Noticias

Jue, 08/11/2018

Paloma Villarreal y Fernando Rodríguez, Doctores en Derecho de la UDIMA, este lunes en el CEF.- (Redacción: Alberto Orellana/Marta Peiro)

Esta semana, el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) acogió en su sede de Madrid la ponencia gratuita sobre 'La responsabilidad penal del abogado'. Los Doctores en Derecho y profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Paloma Villarreal y Fernando Rodríguez, hicieron un recorrido por los delitos específicos (o especiales) que pueden cometer los abogados: tanto los propios, relacionados con "cualidades específicas" de un letrado, como los impropios con sus agravantes y atenuantes.

Se trata de los tipos de delito (a parte de los comunes a toda persona) con una responsabilidad más grave de las tres en que puede incurrir un letrado en el ejercicio de su profesión (junto con la responsabilidad civil y disciplinaria). Según expresó con "mucho orgullo" el Doctor en Derecho de la UDIMA, "las veces que un abogado se ve involucrado en sentencias por su conducta son muy escasas. No hay mucha jurisprudencia afortunadamente", señaló Rodríguez, quien sin embargo advirtió de que los delitos tratados durante la sesión "incluyen penas de privación de libertad".

Jue, 08/11/2018

Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF.-UDIMA, durante la sesión sobre Industria 4.0.| (Redacción: Alberto Orellana)

Qué implica la Industria 4.0 y cómo va a impactar a nivel empresarial, tanto en la sociedad (en la gestión de la demanda y del producto), como en las estructuras laborales. Esta fue la hoja de ruta de las profesionales de la empresa Daimler, Ninfa MuñozMaría Ángeles Gómez, durante su exposición 'La era de la digitalización: impacto en las estructuras organizativas, de trabajo y de gestión del producto'. La sesión se celebró esta semana en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid.

Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, quien presentó el acto, relató cómo Gómez, antigua alumna del centro, le contó junto con Muñoz su experiencia en la empresa automovilística Daimler. Le hablaron de cómo llevar una gran organización a "ser ágil" y a "afrontar los cambios digitales" a los que tendrán que adaptarse. "Porque empezaron en otras industrias, pero parece que al coche también le va a llegar la digitalización", apuntó De las Heras.

Mié, 07/11/2018

Sede de CEF.- Barcelona (Redacción: Alberto Orellana)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha conocido el pasado 30 de octubre los resultados de las oposiciones de Promoción Interna a los puestos de Técnico Medio (A2) y Superior (A1) para el Ayuntamiento de Barcelona. Los resultados arrojan un mensaje muy claro: los opositores preparados por el CEF.- rondan el 90% de los aprobados en ambas instancias. Todo ello a pesar de aportar a menos de la mitad de aspirantes totales (42,9% y 32,7%) de ambos subgrupos.

Se puede afirmar que este año el CEF.- se ha convertido en el referente en cuanto a preparación de funcionarios para el Ayuntamiento de la ciudad condal. Está es la principal razón de que en la actualidad se estén preparando a otros cuerpos como los llamados específicos, de Derecho o de Gestión A1 y A2 de Turno Libre.

Los puestos, de acceso por Promoción Interna, han permitido subir de categoría y obtener su plaza de Técnico Superior (A1) a 82 de los 87 candidatos que se han preparado en el CEF.-. Esto significa que el 95% de los alumnos del centro han aprobado. Además, estos aspirantes de la institución educativa apenas son el 42,87% de las 203 instancias presentadas en total para el Ayuntamiento de Barcelona.

Lun, 29/10/2018

Santiago Hernández presenta los contenidos del Curso de Perfeccionamiento Directivo del CEF.-.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) presentó recientemente el Curso de Perfeccionamiento Directivo, un programa ejecutivo que supone un escalón más en el Máster de Administración de Empresas (MBA) semipresencial que ya ofrece la institución educativa. La primera clase corrió a cargo de Javier Cabezas, director de estrategia y de marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Máster en Tributación por el CEF.-. El también doctor en Económicas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) inició el programa poniendo el acento sobre el ‘Blockchain’.

Antes, los asistentes recibieron una presentación del curso de Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas en CEF.-. Hernández estuvo ausente por motivos laborales, pero explicó los contenidos del programa a través de un vídeo de bienvenida.

Lun, 08/10/2018

El consultor de EY, José Luis Risco, en un momento de su intervención con los alumnos del Máster en RRHH,
este lunes en el CEF.- (Redacción: Marta Peiro)

Este lunes 8 de octubre los nuevos alumnos del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) recibieron la visita de José Luis Risco en la sesión de bienvenida del curso. El director de Recursos Humanos de la consultora Ernst&Young (EY) compartió con los estudiantes unas palabras para orientarles sobre lo que se espera de los profesionales de dicho ámbito.

Risco animó a los jóvenes a “perder el miedo”. “Cualquiera puede trabajar en RRHH” sin importar su formación, aseguró, pues “todos somos personas y estamos aquí para trabajar por y para ellas. Son el motor de las compañías”. El directivo de EY explicó a la clase que “al final, lo que hacemos es gestionar expectativas y emociones”. Se trata de “conocer lo que el empleado quiere, y hay que saber tratar a la gente”, expuso.

Por esta razón motivó a los estudiantes a pasar lo antes posible por el departamento de selección de personal de una empresa para ver que “no hay dos entrevistas iguales”. Así mismo, planteó a los aspirantes al título la posibilidad de acercarse a la formación y a las sesiones de despidos para “ayudar a quitarse el peso” de hablar con la gente.

Sáb, 29/09/2018

(Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana/Fotografías: VVAA/Julia Robles)

El vídeo íntegro del Solemne Acto puede visualizarse clicando en este enlace.

Los Teatros del Canal, en la capital de España, fueron este sábado el espacio que ocupó el Solemne Acto de Clausura del Curso 2017-2018 del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, con la entrega de becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica, cuyas imágenes pueden consultarse en este enlace .

El evento, desarrollado bajo la dirección de Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, junto a Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones, contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente; Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Pedro González, jefe de Estudios, y Jaime Ozores, padrino de la promoción.

“Espero que podamos sacar lo mejor de las oportunidades que nos brinda el futuro”. Con estas palabras cerró su discurso la rectora Concha Burgos, quien hizo una reflexión sobre cómo afecta la actual eclosión tecnológica a nuestra vida personal y profesional. En lo referente a los recién graduados, Burgos destacó que están, a día de hoy, “en la vanguardia de los conocimientos” de sus disciplinas, además de disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para ello.

Sáb, 14/07/2018

Foto de familia de la ganadora y los finalistas (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Marina Gorrochategui Lozano, alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal del CEF.-, ha resultado ganadora del premio Young Tax Professional of the Year 2018, en su séptima edición, por su trabajo 'Make America Great Again: la reforma fiscal en los EEUU'.

Es el quinto año consecutivo que un estudiante del CEF.- es distinguido con el premio Young Tax Professional of the Year (Mejor Joven Fiscalista del Año) en alguna de sus categorías (ganador o finalista). Este certamen, uno de los más relevantes y prestigiosos dentro de su especialidad, se dirige a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

Marina Gorrochategui Lozano es graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto y alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF). El galardón obtenido lleva aparejado un contrato de trabajo indefinido en EY Abogados y la posibilidad de participar en la convención anual de jóvenes profesionales que EY celebra en Orlando. Además representará a España en la edición internacional del Premio que tendrá lugar en Ámsterdam con otros jóvenes procedentes de cerca de 30 países.

 

Mié, 06/06/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

Cuando alguien se plantea la posibilidad de opositar, no siempre sabe a qué se enfrenta, qué camino le queda por recorrer o qué va a necesitar. En los últimos años, la crisis y la escasez de ofertas de trabajo han convertido a las oposiciones en una opción mucho más buscada que antes. Así, muchas personas, jóvenes recién diplomados y licenciados o profesionales con experiencia, se han zambullido de cabeza en el océano de las oposiciones con la esperanza de alcanzar un puesto seguro, un puesto para toda la vida.

Pero ¿saben todos ellos cómo hay que afrontar este tipo de prueba? ¿conocen los mejores métodos para triunfar? ¿saben a cuánto tiempo de estudio y preparación se enfrentan? ¿ cómo realizar los exámenes y pruebas correspondientes? ¿Y la actitud y habilidades necesarias para mantener la motivación, la energía, la constancia y la fuerza de voluntad necesaria durante el recorrido?

Según Ángela de las Heras, Coordinadora General del área de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), "la mayoría de las veces, el tropiezo en una oposición tiene que ver con el tiempo de dedicación, la constancia en el estudio, la disciplina y la capacidad de organización". De esta manera, desde el CEF.- comparan una oposición con una carrera de fondo, una maratón y, como tal, hay que planificarla, prepararla bien y dosificar las fuerzas.

 

Mié, 23/05/2018

Pablo González Costea y Patricia Ríos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Pablo González Costea y Patricia Ríos, director de Recursos Humanos y componente del departamento de People and Culture, respectivamente, de Grant Thornton, protagonizaron este miércoles una Jornada para el Empleo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA con estudiantes de las áreas de Auditoría de Cuentas, Fiscal, Asesoría de Empresas, Abogacía y Laboral.

La consultora, explicó González Costea, ganó el premio a Mejores Empleadores en 2017 y cuenta con más de 700 profesionales en España, de los cuales 350 se ubican en la oficina de Madrid. La firma multinacional ofrece servicios de auditoría, financial advisory, consultoría de negocio e innovación, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal y asesoramiento laboral.

Trasladó a los estudiantes presentes que uno de sus objetivos como compañía es buscar personas con buen nivel de inglés y que destaquen por sus habilidades y aptitudes, o, en otras palabras, “personas normales” que tengan ganas de aprender, de crecer profesional y personalmente con Grant Thornton, afirmó González Costea.

Mié, 23/05/2018

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid,
durante su intervención (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid explicó este miércoles a estudiantes del CEF.- y de la UDIMA el amplio y variado abanico de alternativas profesionales en el ámbito del Derecho, más allá de los tradicionales empleos como abogado, juez o notario.

De ‘Salidas profesionales para el mundo jurídico’ es de lo que hablaron en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado y director de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y Alberto Cabello, también abogado y presidente de esta entidad.

Porque, además de las opciones profesionales más comunes, los estudiantes de Derecho que terminan sus estudios universitarios y quieren comenzar una trayectoria profesional tiene por delante, tanto en el ámbito privado como de la función pública, otras vías como la de asesor jurídico, docente, diplomático, registrador, abogado del Estado, inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otras.

Suscribirse a Canal de Noticias