Noticias

Dom, 19/01/2020

Foto de familia

En su doble condición de presidente de la Asociación Nacional de Centro de E-learning y Distancia (ANCED), el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ha sido nombrado patrono de la recién constituida Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

CEF.- Media/Fotografías: Cortesía de la Fundación

Se trata de una nueva iniciativa promovida por las tres principales patronales del sector, la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), cuyo objetivo es impulsar en España un sistema de formación acorde a las nuevas demandas del mercado laboral.

El acto de presentación contó con la presencia de Patronos, Consejo Asesor y representantes de organizaciones como Faconauto y Fundación Cotec. Entre los ocho expertos que componen su Consejo Asesor se encuentra Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, exdiputada y presidenta del Consejo Asesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros en Barcelona.

Jue, 16/01/2020

Foto de familia

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha renovado la composición de su Unidad de Igualdad, con el firme propósito de avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, “un factor primordial para una sociedad más desarrollada y más justa”, afirma en un comunicado.

Redacción CEF.- Media

La nueva Unidad de Igualdad está formada por Lorena Cervantes (Bolsa de Empleo), José Antonio Sánchez (Jefe de Estudios), Santiago Hernández (Jefe de Estudios) y Carmen Baquero (Coordinadora académica).

En colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la del CEF.- abordará también este año la elaboración del II Plan de Igualdad, para atender las necesidades de la plantilla actual, que ha sufrido variaciones desde la elaboración del Plan original.

Vie, 13/12/2019

Campus de la UDIMA

Una delegación de la Open University of China (OUC), la universidad con mayor número de alumnos del mundo, unos 5 millones, y sede en Beijing, la capital china, mantuvo un encuentro con autoridades académicas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en su visita a la sede en Madrid y, posteriormente, la de Barcelona.

Redacción CEF.- Media/Fotografías Miguel Cañavate

La misión china estaba formada por LI Song, dean Faculty of Education; Cheng Gang, director Learning Resources Department; Liu Zhanrong,  acting dean Faculty of Language and Culture; Hu Liduan, deputy director Finance Department, y Chen Na, project manager International Cooperation and Exchange Department.

En la reunión mantenida en Madrid, los representantes de la OUC fueron recibidos por el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras. A posteriori, se entrevistaron con la directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta; el jefe de Estudios Santiago Hernández, y la responsable del mercado asiático,Lu Li. En este encuentro se trataron temas como el mantenimiento de la colaboración de la formación a distancia y el seguimiento de proyectos de idiomas y culturales, así como la formación del idioma chino para españoles.

Lun, 02/12/2019

Fachada de MC5

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha firmado un acuerdo con el Sindicato de la Administración Pública (SAP) a través del cual los alumnos de la institución educativa podrán baremar las acciones formativas realizadas con aprovechamiento y de una duración superior a 60 horas lectivas.

Redacción CEF.- Media 

Este baremo computará para el acceso, ascenso o traslado en la Administración Pública Española (concursos) y será de 0,5 puntos por diploma, que se sumarán a los específicos de la convocatoria hasta un máximo de 3 puntos por convocatoria.

Los alumnos interesados deberán enviar a SAP, a la dirección de correo electrónico administracion@coralconsultoria.es, el certificado académico emitido por CEF.- UDIMA escaneado y realizar la solicitud de su diploma baremado en el enlace: https://www.coralconsultoria.es/solicita-certificado-formacion/, así como abonar la tasa correspondiente (30 euros por certificado ) para que SAP emita el correspondiente Diploma. El criterio de baremación es decidido en exclusiva por SAP.

Sáb, 30/11/2019

Cartel Jornada

El 12 de diciembre tiene lugar la Jornada en Materia de Prevención de Blanqueo de Capitales organizada por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y Lefebvre Formación, una sesión donde los asistentes podrán conocer las novedades normativas en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Supone, además, un foro excepcional para profundizar en esta materia y compartir experiencias con cientos de profesionales y expertos del sector.

Redacción CEF.- Media 

Será en el Auditorio Banco Sabadell, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Los objetivos principales que persigue esta acción formativa y de análisis son conocer las novedades normativas que se aproximan en el ámbito de la Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, así como las implicaciones del cumplimiento de la normativa en cada entidad.

Pero, al mismo tiempo, se pretende obtener una visión práctica del cumplimiento legal en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y entrar en contacto con profesionales con los que compartir experiencias en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Vie, 29/11/2019

Foto de familia

La presidenta del Colegio de Huérfanos de Hacienda, Victoria Moraleda, y la presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arancha de las Heras, han formalizado un acuerdo de colaboración para que los socios del Colegio y sus hijos accedan a la oferta formativa que el Grupo CEF.- UDIMA imparte con destacados descuentos.

Redacción CEF.- Media

Este acuerdo pretende ser el inicio de futuras colaboraciones conjuntas, fortaleciendo así la labor del Colegio en favor de los socios y de sus hijos en el ámbito de la formación de la que el Grupo CEF.- UDIMA es un relevante paradigma.

A la firma de este acuerdo asistieron, además, el presidente de honor y fundador de la institución académica, Roque de las Heras, y la coordinadora general de Oposiciones, Ángela de las Heras.

Vie, 29/11/2019

Foto de familia

Empresarias de Austria, Italia, España, Suiza y Alemania, asociadas a la European Women´s Management Development  celebraron una sesión informal en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, de la mano de su directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta, como una actividad complementaria a la sesión de Networking Mujeres Empresarias Europeas que tuvo lugar el 21 de noviembre en la capital española, a iniciativa de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias.

Por Luis Miguel Belda/Fotografía: Estefanía Suárez

La European Women Management Development (EWMD) es una red internacional sin fines de lucro establecida en 1984. La forman un millar de miembros, la mayoría residentes en 6 países europeos, aunque también en Estados Unidos, Sudáfrica, India y Asia.

Su objetivo primordial es vincular a profesionales de todas las áreas de negocios, educación, política y cultura, dando la bienvenida a miembros individuales y corporativos, empleados y trabajadores independientes. De este modo se procura aumentar la visibilidad y la participación de las mujeres en puestos superiores en los negocios y la sociedad.

Jue, 21/11/2019

Foto de familia

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, en su doble condición de experto en la materia y reconocido influencer, y la community manager Tamara Millanguir, han impartido una formación específica en redes sociales a la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME). En este marco, Arturo de las Heras afirmó que “tener éxito en las redes sociales no es suerte, requiere esfuerzo y constancia”.

Por Luis Miguel Belda y Estefanía Suárez /Fotografías: Daniel Fiunte

Esta formación, impartida en la sede del Grupo Educativo en Madrid, recoge las últimas tendencias en redes sociales y comunicación en la empresa, los cambios intergeneracionales y las diferentes herramientas que se pueden utilizar dependiendo del público al que se va a dirigir un mensaje.

De igual modo, las mujeres empresarias conocieron los entresijos legales que esto puede suponer, y los procedimientos de protección de datos. En la exposición se ofrecieron datos actualizados sobre las redes sociales y se instruyó en Whatsapp Business, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn.

El objetivo de esta iniciativa formativa es repasar las posibilidades que ofrecen cada una de estas redes sociales en beneficio de personas y empresas y, en particular, cómo pueden ayudar a comunicar y vender.

Jue, 21/11/2019

Aedaf, en CEF.- Barcelona

El CEF.- Centro de Estudios Financieros en Barcelona y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que los alumnos del Máster de Tributación y Asesoría Fiscal pueden beneficiarse de importantes ventajas si se asocian.

Redacción CEF.- Media Barcelona

Estos días, la sede del CEF.- en la Ciudad Condal celebra distintas sesiones informativas con alumnos de la mano de Ángel María Ceniceros, jefe del Gabinete de Estudios de la Delegación Catalana de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

El convenio establece que los alumnos del Máster que lo soliciten entren a formar parte como asociados no ejercientes y estudiantes en prácticas, quedando exentos de cuota y beneficiarios de todos los servicios de la AEDAF.

Lun, 18/11/2019

Niño grabando vídeo

Redacción CEF.- Media

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA colabora con el Colegio Brains International School en la primera edición del Brains Bot League, una competición integrada por cuatro categorías: diseño e impresión 3D de un producto; diseño y creación de un producto utilizando Arduino; diseño y creación de aplicaciones; y creación de un videojuego para PlayStation®4 utilizando la herramienta de creación del videojuego Dreams.

La inscripción está abierta desde el 4 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Para ello los interesados tienen que completar el formulario al que podrán acceder a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague.

Los vídeos de los proyectos podrán ser enviados desde el 2 de diciembre hasta el 16 de febrero, ambos inclusive. Todos los vídeos estarán colgados en el canal de YouTube del colegio Brains International School antes del 9 de marzo.

Suscribirse a Canal de Noticias