes correspondieron a 143 entidades públicas (el 83% del total) y 30 de carácter privado (el 17%).

De todos los proyectos aspirantes, 80 de ellos son liderados por hombres (46%) y 93 por IPs mujeres (54%). El total de investigadores que conforman los equipos de investigación de todas las solicitudes recibidas es de 1.007 investigadores, de los cuales 522 son hombres (52%) y 485 son mujeres (48%).

Lun, 15/01/2018

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda

Minimizar las diferencias a la hora de establecer sueldos justos y equitativos, concretar el contrato existente entre el individuo y la empresa o facilitar la organización del trabajo en base a los salarios, son algunos de los objetivos de la evaluación de los puestos de trabajo.

El Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha elaborado una serie de pautas cuyo seguimiento es recomendable a la hora de evaluar y valorar los puestos de trabajo de una empresa, así como los objetivos que se persiguen y los métodos para llevar a cabo dicha valoración.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del CEF.-, “esta es una tarea de gran importancia para los departamentos de Recursos Humanos, ya que de su correcta definición dependen dos elementos clave: la productividad y la motivación de los trabajadores”.

Además añade, “hay que tener en cuenta que la valoración no determina sólo las tareas, funciones, responsabilidades y condiciones de los puestos de trabajo sino también el rango distintivo que tiene un puesto en la organización, así como las ventajas sociales, el salario, el estatus personal y profesional del ocupante del puesto, etc.”

Jue, 28/12/2017

El Banco de Alimentos de Valencia recogió este miércoles en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Valencia los cientos de kilos de alimentos donados durante la campaña en la que ha colaborado la institución académica, que serán repartidos entre personas desfavorecidas.

Han colaborado con esta iniciativa social numerosos profesores, alumnos y trabajadores del grupo educativo, que ha contado con la colaboración especial de la compañía Ernst & Young y el Club de Fútbol de Torrent, sumándose a la iniciativa desde el primer día.

Los diferentes Bancos de Alimentos se responsabilizan a diario de recoger, reciclar y hacer llegar, de forma gratuita, alimentos que luego son repartidos para su consumo entre las personas con mayores necesidades socioeconómicas, particularmente núcleos familiares en riesgo de exclusión social.

 

Suscribirse a Canal de Noticias