Noticias

Mar, 12/03/2024

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ha realizado una visita de una semana a Guinea Ecuatorial donde se entrevistó con un grupo de directivos del Banco Nacional de Guinea, BANGE, liderados por su director general Manuel Osa Nsue Nsua y su directora general adjunta Mari Cruz Engonga Obono. BANGE es el propietario de la Escuela de Negocios BANGE Business School, BBS, con la que el grupo español viene desarrollando diferentes colaboraciones desde 2020.

Redacción CEF.- Media

La nueva visita busca remarcar el compromiso asumido por el Grupo con la cualificación de profesionales y funcionarios públicos de Guinea Ecuatorial a través de su acuerdo con BBS. Gracias a estos acuerdos es más fácil para los ecuatoguineanos estudiar online en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y presentar sus exámenes presenciales en las sedes de BBS.

Jue, 22/02/2024

Dos proyectos innovadores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han alcanzado la fase final de los Premios Expoelearning 2024. Esta distinción refleja el compromiso de la UDIMA con la excelencia educativa y el desarrollo de soluciones avanzadas en el ámbito del aprendizaje en línea. Descubre cómo estas iniciativas están cambiando el panorama educativo y potenciando la transformación digital en el ámbito académico.

Redacción CEF.- Media

Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Mié, 31/01/2024

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana ha incluido, una vez más, a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la Convocatoria de 2024 de Becas Internacionales, lo que permitirá a estudiantes de este país formarse y especializarse online en la titulación elegida.

Redacción CEF.- Media

En la modalidad presencial, el CEF.- oferta el Máster en Marketing Digital y Social Media (MESCyT), MBA en Logística, Transporte y Compras (MESCyT), MBA Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas (MESCyT), MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras (MESCyT) y el MBA Especialidad en Dirección de  Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario (MESCyT).

Mié, 08/11/2023

Una delegación de YK Law Firm, actualmente el bufete de abogados más grande en China, con más de 15.000 abogados y 115 sucursales, ha cursado una visita al Grupo Educativo CEF.- UDIMA, donde se ha entrevistado, entre otras autoridades académicas, con su presidenta, Aránzazu de las Heras.

Redacción CEF.- Media

El responsable de su sucursal en España, Steve Chaoyan, es un antiguo alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros. La delegación, compuesta por la socia fundadora del bufete, Linda Yang, y otros 16 socios, atendió una presentación del grupo educativo de manos del director de Formación de Empresas, Álvaro Porta, y la responsable de Mercado Asiático de la entidad académica, Lu Li.

Jue, 05/10/2023

Una delegación formada por una treintena de representantes de editorial chinas conoció este jueves de primera mano el modelo educativo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el marco de una visita que cursó a su sede central en Madrid.

Redacción CEF.- Media

El director de Formación de Empresas de la institución académica, Álvaro Porta, fue el encargado de exponer las características de la educación que se imparte desde la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y desde la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la primera universidad privada online de España.

Jue, 05/10/2023

Al grito de "¡sí, sí, sí, ya estamos en Madrid!", los nuevos estudiantes agradecían por fin estar al otro lado del Atlántico, dispuestos a comenzar sus estudios de máster en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, con el certificado oficial de la Universidad UDIMA. Son 80 alumnos de República Dominicana, así como 32 de otros países de América Latina y el Caribe (Méjico, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela...) que inician el próximo curso académico los másteres de MBA, RRHH, Marketing Digital, Económico-Financiero, Big Data, y Tributación. Todos ellos pudieron recibir este jueves la bienvenida a España a cargo de la presidencia del Grupo Educativo y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, a la cabeza.

Por Alberto Orellana | Fotografías: José Antonio Campos

El propio Araujo fue el encargado de abrir la sesión de saludo y acogida aludiendo al carácter de inversión que tiene su estancia en nuestro país. "Inversión es esfuerzo, y todos ustedes han hecho una inversión, que tendrá una rentabilidad, una utilidad, una ganancia". También aquellos que han obtenido una beca para estudiar su máster, en cuyo caso el esfuerzo es "doble o triple". Sea cual fuere la situación de cada uno, Araujo aclaró que todos tienen una "responsabilidad y deber" importantes. Y es que tienen ante sí la tarea de "hacer crecer la clase media" de sus países, pues esa es la que "aspira a superarse" y "genera desarrollo económico y social". Esa es la que sigue "generando riqueza para lograr un mejor país", señaló Araujo.

Lun, 17/07/2023

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA y el Grupo K&PH (VSSB-GRUPO K&P), con sede en Angola, han suscrito un Acuerdo de Colaboración por el que ambas entidades educativas se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo dentro de aquellas áreas en las cuales ambas compartan intereses comunes.

Redacción CEF.- Media

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y por José Alfredo Chingango en representación de la institución formativa angoleña, cuya sede principal se encuentra en Luanda, capital del país africano.

Lun, 29/05/2023

Invitado recientemente por la firma de asesoría, consultoría y compraventa de farmacias, ASEFARMA, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, hizo un análisis del momento que atraviesa el Grupo Educativo. En un contexto de "multicrisis" y con el repunte del e-learning tras la pandemia, la institución académica busca afianzar nuevos proyectos de toda índole mientras esperan el fin de conflictos como la guerra en Ucrania. Todo ello siempre brindando formación para mejorar el talento de un país que se ha vuelto "muy competitivo".

Por Alberto Orellana

Han pasado ya 45 años desde que Roque de las Heras pusiera las primeras piedras de lo que hoy es un auténtico bastión de la formación. Establecido como apoyo a sus compañeros y conocidos para afrontar con garantías las oposiciones de Inspector de Hacienda, el actual presidente honorífico ponía así en marcha el CEF.- en 1977. Esa era su primera y última intención: "Mi padre no pensaba montar una universidad", reconoce ahora Arturo de las Heras, quien con su hermana Arancha recogieron el testigo años después.

Mié, 10/05/2023

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, mantuvo esta semana un encuentro informal con senadores de República Dominicana, con quienes, entre otros temas, compartió experiencia y conocimiento en torno a la política educativa del país caribeño, en cuya capital se estableció en su día la primera sede propia internacional de la escuela de negocios y la universidad.

Redacción CEF.- Media

Se trata de Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, senador por la Provincia de Pedernales; Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, senador por la Provincia de San Cristóbal, y David Rafael Sosa Cerda, senador por la Provincia de Dajabón.

Lun, 06/03/2023

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha celebrado por segundo año consecutivo la ceremonia de la gala final del programa de emprendimiento BANGE Impulsa, un programa constituido por BANGE para la promoción del emprendimiento y fomento del autoempleo en la República de Guinea Ecuatorial.

Redacción CEF.- Media/Comunicación BANGE

Este sábado arrancaba la gala final del Programa de Emprendimiento ‘BANGE Impulsa’ en su 2ª edición, que cuenta con el apoyo del CEF.- Centro de Estudios Financieros, en presencia de varias autoridades gubernamentales, empresariales, patrocinadores y emprendedoras autónomos, entre otros invitados.

Suscribirse a Canal de Noticias