Noticias

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Vie, 06/07/2018

La presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras,
y el presidente del CEF.-, Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda)

Una representación del Grupo CEF.- UDIMA, que forman la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, encabezada por sus copresidentes, Arancha de las Heras y Arturo de las Heras, estuvo presente este viernes como invitada a la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que, convocada por Advanced Leardership Foundation, contó con la participación del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El 44º presidente estadounidense centró buena parte de su intervención en subrayar la necesidad de establecer nuevos modelos educativos que permitan afrontar con éxito la transformación tecnológica en curso: Un proceso en el que, subrayó, las universidades juegan un papel esencial, de modo que los jóvenes sean preparados en aquello que la empresa necesita.

 

Mié, 27/06/2018

Joaquín Danvila, Javier Martín y José Antonio Sánchez (Redacción: J.D./L.M.B.)

Una delegación del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), formada por su director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila, y el jefe de Estudios del Área Jurídica y Tributaria, además de doctor y profesor del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, José Antonio Sánchez, asistieron este miércoles como invitados a la presentación en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) del libro ‘La continuación de la Reforma Tributaria’ (Editorial Tirant Lo Blanch), obra coordinada por Javier Martín Fernández y Alberto García Valera.

Según la reseña editorial, esta obra colectiva es un estudio sistemático de las leyes y reglamentos tributarios que han sido objeto de modificación a finales de 2017. Gran parte de sus autores han colaborado en su gestación, al desarrollar responsabilidades profesionales en la Dirección General de Tributos. El resto proceden de otras áreas del propio Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Universidad o los despachos profesionales, lo que le confiere su singularidad como trabajo multidisciplinar.

 

Sáb, 23/06/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

‘El futuro de los profesionales del marketing’ es como se tituló la II Edición del Marketing Day, un evento de referencia en el ámbito del marketing que tuvo lugar este sábado, 23 de junio, en las instalaciones madrileñas del Grupo CEF.- UDIMA, con la participación, entre otros, de Santiago Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-, y Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA. El presidente del CEF.-, Arturo de las Heras, fue el encargado de su inauguración

El encuentro, que por la exitosa afluencia de asistentes y la calidad de sus ponentes se consolida como un referente en su ámbito, se compuso de dos mesas redondas y una ponencia, así como de un posterior networking entre los participantes y asistentes, que permitióestrechar vínculos en un marco de debate sobre una de las disciplinas académicas y profesionales con más recorrido por delante de un tiempo a esta parte.

Mié, 23/05/2018

Pablo González Costea y Patricia Ríos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Pablo González Costea y Patricia Ríos, director de Recursos Humanos y componente del departamento de People and Culture, respectivamente, de Grant Thornton, protagonizaron este miércoles una Jornada para el Empleo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA con estudiantes de las áreas de Auditoría de Cuentas, Fiscal, Asesoría de Empresas, Abogacía y Laboral.

La consultora, explicó González Costea, ganó el premio a Mejores Empleadores en 2017 y cuenta con más de 700 profesionales en España, de los cuales 350 se ubican en la oficina de Madrid. La firma multinacional ofrece servicios de auditoría, financial advisory, consultoría de negocio e innovación, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal y asesoramiento laboral.

Trasladó a los estudiantes presentes que uno de sus objetivos como compañía es buscar personas con buen nivel de inglés y que destaquen por sus habilidades y aptitudes, o, en otras palabras, “personas normales” que tengan ganas de aprender, de crecer profesional y personalmente con Grant Thornton, afirmó González Costea.

Mié, 23/05/2018

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid,
durante su intervención (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid explicó este miércoles a estudiantes del CEF.- y de la UDIMA el amplio y variado abanico de alternativas profesionales en el ámbito del Derecho, más allá de los tradicionales empleos como abogado, juez o notario.

De ‘Salidas profesionales para el mundo jurídico’ es de lo que hablaron en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado y director de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y Alberto Cabello, también abogado y presidente de esta entidad.

Porque, además de las opciones profesionales más comunes, los estudiantes de Derecho que terminan sus estudios universitarios y quieren comenzar una trayectoria profesional tiene por delante, tanto en el ámbito privado como de la función pública, otras vías como la de asesor jurídico, docente, diplomático, registrador, abogado del Estado, inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otras.

Mar, 15/05/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

En la víspera de su entrada en vigor

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y Formación Lefebvre-El Derecho convocan para este jueves, 24 de mayo, la 2.ª Jornada Práctica sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos, en la que se abordarán los cambios que se van a producir de manera inmediata, así como aquellos procedentes y ya considerados en la futura Ley Orgánica de Protección de Datos, actualmente en trámite parlamentario.

Esta jornada servirá de guía para el profesional y arrojará luz sobre las cuestiones más controvertidas de esta nueva normativa, a la vez que constituye un foro excepcional para resolver las dudas que esté planteando su implementación en las empresas.

Los objetivos académicos que persigue esta Jornada son conocer el ámbito y la importancia de esta nueva normativa que afecta a todas las empresas europeas así como a muchas fuera de la UE y profundizar en las novedades que incorpora este Reglamento respecto a la normativa aplicable hasta ahora: cómo se materializa la responsabilidad proactiva, qué conlleva el nuevo enfoque del riesgo, cómo proceder con los nuevos derechos de los interesados.

Jue, 19/04/2018

Joaquín Danvila y María Goretti Piñeiro con Francisco Cabello (Redacción: UDIMA Media)

Más de 150 profesionales de la gestión de personas, entre quienes se encontraban María Goretti Piñeiro y Joaquín Danvila, directora de RRHH y director Comercial y de Marketing, respectivamente, en representación del Grupo CEF.- UDIMA, acudieron este jueves al XV Encuentro Anual del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, que tuvo lugar en la sede del ESADE.

Personas, tecnología, nuevos entornos de trabajo y transformación en RRHH” es como se tituló el coloquio que, moderado por García Cabello, contó con la presencia de un panel de expertos compuesto por José Luis Risco, director de RRHH de E&Y; Teresa Manobens, directora BBPP de Personas, Organización y Cultura para Negocios Minoristas en Gas Natural Fenosa; Ana Plaza Arregui, secretaria general de la CEOE; José Antonio González, people relations manager Hewlett Packard Enterprise EMEA & South América y Presidente del Club de Dirección Personas y Organización de ESADE Madrid, y Fátima González-Astolfi, directora de Desarrollo de Negocio Health & Benefits de AON.

Mié, 18/04/2018

Arturo de las Heras, Patricia Olmeda y Rafael Ramírez (Redacción: Patricia Olmeda/UDIMA Media)

Rafael Ramírez, del Departamento de Recursos Humanos de EY, presentó este miércoles el modelo de negocio de la compañía a los estudiantes del Grupo CEF.- UDIMA, a quienes guió en el camino para encontrar el empleo que buscan, empezando por las posibilidades de ejercer su profesión en esta firma de servicios profesionales.

No en vano, los sectores de auditoría, fiscal y legal, consultoría y transacciones, en los que es especialista EY, busca personas para incorporar a su equipo con una alta capacidad de orientación al cliente, que quieran desarrollarse y crecer profesionalmente y que apuesten por la alta calidad a la hora de ofrecer un servicio a sus clientes.

Suscribirse a Canal de Noticias