Noticias

Mié, 21/02/2018

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Barcelona (Redacción e Imagen: Luis Miguel Belda)

La Dirección General de Planificación y Estudios Fiscales del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, junto al Centro de Estudios Financieros (CEF.-), organiza en Barcelona el lunes 12 de marzo el Seminario sobre ‘Administraciones públicas e impuestos’, en el que intervendrán destacados ponentes expertos en la materia.

Rafael Enrique Herrando Tejero, inspector de Hacienda del Estado, será el primero en intervenir y abordará el Impuesto de Sociedades como tema principal. A continuación, lo hará Francisco Javier Sánchez Gallardo, también inspector de Hacienda del Estado, quien profundizará en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El evento tendrá lugar en la Escola d’Administració Pública de Catalunya, en la Ciudad Condal.

Lun, 19/02/2018

Foto de familia (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA y la compañía Stratesys han suscrito este lunes un Convenio Marco de Cooperación Educativa para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes en la institución académica. El acuerdo lo firmaron el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el Global Chief People Officer de Stratesys, Nacho Navarro.

Stratesys es una empresa especializada en servicios TIC, consultoría tecnológica y estratégica y partner de SAP, que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Actualmente se encuentra en pleno proceso de contratación de perfiles junior en ADE, Psicología, Relaciones Laborales, Ingeniería, Estadística, Matemáticas y Pedagogía, entre otras disciplinas, para lo que ha convocado un evento con el fin de promocionar el empleo joven. Será este 22 de febrero.

Mar, 13/02/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón se concede, anualmente, en siete modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

El certamen, que fue creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Según afirma Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, “en nuestro país es necesario que existan iniciativas que fomenten la investigación. Debemos entender que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una inversión de futuro. Sería un gran error no valorar suficientemente a los investigadores, y en particular en nuestro país donde hay un valioso capital humano en este ámbito”.

Mar, 06/02/2018

Logos del Grupo CEF.- UDIMA (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda)

El Grupo CEF.- UDIMA, formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), acude un año más al Foro de Postgrado de Madrid para presentar los nuevos programas formativos de cara al segundo semestre del curso 2017-2018. Entre las novedades más destacadas del grupo educativo, se encuentran dos cursos superiores en el área Empresarial, dos cursos y un máster en el Jurídico, dos másters en el ámbito de las Ciencias de la Educación y un curso especializado del área de la Prevención y Seguridad.

En el área Empresarial, el Grupo CEF.- UDIMA presenta el Curso Superior en Bigdata para la dirección de empresas y el Marketing destinado principalmente a profesionales y directivos que quieran completar su nivel de conocimientos, su grado de experiencia y su red de contactos y que deseen estar al tanto de las últimas tecnologías para la toma de decisiones de la empresa.

El objetivo del programa es que el alumno aumente su valor en el mercado de trabajo mediante el crecimiento de sus competencias de análisis de datos, convirtiéndose en un profesional capaz de convertir la ingente cantidad de datos con los que cuenta una empresa en la actualidad, en conocimiento para la toma de decisiones.

 

Lun, 05/02/2018

Imagen de archivo de la III edición de EmpleaCEF.- (Redacción: Luis Miguel Belda)

Enfocado a las áreas de Auditoría, Fiscal, Recursos Humanos y Legal, la sede en Valencia del Grupo CEF.- UDIMA acoge el 7 de marzo EmpleaCEF.- IV Foro de Empleo, un espacio abierto donde una veintena de firmas de prestigio podrá reclutar ‘in situ’ candidatos formados y especializados a través de los másters y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en los referidos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa persigue cada año aproximar a los estudiantes de la escuela de negocios y de la universidad a los despachos profesionales más prestigiosos en cada ámbito, con el propósito de conocer los detalles sobre los perfiles que más demanda el mercado y los requisitos que deben cumplir los candidatos para desarrollar su carrera profesional en dichas firmas.

En particular, el evento que organiza la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo académico se abre a los estudiantes universitarios de último año y recién titulados, interesados en desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

 

Vie, 05/01/2018

El Rey Melchor conversa con una niña (Redacción: Marta Peiro/Fotografías: Alejandro Benito)

Los Reyes Magos de Oriente hicieron un alto en su camino para visitar la sede en Madrid del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), donde repartieron cientos de regalos a otros tantos niños que llenaron los pasillos de las instalaciones académicas.

En total, entre las 11.30 y las 14.00 horas de este viernes, 5 de enero, se repartieron alrededor de 500 regalos para niños de entre 2 meses y 7 años de edad.

Profesores, personal administrativo y antiguos alumnos asociados a la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF), todos ellos padres de familia, pudieron disfrutar viendo cómo sus hijos se divertían con los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes, trajeron para ellos.

 

Vie, 05/01/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

SchoolMarket y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) organizan, por primera vez, School Management Day, evento que reunirá a una docena de expertos en la gestión y dirección de centros educativos y que va dirigido a equipos directivos de colegios privados, públicos y concertados.

Esta jornada, que tendrá lugar el 9 de marzo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA, abordará los temas más importantes y candentes para la gestión profesional y eficiente de los centros en el siglo XXI como la estrategia, los recursos humanos, la innovación, el marketing y la comunicación o la relación con las familias, entre otros.

En la jornada participarán expertos en distintos campos de la educación y la gestión como Leo Farache, Begoña Ladrón de Guevara, Juan Carrión, Joaquín Danvila, Fernando Checa o Víctor Núñez. Además, distintos profesionales de centros educativos privados, concertados y públicos contarán casos de éxito desde su experiencia en la gestión.

Mar, 12/12/2017

Roque de las Heras, Carlos Prieto, Isabel Sánchez y Joaquín Danvila (Redacción y fotografía: Ramón Oliver)

“¿Por qué soy líder?” fue la sugerente pregunta con la que comenzó su ponencia Carlos Prieto Menéndez, director gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el invitado de excepción de la última ponencia que con motivo de su 40 Aniversario se celebró este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

El liderazgo mesiánico que nos enseñaba la película ‘El Lobo de Wall Street’ está cada vez más alejado del concepto actual del liderazgo. “El liderazgo hay que entenderlo como el servicio a los demás. Humildad y servicio son los rasgos que definen al nuevo liderazgo que se está imponiendo desde hace ya varias décadas y que está transformando la empresa y el mundo en general”, dijo el ponente.

Mar, 28/11/2017

Redacción y fotografía: Alberto Orellana

Como en cualquier otra organización, en la empresa familiar se producen conflictos y enfrentamientos que, por la confluencia de relaciones personales y profesionales, a menudo resultan complejos de solventar. Por ello, antes de que se enquisten y acaben con la relación de sus miembros o con el propio negocio, es preciso acudir a la mediación profesional en cuanto se detecta un problema de gravedad.

Porque “la mediación es resolutiva” y más beneficiosa que una acción legal. Una estrategia relativamente joven en España (con la Ley de Mediación 5/20212) pero a la que las empresas acuden cada vez más para atajar sus problemas civiles y/o mercantiles.

Este es el mensaje que la directora de Acordia Mediación, María Luisa Sanz, quiso transmitir este martes en la madrileña sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en el marco de un workshop gratuito, al que asistieron el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, así como la directora de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM), Marta Beltra.

Mar, 21/11/2017

Foto de familia (Redacción: Ramón Oliver/Fotografías:Ramón Oliver/Joaquín Danvila)

El futuro de la profesión de la asesoría fiscal, bajo un prisma eminentemente de los abogados, fue objeto de debate en una mesa redonda que se celebró este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con una conclusión destacada sobre las demás: “A los jueces y fiscales todo les parece ingeniería financiera”

La sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA acogió la mesa redonda ‘El Futuro del Asesor Fiscal’, en el que participaron representantes de algunas de las principales firmas de abogados en España, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones.

José Antonio Sánchez, jefe de Estudios del CEF.-, calificó la actividad del asesor fiscal como una profesión “fantasma” porque “no está regulada en ningún sitio y no se exige ni una titulación ni una formación específica para practicarla”, recordó.

Suscribirse a Canal de Noticias