Noticias

Dom, 07/04/2019

José Antonio Sánchez, en el momento de entrega de las becas

Por Luis Miguel Belda

El CEF.- Centro de Estudios Financieros premia con becas de estudios a los ganadores del Torneo de Debate, los subcampeones y al mejor orador u oradora del #Speak Talent, el Programa Intensivo de Formación en Oratoria y Debate que convoca la Junta de Castilla y León, cuya final tuvo lugar este sábado, 6 de abril, en Valladolid. Hizo entrega de estas becas de estudio el jefe de Estudios del Área Jurídica y Tributaria del CEF.- Centro de Estudios Financieros, José Antonio Sánchez.

El curso, que se desarrolla desde el 1 de marzo, incluye todas las jornadas de formación en cualquiera de las provincias de la Comunidad, todos los materiales necesarios para su desarrollo, la inscripción en el torneo de debate, así como régimen de media pensión.

El día de la final se entregarán un total de 9 becas para estudios de Máster en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, “una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España”, se afirma en la nota oficial de la convocatoria.

Estas becas oscilarán entre el 35% y el 70%, en función del expediente académico, en las ramas de jurídico, jurídico- laboral, tributación y asesoría fiscal, seguridad y negocios internacionales. La oferta académica incluye másteres tanto en formato presencial como online.

Jue, 04/04/2019

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2019-2020 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Vie, 08/03/2019

Día Internacional de la Mujer

Por Departamento de Documentación del CEF.-

Detrás de la Editorial Centro de Estudios Financieros hay un equipo humano de casi 70 personas, hombres y mujeres, que trabajan en condiciones de igualdad, empleando cada día sus mejores conocimientos profesionales para hacer posible una labor editorial principalmente encaminada al mundo de la docencia en el área universitaria y de los negocios, así como del acceso al empleo público.

 

Sáb, 02/02/2019

Participante de la 'Tragamillas' de 2017

Por Luis Miguel Belda

El 17 de febrero concluye el plazo de inscripción de las dos pruebas que acoge Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, a través de Extensión Universitaria, acompaña un año más a la popular ‘Tragamillas’, una prueba de atletismo que acoge el próximo 3 de marzo la localidad madrileña de Collado Villalba, con amplia participación de docentes y personal administrativo como corredores, y dos versiones, una de 21 kilómetros y otra de 10.

Entre los objetivos que se propone el Departamento de Extensión Universitaria de la UDIMA se encuentra facilitar espacios para la promoción de una vida saludable a través de la práctica deportiva. Para ello, se hace eco de algunos de los principales eventos deportivos, como es el caso.

Jue, 22/11/2018

Emilio Rivas, Manuel Martínez de León y Reyes Bellver (Fotografías: Alejandro Benito)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid (ADDM) han suscrito un Convenio de Colaboración por el que los miembros de la entidad jurídica podrán beneficiarse de descuentos en las matriculación de sus estudios. El acuerdo fue refrendado por el director general del CEF.-, Emilio Rivas, y la presidenta de la ADDM, Reyes Bellver, en la sede del Grupo Educativo en Madrid.

En virtud de este convenio, el Grupo CEF.- UDIMA bonificará a los asociados y trabajadores de la entidad jurídico deportiva, así como a los familiares directos en primer grado que así se acrediten, en la realización de cualquier grado y curso postgrado (máster, curso superior, curso monográfico o seminario) de su oferta académica.

De igual modo, de las cantidades efectivamente satisfechas por estos alumnos, la ADDM dispondrá de un crédito para aplicar en el año siguiente en cursos de calendario de los que ofrezcan el CEF.- y la UDIMA. Al acto de firma de este acuerdo asistieron el jefe de Estudios del Área Laboral y Recursos Humanos del CEF.-, Antonio Cuevas, y el profesor y experto en Derecho Deportivo, Manuel Martínez de León.

Lun, 19/11/2018

Repositorio de libros

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que componen el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ya comercializa a través de Amazon sus publicaciones en formato digital, un total de 110 publicaciones en e-pub. En la compañía de e-commerce ya era posible adquirir desde julio 2016 las publicaciones de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros en formato físico, hasta un total de 375 referencias distintas.

Desde que se fundara el CEF.- en 1977, uno de sus valores añadidos y que le han servido para proporcionar material actualizado a sus alumnos, es el lanzamiento de una Editorial propia, la cual supone un complemento a su labor formativa.

Los manuales del CEF.- y de la UDIMA sirven desde hace más de 40 años para que los alumnos de la institución educativa estén actualizados siempre en todas las áreas en las que forma a sus más de 30.000 alumnos anualmente.

Desde 1977, ya son más de 500.000 los alumnos que se han beneficiado de este servicio, que ha estado también disponible externamente para todos los alumnos, antiguos alumnos y para cualquier profesional que quiera estar al día de las últimas novedades y opiniones de los máximos expertos en cada área.

Mié, 31/10/2018

Arturo de las Heras y José María de Gregorio Folache

El Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA y la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO) han suscrito un Convenio de Colaboración para propiciar el intercambio de conocimientos y prestación de servicios en el ámbito formativo, así como la realización de prácticas externas de estudiantes de la institución educativa.

Así, la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA dará trato preferente en la búsqueda de candidatos que se hagan por parte de ANGECO, dentro de las áreas propias de la formación que imparten tanto el CEF como la UDIMA. El servicio será gratuito, tanto para ANGECO como para los alumnos del CEF.- y de la UDIMA.

El acuerdo contempla así mismo un capítulo de descuentos para los trabajadores y sus familiares de ANGECO en la matriculación de la oferta educativa tanto de la escuela de negocios CEF.- como de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 26/10/2018

Las profesionales de Grant Thornton durante su presentación en las instalaciones del CEF.- en Madrid.

La empresa Grant Thornton presentó en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) su oferta en materia de Auditoría de Cuentas y Asesoramiento Fiscal a los estudiantes de estas áreas en el centro educativo. La presentación corrió a cargo de la gerente de auditoría Elisa Casillas y la profesional de recursos humanos Patricia Ríos. Ambas explicaron también a los alumnos cuáles son las cualidades que la compañía busca en los candidatos que deseen trabajar en estas especialidades.

La firma cuenta con varias líneas de negocio, como “Auditoría, Consejo Financiero, Consultoría de Negocio e Innovación, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Fiscal y Asesoramiento Laboral”, según explicaron Ríos y Casillas. El objetivo es “dar una perspectiva generalizada y poder ver todos los tipos de proyectos que existen”, comentaron.

Lun, 08/10/2018

Sede del CIP

El Máster en Asesoría Fiscal y Tributación, que se imparte en Vigo en el Centro de Iniciativas Profesionales (CIP), en colaboración con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), celebra sus primeros veinticinco años de desarrollo.

El Museo del Mar, con la asistencia del jefe de Estudios del CEF.- José Antonio Sánchez, en representación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, acogió el tradicional acto de graduación en el que se entregaron a los alumnos del CIP las becas que reconoce la superación de sus estudios.

En este marco, y con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de la localidad pontevedresa, Abel Caballero, se celebró paralelamente el 25 aniversario de la impartición de estos estudios. El CIP, gracias a la colaboración con el CEF.- y la UDIMA, ofrece 20 grados y 30 másteres.

Vie, 24/08/2018

Redacción: Luis Miguel Belda

El sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha suscrito un Convenio de Colaboración con el Grupo CEF.- UDIMA por el que sus socios podrán beneficiarse de ventajas en materia de formación académica. Así, los afiliados de AFE, desde los adscritos a la Primera División de fútbol hasta los de Tercera División, tendrán descuentos a partir de un 25% en la realización de cualquier Grado o Máster de los que ofrece al grupo educativo.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con 41 años de bagaje educativo, desarrolla su actividad en tres campos principales: preparación de oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Graduado, Licenciado o Diplomado; oferta formativa de Másteres Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos enfocados al empleo, y una especializada Editorial, que cuenta con un fondo técnico y orientado a la práctica, con más de 250 publicaciones.

Suscribirse a Canal de Noticias