Noticias

Vie, 22/10/2021

El Real Decreto 775/2011, de 3 de junio renovó la regulación para acceder a la profesión de la abogacía, haciéndolo más práctico y especializado. Con ello se pretendía ofrecer al ciudadano mayores garantías a la hora recibir un mejor asesoramiento y defensa jurídica. Además, este decreto permitía homologar la entrada de los abogados españoles al marco europeo y obligaba a superar una prueba específica del Ministerio de Justicia. Practicismo y especialización: un doble objetivo para "defender los intereses de los ciudadanos".

Redacción CEF.- Media / Alberto Orellana

En el CEF.- Centro de Estudios Financieros recogieron ya entonces ese guante para otorgar a sus alumnos "importantes conocimientos prácticos" que pondrían "al servicio de sus clientes" y a través de los cuales "colaborarían con la Administración de Justicia". Así lo defiende la doctora en Derecho, Paloma Villarreal, profesora del Máster en Práctica de la Abogacía que imparte la escuela de negocios que forma parte del Grupo CEF.- UDIMA.

Sáb, 25/09/2021

Los nuevos funcionarios públicos que se prepararon en los últimos dos años en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la práctica totalidad de ellos de modo telepresencial como consecuencia de la pandemia del coronavirus, fueron objeto este sábado de un merecido homenaje y reconocimiento, en el marco del Solemne Acto de Graduación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Por Alberto Orellana

La mesa presidencial del grupo educativo la formaron la presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arancha de las Heras; el presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras; el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid y padrino de la promoción, Ricardo Díaz; el director general del CEF.-, Emilio Rivas, y la rectora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Concha Burgos, quien dirigió el evento, con Luis Miguel Belda, director de Comunicación de la entidad académica como maestro de ceremonias.

Vie, 30/07/2021

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y GuruitApp, la primera App de Welcome Services para estudiantes internacionales, han llegado a un acuerdo a través del cual Guruit! pone sus servicios a disposición de todos los alumnos internacionales pertenecientes al CEF.-

Redacción CEF.- Media/Comunicación GuruitApp

Entre el 2018 y 2019, un 22% de los alumnos que se matricularon en Másteres fueron estudiantes extranjeros, según lo reflejan los últimos datos publicados por parte del Ministerio de Universidades, y se estima que dichos datos seguirán creciendo.

Mié, 28/07/2021

El antiguo alumno del Máster en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA, y representante de alumnos en esta titulación, José Ignacio Estradé Morante, ha sido merecedor del tercer premio del Demoday en la II Edición ‘Lab Emprendimiento Jurídico’ que convoca la Fundación Mutualidad Abogacía.

Redacción CEF.- Media

Se trata del programa de pre-incubación e incubación de startups más grande del ámbito legal europeo, cuyo fin es impulsar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el sector jurídico y encontrar soluciones a los retos a los que éste se enfrenta.

Mar, 13/07/2021

Alrededor de un 90% de los alumnos que se forman en el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, “consiguen un empleo” tras finalizar sus estudios académicos, afirma Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en una entrevista concedida a Merca2. Redacción CEF.- Media Buena parte del alumnado CEF.- UDIMA ya trabaja y lo que busca es perfeccionar y ampliar sus conocimientos. Y es en ese marco, precisamente, donde se fija de manera particular el grupo educativo que preside, el de favorecer la inserción laboral de aquellos estudiantes que no tienen trabajo.
Lun, 05/07/2021

La Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y la UDIMA lleva desde 1993 ampliando la relación de sus estudiantes con el Grupo Educativo. Para ello la Alumni+ ofrece un paquete de servicios y descuentos que buscan "el beneficio de sus asociados en todos los ámbitos", según destaca a CEF.- Media su presidenta, María José Leza.

Alberto Orellana

Desde el pasado junio la asociación se reconoce con el nombre de Alumni+ CEF.- UDIMA, con la intención de "reflejar fielmente el valor de servicio premium" que disfrutan los miembros, comenta Leza. Con este cambio, añade, se pretende "reforzar el sentimiento de pertenencia" a una institución educativa "con bagaje y de calidad".

Mié, 05/05/2021

El CEF.- Centro de Estudios Financieros es una de las escuelas de negocios que más ha contribuido a formar a los profesionales de las empresas españolas. Desde 1977 han enfocado su oferta formativa siempre hacia las demandas del mercado en cada momento. Más allá de los cerca de 200 cursos y más de 30 másteres que se imparten, la escuela de negocios del Grupo Educativo CEF.- UDIMA entiende que lo más importante es "cómo ayudar al negocio".

Por Alberto Orellana

Por ello uno de sus pilares que más ha evolucionado en estos años ha sido planificar junto a las empresas una serie de programas formativos a medida. Una serie de acuerdos para convertirse en "estrechos colaboradores" de los planes formativos de las organizaciones. También en momentos de gran necesidad, como en estos largos meses de pandemia.

Para tal fin, cuentan con profesores "expertos en temas muy concretos que nos piden las empresas", explica Álvaro Porta de las Heras. Esa especialización y pericia les permite adaptarse a las necesidades de cada entidad, con una formación "eminentemente práctica y que aporte solución a casos reales", según el director Comercial y del Área de Formación para Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Mié, 07/04/2021

La investigación ‘El valor pedagógico de Telegram como complemento del mobile learning en la formación en finanzas: aplicación práctica a un caso de estudio’ confirma que la app de mensajería Telegram es una magnífica herramienta válida y muy positiva para el mobile learning.

Por Rocío González

El estudio firmado por Javier de los Ríos Medina, doctor en Educación y Nuevas Tecnologías, profesor de la UDIMA y director de programas de Mobile Learning y Microlearning en Uxui Learning, obtuvo el Primer Premio en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías en el Premio Estudios Financieros 2020.

Vie, 26/02/2021

Experiencia docente, autoexigencia y adaptación al mercado laboral, así enseña el CEF.-

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lleva desde 1977 adaptando su metodología de enseñanza a las demandas de la sociedad en cada momento. Únicamente hay dos pilares inamovibles en su estrategia: la dilatada experiencia de su equipo docente y la autoexigencia que demandan al alumno. Estos son los cimientos de la enseñanza de la escuela de negocios en cualquiera de sus tres versiones: presencial, online y telepresencial.

Redacción CEF.- Media

Para responder a las demandas del tejido empresarial y social en cada momento, el profesorado del CEF.- he tenido siempre una amplia experiencia en el sector en que enseña. Además, éstos mantienen a menudo su relación con alguno de los principales ámbitos profesionales en los que se ha especializado el centro educativo. Es decir, siguen en activo.

Mié, 24/02/2021

Profesor dando clase por videoconferencia

La educación telepresencial, clases retransmitidas en directo utilizando Zoom, Jitsi, Google Meet, TEAMS, etc. ya no es solo una alternativa a otros modelos de formación. La pandemia del coronavirus, y el preceptivo cierre de centros educativos, puso en el foco un sistema educativo que gracias a las nuevas tecnologías ha logrado posicionarse entre aquellos modelos llamados a consolidarse. El CEF.- Centro de Estudios Financieros, después de impartir más de 30.000 horas de formación telepresencial, ofrece este decálogo subrayando las principales ventajas:

Por Rocío González / Imagen: Daniel Fiunte

Clases en directo: En las que el profesor interactúa con el alumno, quien puede preguntar dudas y participar como si de una clase presencial se tratase. Se trata de asistir de forma virtual a la enseñanza y material de cada asignatura de la misma manera que si tuviera que desplazarse al lugar de estudio. No son clases estandarizadas y automáticas, sino, clases en las que el alumno puede interactuar.

Suscribirse a Canal de Noticias