Noticias

Mar, 01/12/2020

José Manuel Sagristá de Ory

El gaditano Jose Manuel Sagristá de Ory, alumno del Máster de Asesoría Fiscal en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, titulación universitaria y oficial de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y doble graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, representa a España en la final de la competición mundial del premio Young Tax Professional of the Year 2020, que la firma de servicios profesionales EY celebra este miércoles. 

Redacción Comunicación EY

Sagristá ha sido el ganador en la edición nacional de esta iniciativa, en la que ha tenido que competir con más de 90 aspirantes a través de la resolución de un caso práctico de análisis tributario planteado por el jurado del premio, compuesto por destacados profesionales de EY Abogados y del área de Talento de la firma.

“Está siendo una experiencia increíble", explica el propio José Manuel, "un reto muy estimulante en el que he podido demostrar y explotar al máximo las cualidades técnicas, académicas y personales.” En tal sentido, recomienda participar en esta experiencia por “el enriquecimiento personal que supone, no sólo por el honor de representar a EY España en una competición de esta magnitud, sino también por tener la oportunidad de conocer a jóvenes profesionales de todo el mundo con las mismas inquietudes y motivaciones”.

Mar, 10/11/2020

Entrevista de trabajo

El Portal de Empleo del Grupo CEF.- UDIMA tiene como objetivo conectar a sus alumnos con las demandas del mercado laboral. De un lado, promocionar y ayudar a los estudiantes inscritos en la plataforma a iniciar o reforzar su carrera profesional. De otro, permitir a las empresas cubrir las candidaturas que publican en ella con los perfiles que buscan: desde becarios a directivos. En 2019, el portal de la escuela de negocios conectó a 2.439 candidatos inscritos con 3.427 vacantes laborales.

Por Alberto Orellana

El Portal de Empleo se encuentra entre los múltiples servicios del Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo: desde las prácticas (curriculares o no) hasta la orientación laboral y asesoría profesional del alumno. Algo que se sustenta con una robusta relación de más de 5.000 acuerdos de colaboración con empresas como Antena 3, Deloitte, BBVA, BP, Endesa, Nestlé, Siemens... Así hasta un total de 650 entidades.

Mar, 03/11/2020

Funcionaria pública

La Comunidad de Madrid incluye la posibilidad de cursar másteres, cursos de posgrado, seminarios o cursos de alta especialización impartidos por entidades externas de prestigio, como el CEF.- Centro de Estudios Financieros, en la nueva oferta de formación dirigida a los empleados públicos de la Administración regional.

Redacción CEF.- Media

Esta nueva modalidad está enfocada al personal funcionario y laboral con funciones directivas o predirectivas en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado.

La formación (presencial, semipresencial o virtual) se impartirá en escuelas de negocios, universidades u otros centros de formación de reconocido prestigio, que serán las que extiendan el correspondiente certificado una vez completada ésta por el empleado público que se haya inscrito en ella. 

Lun, 26/10/2020

Profesor dando clase por videoconferencia

La educación telepresencial, clases retransmitidas en directo utilizando Zoom, Jitsi, Google Meet, TEAMS, etc. ya no es solo una alternativa a otros modelos de formación. La pandemia del coronavirus, y el preceptivo cierre de centros educativos, puso en el foco un sistema educativo que gracias a las nuevas tecnologías ha logrado posicionarse entre aquellos modelos llamados a consolidarse. El CEF.- Centro de Estudios Financieros, después de impartir más de 30.000 horas de formación telepresencial, ofrece este decálogo subrayando las principales ventajas:

Por Rocío González / Imagen: Daniel Fiunte

Clases en directo: En las que el profesor interactúa con el alumno, quien puede preguntar dudas y participar como si de una clase presencial se tratase. Se trata de asistir de forma virtual a la enseñanza y material de cada asignatura de la misma manera que si tuviera que desplazarse al lugar de estudio. No son clases estandarizadas y automáticas, sino, clases en las que el alumno puede interactuar.

Jue, 08/10/2020

Arturo de las Heras

"Este curso ha sido el del aprendizaje, para vosotros y para nosotros". Con estas palabras se podría resumir este curso académico para los alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros. La frase es de Arancha de las Heras, presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que abrió el solemne Acto de Graduación de los Másteres del CEF.- para poner la guinda a un año atípico, pero también enriquecedor.

Por Alberto Orellana

La cita contó igualmente con el también presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el director general del CEF.-, Emilio Rivas, que completaron la mesa presidencial desde el Campus de la UDIMA. A sus palabras de agradecimiento se sumaron las de los directores y jefes de estudios de la escuela de negocios en sus sedes de Barcelona, Madrid y Valencia, así como del habitual espacio para el representante de los alumnos.

Moderó el director de comunicación del Grupo Educativo, Luis Miguel Belda, quien citó a todos los graduados ayudado por la periodista del grupo Rocío González.

Mié, 23/09/2020

Andrei Boar durante su ponencia en la videoconferencia de la ACEF.

Con un mensaje ante todo optimista, el profesor de finanzas de la UPF Barcelona, Andrei Boar, trasladó un boceto de cómo la anterior crisis nos debería enseñar a dar con soluciones para librarnos de la que ahora nos asfixia. Lo hizo a través de la videoconferencia organizada por la Asociación ACEF de antiguos alumnos del Grupo CEF.- UDIMA. En ella, el docente repasó los últimos años, y sobre todo los últimos meses, para subrayar la necesidad de ver esta tesitura como una "oportunidad para empresas, administraciones y personas".

Por Alberto Orellana

La situación es esta: somos los que más hemos caído. Por cargar con un histórico desempleo que aún duraba, y por una distribución del PIB muy enfocada al turismo y la construcción. También seremos los que más crezcamos, eso sí, en función de la vacuna y posibles nuevos confinamientos, aventuró el experto. Por tanto, las previsiones actuales han fallado, y la recuperación será algo más parecido a una 'K', a dos velocidades, que a una 'U' o una deseada 'V' (caída y recuperación igual de rápidas) que él ve como "utópica".

Mar, 22/09/2020

Satisfacción

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha concedido para el Curso 2020-2021 un total de 80 becas que premian la excelencia académica, por un importe superior a 480.000 euros. Con estas bonificaciones, la escuela de negocios valora el esfuerzo de los estudiantes durante su formación.

Redacción CEF.- Media

Los descuentos se aplicarán al importe del máster u oposición que se conceda al alumno. Hasta un 70% del coste de los másteres y la misma cantidad para 12 mensualidades de la preparación opositora.

Además de haber finalizado sus estudios universitarios, los aspirantes a la matrícula de excelencia deberán comprometerse a cumplir las normas establecidas por el CEF.- y la UDIMA sobre el desarrollo y aprovechamiento de los programas de estudio.

Mar, 15/09/2020

Formación telepresencial

Los números hablan por sí solos: más de 33.000 horas de formación telepresencial desde el inicio oficial de la pandemia en España. Trasladar la educación presencial al canal digital en directo es posible, y el público la está reclamando. El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha logrado unir lo mejor de su experiencia docente y las nuevas tecnologías para demostrar que funciona. Plataformas, adaptación de contenido y formación al profesorado perfilan la metodología telepresencial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Por Alberto Orellana

Si nos preguntamos con qué cuenta el CEF.- para afrontar la enseñanza telepresencial, inevitablemente pensamos en tecnología. Y es cierto que la escuela de negocios ha reforzado sus filas con cámaras de alta definición, micrófonos de largo alcance o pizarras electrónicas. Pero, como dice Emilio Rivas, director general del CEF.-, lo más relevante son los profesores. "Contamos con un claustro que al día siguiente de haberse declarado el estado de alarma ya estaba dando clase bajo esta modalidad".

Según cuenta, la dilatada historia del Grupo Educativo en formación a distancia ha permitido que los docentes estuvieran habituados a interactuar con el alumno a través de plataformas y estudios de grabación.

Jue, 10/09/2020

Estudiante telepresencial

La modalidad de enseñanza telepresencial está de moda. Así, dadas las circunstancias laborales y su dificultad para compatibilizar clases presenciales con la vida personal y profesional, son muchas las personas interesadas en conseguir una plaza en la administración pública mediante la preparación de oposiciones de forma telepresencial. La elección de un buen centro de preparación de oposiciones y con experiencia, como es el CEF.- Centro de Estudios Financieros, aporta una serie de garantías para cumplir exitosamente el objetivo.

Por Rocío González

El CEF.- lleva más de 43 años preparando alumnos para conseguir una plaza de empleo público. Su experiencia en este campo ofrece la posibilidad de estudiar de forma cómoda desde casa y con un alto porcentaje de aprobados.

La ventaja de tener una flexibilidad horaria y lugar de estudio es una de las prioridades a la hora de elegir este método de preparación. En el campo de las oposiciones, cada vez son más las personas que optan por aprender a través de la pantalla, sin renunciar al asesoramiento de profesionales ni a los recursos necesarios para que los resultados sean los esperados.

Lun, 07/09/2020

alumnos

El CEF.- Centro de Estudios Financieros cerró el curso anterior con más de 33.000 horas de docencia telepresencial en las más de 14.000 clases impartidas, gracias a la disposición de una moderna y actualizada red de medios tecnológicos, así como la adecuación y preparación de los profesores para impartir sus enseñanzas en un ambiente de completa interactividad con el alumno.

Por Luis Miguel Belda

Este hito académico fue la respuesta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA a las exigencias impuestas tras el decreto de estado de alarma para garantizar el normal desarrollo de las clases docentes, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, durante el último curso, y especialmente entre el mes de marzo y julio, en sus centros de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo (República Dominicana) se generaron hasta 100 clases simultáneas en directo y unas 200 horas de formación diaria desde sus aulas virtuales.

Suscribirse a Canal de Noticias