Noticias

Lun, 30/07/2018

Alejandra Sánchez Yagüe (Redacción: CEF.- Media/Imagen: Daniel Fiunte/Alejandro Benito)

El Grupo CEF.- UDIMA ofrece a los estudiantes el Curso de Mindfulness en el Trabajo, una formación en la que el alumno aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia y aumentar el autocuidado y autocompasión.

El director de Comunicación del Grupo Educativo, Luis Miguel Belda, conversa con su responsable en Barcelona, Alejandra Sánchez Yagüe, quien detallas los aspectos más relevantes de esta formación académica, cuyo principal objetivo es garantizar la eficiencia en la empresa.

Vie, 27/07/2018

Fachada del CEF.- (Redacción: CEF.- Media)

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 27 de julio un real decreto sobre Oferta de Empleo Público para 2018, con 23.156 plazas, que será la que más empleo neto creará, un total de 1.909 plazas, de los últimos años. Con carácter general, sumando las 7.688 plazas convocadas el pasado mes de abril por el anterior Gobierno, la cifra global de empleo público para 2018 asciende a 30.844 plazas. La nueva oferta abre grandes posibilidades para todas aquellas personas que contemplan presentarse a una oposición. Con este motivo, el CEF.- emite una serie de recomendaciones a tener en cuenta por todos aquellos que se estén planteando esta posibilidad.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Jue, 28/06/2018

Arturo de las Heras y Francisco Javier Cantera Herrero

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y el Grupo BLC lanzan el Curso práctico de People Analytics, una nueva oferta académica que facilita a estudiantes y profesionales de diversas ramas la formación básica en los conceptos y procesos claves de la gestión de personas y people analytics, así como su diseño, implantación y aplicación real, junto con las herramientas fundamentales, las mejores prácticas, los errores más frecuentes, etc.

El acuerdo entre ambas partes, suscrito el 21 de junio, comprende la participación del CEF.- y Grupo BLC en actividades comunes para el desarrollo de diversas metodologías de gestión empresarial basadas en el uso sistemático y científico de la información. Entre las variadas soluciones para la gestión de datos destacan el business intelligence, el big data, el small data y el data analytics.

La metodología de data analytics aporta un valor añadido especialmente relevante en la gestión de procesos de gestión del capital humano y de gestión del talento, en cuyo caso se habla de HR o people analytics. Este curso permitirá a los estudiantes y profesionales, independientemente de su formación y ocupación actual, descubrir diferentes procesos y proyectos de la gestión de personas.

 

Mié, 20/06/2018

Estudiantes del CEF.- (Redacción: María Guijarro/Luis Miguel Belda)

El Máster en Auditoría de Cuentas y el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), se encuentran entre los mejores de España, de acuerdo con el reconocido 'Ranking 250 Másteres' que realizan los diarios 'El Mundo' y 'Expansión', donde se destacan los mejores programas de posgrado de las universidades y escuelas de negocios españolas.

Suman seis los años consecutivos en los que estos dos programas del CEF.- aparecen señalados entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. En concreto, el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal figura en este listado por séptima vez, la sexta consecutiva. Por su parte, el Máster en Auditoría de Cuentas ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad en diez ediciones.

 

Mié, 06/06/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

Cuando alguien se plantea la posibilidad de opositar, no siempre sabe a qué se enfrenta, qué camino le queda por recorrer o qué va a necesitar. En los últimos años, la crisis y la escasez de ofertas de trabajo han convertido a las oposiciones en una opción mucho más buscada que antes. Así, muchas personas, jóvenes recién diplomados y licenciados o profesionales con experiencia, se han zambullido de cabeza en el océano de las oposiciones con la esperanza de alcanzar un puesto seguro, un puesto para toda la vida.

Pero ¿saben todos ellos cómo hay que afrontar este tipo de prueba? ¿conocen los mejores métodos para triunfar? ¿saben a cuánto tiempo de estudio y preparación se enfrentan? ¿ cómo realizar los exámenes y pruebas correspondientes? ¿Y la actitud y habilidades necesarias para mantener la motivación, la energía, la constancia y la fuerza de voluntad necesaria durante el recorrido?

Según Ángela de las Heras, Coordinadora General del área de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), "la mayoría de las veces, el tropiezo en una oposición tiene que ver con el tiempo de dedicación, la constancia en el estudio, la disciplina y la capacidad de organización". De esta manera, desde el CEF.- comparan una oposición con una carrera de fondo, una maratón y, como tal, hay que planificarla, prepararla bien y dosificar las fuerzas.

 

Mié, 30/05/2018

Roque de las Heras comunica los cambios, en compañía de sus hijos Arancha y Arturo

El fundador y hasta ahora presidente del Grupo de empresas educativas CEF.- UDIMA, que integra el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de MadridRoque de las Heras, ha anunciado el relevo en la presidencia de las empresas del Grupo en favor de sus hijos Arturo y Arancha, que hasta hoy ocupaban la dirección general.

Tras esta decisión, Roque de las Heras, fundador del Grupo CEF.- UDIMA en 1977 y presidente de esta institución académica durante los últimos 40 años, pasará ahora a ocupar la posición de presidente de Honor, después de una exitosa etapa en la que pasó de los 17 alumnos iniciales a los casi 30.000 anuales que pasan por las aulas físicas y virtuales.

En total, más de medio millón de estudiantes de Grados, Másteres, Cursos y Oposiciones que ha convertido al grupo académico en una referencia dentro de la excelencia académica, logrando que más de 26.000 opositores hayan sacado sus plazas en la Administración y formando a cientos de miles de profesionales en muy diferentes áreas.

Mié, 09/05/2018

Alumnos del CEF.- (Redacción: María Guijarro)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ya ha publicado la oferta formativa para sus Cursos de Verano. En total, este año, son 20 programas especializados que abarcan todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa y, que se impartirán durante los meses de junio y julio de 2018 en las sedes que el CEF.- tiene en Madrid, Barcelona y Valencia.

Estos cursos tienen una duración de entre 12 y 60 horas lectivas y sus precios oscilan entre los 248 y los 840 euros. Para todos ellos, el periodo de matriculación ya está abierto.

Los responsables del CEF.- aseguran que “la oferta de estos cursos de verano permite crecer profesionalmente y actualizar conocimientos en los momentos en que se dispone de más tiempo libre. Para su confección, nos basamos en las últimas demandas de la sociedad, además de en nuestra experiencia de más de 40 años ofreciendo una enseñanza personalizada y de alto nivel de calidad. Para los mismos contamos con profesionales que trabajan en la empresa privada o en la Administración pública y que traen de primera mano las novedades que están apareciendo en el mercado”.

Mié, 18/04/2018

Alumnos de República Dominicana en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2018-2019 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Suscribirse a Canal de Noticias