Noticias

Sáb, 14/07/2018

Foto de familia de la ganadora y los finalistas (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Marina Gorrochategui Lozano, alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal del CEF.-, ha resultado ganadora del premio Young Tax Professional of the Year 2018, en su séptima edición, por su trabajo 'Make America Great Again: la reforma fiscal en los EEUU'.

Es el quinto año consecutivo que un estudiante del CEF.- es distinguido con el premio Young Tax Professional of the Year (Mejor Joven Fiscalista del Año) en alguna de sus categorías (ganador o finalista). Este certamen, uno de los más relevantes y prestigiosos dentro de su especialidad, se dirige a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

Marina Gorrochategui Lozano es graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto y alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF). El galardón obtenido lleva aparejado un contrato de trabajo indefinido en EY Abogados y la posibilidad de participar en la convención anual de jóvenes profesionales que EY celebra en Orlando. Además representará a España en la edición internacional del Premio que tendrá lugar en Ámsterdam con otros jóvenes procedentes de cerca de 30 países.

 

Mié, 06/06/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

Cuando alguien se plantea la posibilidad de opositar, no siempre sabe a qué se enfrenta, qué camino le queda por recorrer o qué va a necesitar. En los últimos años, la crisis y la escasez de ofertas de trabajo han convertido a las oposiciones en una opción mucho más buscada que antes. Así, muchas personas, jóvenes recién diplomados y licenciados o profesionales con experiencia, se han zambullido de cabeza en el océano de las oposiciones con la esperanza de alcanzar un puesto seguro, un puesto para toda la vida.

Pero ¿saben todos ellos cómo hay que afrontar este tipo de prueba? ¿conocen los mejores métodos para triunfar? ¿saben a cuánto tiempo de estudio y preparación se enfrentan? ¿ cómo realizar los exámenes y pruebas correspondientes? ¿Y la actitud y habilidades necesarias para mantener la motivación, la energía, la constancia y la fuerza de voluntad necesaria durante el recorrido?

Según Ángela de las Heras, Coordinadora General del área de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), "la mayoría de las veces, el tropiezo en una oposición tiene que ver con el tiempo de dedicación, la constancia en el estudio, la disciplina y la capacidad de organización". De esta manera, desde el CEF.- comparan una oposición con una carrera de fondo, una maratón y, como tal, hay que planificarla, prepararla bien y dosificar las fuerzas.

 

Mié, 23/05/2018

Pablo González Costea y Patricia Ríos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Pablo González Costea y Patricia Ríos, director de Recursos Humanos y componente del departamento de People and Culture, respectivamente, de Grant Thornton, protagonizaron este miércoles una Jornada para el Empleo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA con estudiantes de las áreas de Auditoría de Cuentas, Fiscal, Asesoría de Empresas, Abogacía y Laboral.

La consultora, explicó González Costea, ganó el premio a Mejores Empleadores en 2017 y cuenta con más de 700 profesionales en España, de los cuales 350 se ubican en la oficina de Madrid. La firma multinacional ofrece servicios de auditoría, financial advisory, consultoría de negocio e innovación, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal y asesoramiento laboral.

Trasladó a los estudiantes presentes que uno de sus objetivos como compañía es buscar personas con buen nivel de inglés y que destaquen por sus habilidades y aptitudes, o, en otras palabras, “personas normales” que tengan ganas de aprender, de crecer profesional y personalmente con Grant Thornton, afirmó González Costea.

Mié, 23/05/2018

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid,
durante su intervención (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid explicó este miércoles a estudiantes del CEF.- y de la UDIMA el amplio y variado abanico de alternativas profesionales en el ámbito del Derecho, más allá de los tradicionales empleos como abogado, juez o notario.

De ‘Salidas profesionales para el mundo jurídico’ es de lo que hablaron en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado y director de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y Alberto Cabello, también abogado y presidente de esta entidad.

Porque, además de las opciones profesionales más comunes, los estudiantes de Derecho que terminan sus estudios universitarios y quieren comenzar una trayectoria profesional tiene por delante, tanto en el ámbito privado como de la función pública, otras vías como la de asesor jurídico, docente, diplomático, registrador, abogado del Estado, inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otras.

Mié, 18/04/2018

Alumnos de República Dominicana en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2018-2019 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Mar, 10/04/2018

Alicia Gómez y Patricia Mateos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Alrededor de una treintena de estudiantes del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han disfrutado en los dos últimos años de una de las becas que ofrece PWC, una de las firmas líder en servicios profesionales.

Alicia Gómez y Patricia Mateos, del departamento de Capital Humano de PWC, mantuvieron este martes un encuentro con estudiantes de las áreas de Asesoría de Empresas, Abogacía y Tributación del CEF.-, en el marco de una sesión informativa donde se presentó la empresa y el procedimiento de selección que se gestiona desde Recursos Humanos de esta compañía.

Un área en la que se valora especialmente la motivación e interés sobre la empresa, la flexibilidad y capacidad de adaptación que muestre el candidato y una actitud proactiva, aseguraron las ponentes.

Mar, 13/03/2018

Foto de los ponentes (Redacción: Patricia Olmeda)

Organizado desde Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, la sede en Madrid de la institución académica celebró este martes una sesión informativa con estudiantes de las áreas de Contabilidad&Tax y Asesoría de Empresas sobre el programa de becas que ofrece Auxadi, firma especializada en servicios profesionales de contabilidad, fiscalidad, recursos humanos y tecnología.

Con la finalidad de acercar a los estudiantes al mundo laboral y ponerles en contacto directo con la empresa, la sesión contó con la colaboración de Lidia López y Sara Blitz, ambos del departamento de Talent Management, y José Luis Rodríguez, antiguo alumno del Máster en Asesoría Fiscal y Tributación del CEF.- y Gerente del departamento de Real Estate.

Lidia López abrió la ponencia exponiendo algunos datos sobre la compañía, como que actualmente cuentan con 235 personas en plantilla, al tiempo que destacó la importancia de comenzar a formarse en Auxadi a través de una beca, para después poder desarrollar su plan de carrera en la empresa.

Jue, 08/03/2018

Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: CEF.- Valencia

Enfocado a las áreas de Auditoría, Fiscal, Recursos Humanos y Legal, la sede en Valencia del Grupo CEF.- UDIMA acogió este miércoles, 7 de marzo, EmpleaCEF.- IV Foro de Empleo, un espacio abierto donde una veintena de firmas de prestigio tuvo la oportunidad de reclutar ‘in situ’ candidatos formados y especializados a través de los másters y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en los referidos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa persigue cada año aproximar a los estudiantes de la escuela de negocios y de la universidad a los despachos profesionales más prestigiosos en cada ámbito, con el propósito de conocer los detalles sobre los perfiles que más demanda el mercado y los requisitos que deben cumplir los candidatos para desarrollar su carrera profesional en dichas firmas.

En particular, el evento que organiza la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo académico se abre a los estudiantes universitarios de último año y recién titulados, interesados en desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

 

Mié, 28/02/2018

Alumnos de CEF.- UDIMA (Redacción: Joaquín Danvila/Luis Miguel Belda/Fotografía: Alejandro Benito)

Las cifras bailan de parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en materia de logros en las sucesivas convocatorias de Oposiciones: de entre todos los nuevos funcionarios públicos de los últimos años, cerca del 40% de los aprobados de Inspección de Hacienda de todo el país, más del 60% de los aprobados en Inspección de Seguros o casi el 100% de los Inspectores del Banco de España, han preparado y aprobado sus oposiciones en esta escuela de negocios.

El Grupo CEF.- UDIMA, a través del Centro de Estudios Financieros, lleva preparando ya más de 40 años a buena parte de los trabajadores públicos de este país, obteniendo cada año desde 1977 los mejores ratios de aprobados, en parte debido a que todos los preparadores del CEF.- han sido opositores. Aunque no hay que olvidar que parte del éxito, y no pequeña, reside en la labor de los jefes de Estudios, que ayudan a elegir la oposición más adecuada y acompañan a los alumnos durante toda la preparación.

Cada año, más de 5.500 alumnos preparan sus oposiciones en el CEF.- dentro de los más de 30.000 alumnos que cada año se forman con Grados, Masters, Cursos y Oposiciones en el grupo CEF.- UDIMA. Precisamente, este martes, la sede en Madrid del grupo académico acogió un Acto de Reconocimiento a aquellos opositores que han concluido con éxito no sólo su formación, sino también su salida laboral.

Mar, 27/02/2018

Redacción: Alberto Orellana/Marta Peiro/Joaquín Danvila/Imagen y fotografías: Alejandro Benito

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este martes el Acto de Reconocimiento a Opositores de las últimas convocatorias en presencia del presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, que abrió el evento dando la enhorabuena a los aprobados y agradeciendo a los alumnos haber elegido al centro para su preparación.

"Gracias por la confianza que depositáis en nosotros", declaró De las Heras, quien reconoció: "Nuestro éxito y el vuestro son coincidentes". Según dijo, es importante saber gestionar el "periodo de maduración" o adaptación a los ritmos de trabajo y estudio durante una oposición, que son "cambiantes".

El presidente del CEF.- alabó el éxito de los más jóvenes: “Si conseguimos que haya alumnos que aprueben con 22 o 23 años, ese es el mayor éxito que podemos tener en el CEF.-”. No obstante, a pesar de felicitar a los estudiantes, quiso “reservar un punto muy especial para los profesores”. Su trabajo es “muy agradecido” en el momento en que los alumnos alcanzan el final, pero es “muy duro” y deben compaginarlo también con su vida personal y familiar, añadió.

Suscribirse a Canal de Noticias