Noticias

Jue, 25/07/2019

Empresa

Por CEF.- Media

A partir de septiembre, los profesionales económicos (economistas, titulados mercantiles y auditores) van a poder gestionar los concursos de acreedores de forma electrónica gracias a LexNET. Se trata de una reivindicación largamente perseguida por el Consejo General de Economistas de España al objeto de agilizar los concursos de acreedores. Se prevé incorporar LexNET a otras actuaciones forenses, como las periciales, según informa en un comunicado el Consejo General de Economistas de España.

LexNET comenzó a operar en 2006, pero fue a partir del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, cuando se incrementaron las notificaciones electrónicas (casi un 24% en 2016 con respecto al año anterior) al extenderse su uso a los profesionales del ámbito jurídico.

Desde 2016, ya se iniciaron conversaciones entre el Consejo General de Economistas y el Ministerio de Justicia para la incorporación de los economistas, en cuanto profesionales de la Justicia a efectos de LexNET. No obstante, por cuestiones técnicas no se ha podido conectar al colectivo de profesionales económicos hasta ahora.

Mié, 03/07/2019

Por CEF.- Media

Los miembros del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios han aprobado los textos del Código de Buenas Prácticas de Asociaciones y Colegios Profesionales, y del de Profesionales Tributarios. Los códigos han contado con el voto favorable de siete de las asociaciones y colegios representados, así como con una abstención y un voto en contra, además de con el respaldo de la propia Agencia, según informa el Ministerio de Hacienda.

Estos instrumentos establecen una serie de principios y compromisos para avanzar en el desarrollo del modelo de relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y los representantes de los intermediarios fiscales, así como con los propios profesionales tributarios, y para fomentar la generalización de las buenas prácticas tributarias por parte de los contribuyentes.

Vie, 28/06/2019

Sede del CEF.- UDIMA en Madrid

Por CEF.- Media

La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) junto con la Aceleradora de Proyectos para Emprendedores Metxa, promueven y convocan la primera edición de los Premios de Emprendimiento AEEN/Metxa 2019, certamen que cuenta con la colaboración de todas las Escuelas de Negocios asociadas a la AEEN, entre quienes se encuentra el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Según se explica en un comunicado, los principales objetivos para la creación de los Premios de Emprendimiento AEEN/Metxa son favorecer el fomento de ideas y empresas innovadoras en la AEEN, apoyar y difundir la figura de las personas emprendedoras en la AEEN, favorecer la creación de empleo y posibilitar la creación y desarrollo de nuevos negocios.

Los alumnos y antiguos alumnos de las 45 Escuelas de Negocios asociadas en la AEEN podrán presentarse a los premios si tienen una actividad emprendedora en cualquiera de sus fases (desde idea, prototipo, validación hasta mercado, etc.) y que toda o parte de la actividad emprendedora esté desarrollada en territorio español.

Lun, 17/06/2019

Arturo de las Heras

Por CEF.- Media

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) ha elegido nuevo presidente a Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

La decisión se adoptó en la asamblea que los representantes de la ANCED celebraron el viernes 14 de junio, en el que la junta directiva saliente -de la que ha sido vocal la presidenta de la Universidad UDIMA, Arancha de las Heras- hizo un balance satisfactorio de su labor al frente de la entidad.

El nuevo presidente de la ANCED, Arturo de las Heras, quien ha sido vocal de la ANCED durante 13 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School, así como un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, ambos por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Dom, 07/04/2019

José Antonio Sánchez, en el momento de entrega de las becas

Por Luis Miguel Belda

El CEF.- Centro de Estudios Financieros premia con becas de estudios a los ganadores del Torneo de Debate, los subcampeones y al mejor orador u oradora del #Speak Talent, el Programa Intensivo de Formación en Oratoria y Debate que convoca la Junta de Castilla y León, cuya final tuvo lugar este sábado, 6 de abril, en Valladolid. Hizo entrega de estas becas de estudio el jefe de Estudios del Área Jurídica y Tributaria del CEF.- Centro de Estudios Financieros, José Antonio Sánchez.

El curso, que se desarrolla desde el 1 de marzo, incluye todas las jornadas de formación en cualquiera de las provincias de la Comunidad, todos los materiales necesarios para su desarrollo, la inscripción en el torneo de debate, así como régimen de media pensión.

El día de la final se entregarán un total de 9 becas para estudios de Máster en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, “una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España”, se afirma en la nota oficial de la convocatoria.

Estas becas oscilarán entre el 35% y el 70%, en función del expediente académico, en las ramas de jurídico, jurídico- laboral, tributación y asesoría fiscal, seguridad y negocios internacionales. La oferta académica incluye másteres tanto en formato presencial como online.

Jue, 04/04/2019

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2019-2020 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Vie, 08/03/2019

Día Internacional de la Mujer

Por Departamento de Documentación del CEF.-

Detrás de la Editorial Centro de Estudios Financieros hay un equipo humano de casi 70 personas, hombres y mujeres, que trabajan en condiciones de igualdad, empleando cada día sus mejores conocimientos profesionales para hacer posible una labor editorial principalmente encaminada al mundo de la docencia en el área universitaria y de los negocios, así como del acceso al empleo público.

 

Sáb, 02/02/2019

Participante de la 'Tragamillas' de 2017

Por Luis Miguel Belda

El 17 de febrero concluye el plazo de inscripción de las dos pruebas que acoge Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, a través de Extensión Universitaria, acompaña un año más a la popular ‘Tragamillas’, una prueba de atletismo que acoge el próximo 3 de marzo la localidad madrileña de Collado Villalba, con amplia participación de docentes y personal administrativo como corredores, y dos versiones, una de 21 kilómetros y otra de 10.

Entre los objetivos que se propone el Departamento de Extensión Universitaria de la UDIMA se encuentra facilitar espacios para la promoción de una vida saludable a través de la práctica deportiva. Para ello, se hace eco de algunos de los principales eventos deportivos, como es el caso.

Jue, 22/11/2018

Emilio Rivas, Manuel Martínez de León y Reyes Bellver (Fotografías: Alejandro Benito)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid (ADDM) han suscrito un Convenio de Colaboración por el que los miembros de la entidad jurídica podrán beneficiarse de descuentos en las matriculación de sus estudios. El acuerdo fue refrendado por el director general del CEF.-, Emilio Rivas, y la presidenta de la ADDM, Reyes Bellver, en la sede del Grupo Educativo en Madrid.

En virtud de este convenio, el Grupo CEF.- UDIMA bonificará a los asociados y trabajadores de la entidad jurídico deportiva, así como a los familiares directos en primer grado que así se acrediten, en la realización de cualquier grado y curso postgrado (máster, curso superior, curso monográfico o seminario) de su oferta académica.

De igual modo, de las cantidades efectivamente satisfechas por estos alumnos, la ADDM dispondrá de un crédito para aplicar en el año siguiente en cursos de calendario de los que ofrezcan el CEF.- y la UDIMA. Al acto de firma de este acuerdo asistieron el jefe de Estudios del Área Laboral y Recursos Humanos del CEF.-, Antonio Cuevas, y el profesor y experto en Derecho Deportivo, Manuel Martínez de León.

Lun, 19/11/2018

Repositorio de libros

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que componen el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ya comercializa a través de Amazon sus publicaciones en formato digital, un total de 110 publicaciones en e-pub. En la compañía de e-commerce ya era posible adquirir desde julio 2016 las publicaciones de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros en formato físico, hasta un total de 375 referencias distintas.

Desde que se fundara el CEF.- en 1977, uno de sus valores añadidos y que le han servido para proporcionar material actualizado a sus alumnos, es el lanzamiento de una Editorial propia, la cual supone un complemento a su labor formativa.

Los manuales del CEF.- y de la UDIMA sirven desde hace más de 40 años para que los alumnos de la institución educativa estén actualizados siempre en todas las áreas en las que forma a sus más de 30.000 alumnos anualmente.

Desde 1977, ya son más de 500.000 los alumnos que se han beneficiado de este servicio, que ha estado también disponible externamente para todos los alumnos, antiguos alumnos y para cualquier profesional que quiera estar al día de las últimas novedades y opiniones de los máximos expertos en cada área.

Suscribirse a Canal de Noticias