Noticias

Lun, 01/10/2018

Foto de familia

Galardón obtenido tras su intervención en la 19th Global Conference on Environmental Taxation

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) María del Carmen Cámara Barroso ha recibido el Young Researcher Award como premio a la comunicación de jóvenes investigadores presentada durante su intervención en la 19th Global Conference on Environmental Taxation (Environmental Tax Challengues in the 21st Century: Urban Concentration and Increasing Transport) organizado por la Universidad San Pablo CEU y dirigido por la profesora Marta Villar Ezcurra.

Barroso, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó en representación de la UDIMA, mientras que María de los Ángeles Díez Moreno, coordinadora de Normacef del Departamento de Fiscal del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), lo hizo en la de la escuela de negocios.

En esta edición de este prestigioso congreso multidisciplinar e internacional se han estudiado los desafíos que se presentan a la fiscalidad medioambiental del siglo XXI y, en particular, los que derivan de la concentración urbana y el incremento del transporte.

Sáb, 29/09/2018

(Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana/Fotografías: VVAA/Julia Robles)

El vídeo íntegro del Solemne Acto puede visualizarse clicando en este enlace.

Los Teatros del Canal, en la capital de España, fueron este sábado el espacio que ocupó el Solemne Acto de Clausura del Curso 2017-2018 del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, con la entrega de becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica, cuyas imágenes pueden consultarse en este enlace .

El evento, desarrollado bajo la dirección de Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, junto a Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones, contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente; Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Pedro González, jefe de Estudios, y Jaime Ozores, padrino de la promoción.

“Espero que podamos sacar lo mejor de las oportunidades que nos brinda el futuro”. Con estas palabras cerró su discurso la rectora Concha Burgos, quien hizo una reflexión sobre cómo afecta la actual eclosión tecnológica a nuestra vida personal y profesional. En lo referente a los recién graduados, Burgos destacó que están, a día de hoy, “en la vanguardia de los conocimientos” de sus disciplinas, además de disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para ello.

Jue, 20/09/2018

Presentación del curso en el salón de actos del CEF.- (Redacción y fotografías: CEF.- Media/LMB/JD)

El Grupo BLC presentó este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) el Curso Práctico de People Analytics, en el que se facilita, a estudiantes y profesionales de diversas ramas la formación básica en los conceptos y procesos claves de la gestión de personas y people analytics, así como su diseño, implantación y aplicación real, junto con las herramientas fundamentales, las mejores prácticas, los errores más frecuentes, etc.

La metodología de data analytics aporta un valor añadido especialmente relevante en la gestión de procesos de gestión del capital humano y de gestión del talento, en cuyo caso se habla de HR o people analytics.

El CEF.- junto con el Grupo BLC, pionero en España en la gestión integral e integrada de personas desde hace más de 25 años, realizan este Curso práctico de People Analytics, cuya presentación corrió a cargo del presidente de BLC, Javier Cantera; Bernabé Pérez Martín, director de Investigación de Nuevas Tendencias de RRHH en la Fundación Personas y Empresas; Lea Villasante, Analytics Project Director de Conento, y Alexandra López, técnico de RRHH de Santa Lucía.

Mar, 18/09/2018

Pablo García Mexía, durante su intervención (Redacción: CEF.- Media)

“Las amenazas van a más. Los bloqueos políticos van a más”, pero, al mismo tiempo, “también las tecnologías de mayor potencial disruptivo para el entorno digital podrían implicar mejoras en el acceso a Internet”. Sobre estas consideraciones giró la ponencia de Pablo García Mexía, vicepresidente de la Internet Society, que impartió este martes en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA.

Mar, 18/09/2018

Arina Gruia, María Loidi y María Goretti Piñeiro

Una delegación del departamento de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, encabezada por su directora, María Goretti Piñeiro, junto a María Loidi y Arina Gruia, asistió este martes a la gala de los Premios Talent Mobility, de los que fue Jurado, y que acogió el Wanda Metropolitano.

Esta es la quinta edición de estos premios, que promueve Lee Hecht Harrison, división adscrita al Grupo Adecco, cuyo fin esencial es el de valorar las mejores práctica en el ámbito de la gestión del talento en las empresas.

En esta ocasión, los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison se han desarrollado alrededor de tres leitmotiv principales: el desarrollo del liderazgo, la gestión del cambio y la fidelización y el compromiso.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Vie, 06/07/2018

La presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras,
y el presidente del CEF.-, Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda)

Una representación del Grupo CEF.- UDIMA, que forman la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, encabezada por sus copresidentes, Arancha de las Heras y Arturo de las Heras, estuvo presente este viernes como invitada a la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que, convocada por Advanced Leardership Foundation, contó con la participación del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El 44º presidente estadounidense centró buena parte de su intervención en subrayar la necesidad de establecer nuevos modelos educativos que permitan afrontar con éxito la transformación tecnológica en curso: Un proceso en el que, subrayó, las universidades juegan un papel esencial, de modo que los jóvenes sean preparados en aquello que la empresa necesita.

 

Mié, 27/06/2018

Joaquín Danvila, Javier Martín y José Antonio Sánchez (Redacción: J.D./L.M.B.)

Una delegación del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), formada por su director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila, y el jefe de Estudios del Área Jurídica y Tributaria, además de doctor y profesor del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, José Antonio Sánchez, asistieron este miércoles como invitados a la presentación en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) del libro ‘La continuación de la Reforma Tributaria’ (Editorial Tirant Lo Blanch), obra coordinada por Javier Martín Fernández y Alberto García Valera.

Según la reseña editorial, esta obra colectiva es un estudio sistemático de las leyes y reglamentos tributarios que han sido objeto de modificación a finales de 2017. Gran parte de sus autores han colaborado en su gestación, al desarrollar responsabilidades profesionales en la Dirección General de Tributos. El resto proceden de otras áreas del propio Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Universidad o los despachos profesionales, lo que le confiere su singularidad como trabajo multidisciplinar.

 

Sáb, 23/06/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

‘El futuro de los profesionales del marketing’ es como se tituló la II Edición del Marketing Day, un evento de referencia en el ámbito del marketing que tuvo lugar este sábado, 23 de junio, en las instalaciones madrileñas del Grupo CEF.- UDIMA, con la participación, entre otros, de Santiago Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-, y Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA. El presidente del CEF.-, Arturo de las Heras, fue el encargado de su inauguración

El encuentro, que por la exitosa afluencia de asistentes y la calidad de sus ponentes se consolida como un referente en su ámbito, se compuso de dos mesas redondas y una ponencia, así como de un posterior networking entre los participantes y asistentes, que permitióestrechar vínculos en un marco de debate sobre una de las disciplinas académicas y profesionales con más recorrido por delante de un tiempo a esta parte.

Suscribirse a Canal de Noticias