Noticias

Sáb, 15/06/2019

'Javivi', con sus alumnos

Por Luis Miguel Belda

En el sentido más literal de la palabra, los abogados son ‘actores’ esenciales del sistema jurídico, pues sin ellos no hay proceso que valga. Pero es que, además, en el desarrollo de su oficio el abogado debe perfilar una cualidad también vital para lograr el éxito: la comunicación de su mensaje en su totalidad.

De ello trata el ‘Taller de Entrenamiento Actoral’ que imparte a futuros abogados el actor Javier Gil Valle, conocido como ‘Javivi’, en el marco del Máster en Práctica de la Abogacía del CEF.- Centro de Estudios Financieros. Lo hace específicamente en el área de Habilidades, donde el docente presenta a sus alumnos unas sesiones de actuación y representación para exposiciones orales y públicas delante de un foro o de un tribunal o juzgado.

Puede parecer que el futuro abogado solo debe aprender cómo sobreactuar durante su exposición, pero la experiencia de aprendizaje es más que eso. Como explica el propio profesor Gil Valle, el alumno de practicar lo que se conoce como ‘intencionar el texto’, “descubriendo párrafo a párrafo las palabras claves de la conexión ‘argumento más intención más entonación’”, así como aquellas partes del texto “como conjunciones preposiciones puntos comas que hacen de palanca expositiva, ejercitando el sentido del énfasis y percutancia fonética, provocado en cada momento para dar vida y defensa a la exposición oral o cómo decir un texto desde el subtexto”.

Vie, 14/06/2019

Sede del CEF.- UDIMA en Madrid

Por CEF.- Media

Destacar la labor de jóvenes menores de 35 años de distintos perfiles del sector jurídico que contribuyan al progreso, innovación y desarrollo del mismo en distintas áreas es el objetivo del ranking de Lawyerpress, que incluye en su última edición a dos antiguos alumnos del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Se trata de Cristina Carrascosa, Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, quien también se ha formado en la sede en Valencia en distintos cursos, como contabilidad, tributación o derecho digital, y de Alejandro Gómez de la Cruz, quien realizó el Curso de prevención de blanqueo de capitales.

Jue, 13/06/2019

El jefe de estudios del CEF.- Santiago Hernández (1ª fila) con los alumnos de máster de marketing.
Por Alberto Orellana

Por segundo año consecutivo los alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media han viajado a Dublín para visitar las instalaciones de Google. Además, este año se ha mejorado la experiencia para los estudiantes del CEF.- Centro de Estudios Financieros, pues también han podido entrar en las instalaciones de Facebook en la capital irlandesa.

Dublín, como ya se sabe, ofrece importantes y no menos polémicas mejoras tributarias para las empresas radicadas allí. Esto hace que tengan, o bien sus equipos comerciales en el resto de países donde trabajan, o bien que vivan en Dublín y se trasladen 14 días al mes a los diferentes destinos. Todo para poder seguir tributando en Irlanda.

Por ello es posible encontrar allí a las grandes multinacionales y los gigantes tecnológicos.  Los alumnos del CEF.-pudieron conocer de primera mano la estructura de trabajo de un empleado de Google. Y también hicieron un recorrido por sus oficinas guiados por Alba Díaz (Performance Specialist en Google Dublín) y Miguel Rodríguez (Google Large Customer Sales). Además, según han confirmado Díaz y Rodríguez, parte del contenido de esta visita se ampliará durante el III Marketing Day, que acogerá el CEF.- en su sede de Madrid.

Jue, 09/05/2019

Foto de familia de estudiantes

Por CEF.- Media

Paloma Villarreal y Cristina Iriarte, profesoras del Máster en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA, acompañaron este jueves a un grupo de alumnos al XXII Congreso Nacional de la Abogacía de España, que se celebra en Valladolid del 8 al 13 de mayo.

Este evento se celebra cada 5 años y en esta ocasión se desarrolla en Valladolid. Los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía participan en los 12 itinerarios que ofrece el Congreso, que se centran en diversos aspectos que son de actualidad e interés para el presente y el futuro de la Abogacía.

Estos itinerarios son las transformaciones sociales y tecnológicas, que impulsan nuevos ámbitos y aspectos de la profesión, como la mediación, los derechos digitales y la inteligencia artificial en el ejercicio profesional; defensa de derechos y libertades, donde se abordan aspectos como el de las costas procesales como barrera de acceso universal a la Justicia, la protección de la imagen de los clientes, los límites de la libertad de expresión, el derecho al olvido, los delitos de odio en la red, la abogacía contra el ciberbullying, o la defensa de las libertades ante el tratamiento masivo de datos

Jue, 25/04/2019

Simulacro de juicio en el CEF.-
Por Marta Peiro

Los alumnos del Máster en Práctica de la Abogacía del CEF.- Centro de Estudios Financieros ven complementada la formación teórica que reciben con simulacros de juicio prácticos. Se trata de una metodología innovadora que consiste en “simular situaciones reales de práctica procesal en los juzgados y algunos tribunales”, explica José Antonio Sánchez, jefe de estudios del Área Jurídica del centro.

Los estudiantes simulan juicios reales en las aulas y algunas sedes de tribunales y juzgados, y actúan como si fuesen las partes enfrentadas, informa Sánchez. Cuentan con el apoyo de profesores del centro o externos que son jueces, magistrados, letrados de la administración de justicia o abogados. Estos profesionales, especifica el especialista del Área Jurídica, “hacen también de jueces para tutelar a los alumnos”.

Con los simulacros “se trata de poner en práctica lo que se aprende durante el máster en las asignaturas, sobre todo en procesal”, apunta el profesor del CEF.-. Pero estas clases suponen el “acto final” del curso, matiza. Antes, los alumnos deben estudiar la teoría, aprender la materia, reciben clases en las que analizan los elementos a tener en cuenta en un juicio, se establecen en grupos y preparan los casos. “Lo plantean en distintas sesiones. Desde que se empieza a preparar hasta que se llega al juicio pueden pasar tres meses”, concreta.

Jue, 25/04/2019

Los alumnos del CEF.- junto a Teresa Fraile, este miércoles en Mercamadrid.

Por CEF.- Media | Fotos: Santiago Hernández

Varios alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros de dos cursos de logística y dos másteres de administración de empresas acudieron este miércoles a una doble actividad relacionada con el área de logística. Concretamente, asistieron algunos de los alumnos del Curso Monográfico sobre Logística de Distribución y del Curso Superior en Logística y Supply Chain, así como de los Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) y MBA en Dirección de Negocios Internacionales.

La primera parte de la actividad fue en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución de alimentos frescos de España. Allí les esperaba Teresa Fraile, la directora financiera de Mercamadrid y antigua alumna del Máster Económico-Financiero y del Máster de Auditoría de Cuentas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Fraile guió a los estudiantes para enseñarles todas las instalaciones del mercado de pescado, frutas y productos cárnicos. Mercamadrid alberga el segundo mercado de pescado más grande del mundo, detrás de Tokyo, al que sin embargo supera en variedad.

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Jue, 11/04/2019

Salón de Actos del CEF.-

Por Luis Miguel Belda/Fotografías: Alejandro Benito

Abogados, graduados sociales o responsables de Recursos Humanos asistieron este jueves en el CEF.- Centro de Estudios Financieros al ‘Seminario sobre el Tiempo de Trabajo, Permisos, Vacaciones y Conciliación’ en el que se ofreció información actualizada sobre los cambios normativos que se han producido tras el Real Decreto-Ley 6/2019 y el Real Decreto-Ley 8/2019 sobre las materias competentes.

La formación, bajo la coordinación del jefe de Estudios Antonio Cuevas, corrió por cuenta de Alberto Novoa Mendoza, abogado director del Área Laboral en Ceca Magán Abogados y profesor de Derecho del Trabajo, y de Puy Abril Larrainzar, abogada senior del Departamento Laboral en Ceca Magán Abogados y también profesora de Derecho del Trabajo.

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo y tras los recientes pronunciamientos judiciales tanto de los tribunales españoles como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puede afirmarse, sin lugar a dudas, que la regulación del tiempo de trabajo en el ordenamiento jurídico laboral español ha sufrido una reforma material de extraordinaria importancia e intensidad.

Jue, 04/04/2019

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2019-2020 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Mié, 13/03/2019

Estudiantes dominicanos del CEF.-

Por Luis Miguel Belda

Con el lema ‘¡Yo emprendo mi camino!’, el Consulado General de la República Dominicana celebró en Madrid el Encuentro de Jóvenes Dominicanos en el Exterior 2019 Emprende Juventud RD, con la colaboración del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en cuya escuela de negocios han sido formados más de un millar y medio de alumnos de aquel país.

El acto tenía por objetivo dar a conocer las posibilidades que existen para emprender en Europa, en particular para unos jóvenes que buscan desarrollar negocios e impulsar sus carreras profesionales a nivel nacional e internacional. El evento contó con la participación de instituciones académicas que reciben cada año a estudiantes dominicanos en sus aulas, entre ellas el CEF.- y la UDIMA.

Abrió el acto Francisbel Jerez, vicecónsul en representación del Cónsul General Rafael Acosta. Asistieron, entre otras autoridades, Felipe Herrera, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el reino de España;  José Hoyos, presidente de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia, y Michelle Ortíz, viceministra de la Juventud de la República Dominicana.

Suscribirse a Canal de Noticias