Noticias

Vie, 24/08/2018

Redacción: Luis Miguel Belda

Who is Who Legal (WWL), prestigioso y reconocido ‘quién es quién’ en el ámbito del Derecho, ha incorporado en su edición de 2018 a los juristas y profesores del Grupo CEF.- UDIMA Reyes Bellver, Maite Nadal y Juan de Dios Crespo en la categoría de Sport & Entertainment.

Los tres docentes imparten formación en el Curso de Especialización en Derecho Deportivo, cuyo objetivo es alcanzar un conocimiento teórico jurídico y práctico que permita abordar la solución de problemas reales en relación con los distintos operadores del deporte (asociaciones, clubes, sociedades y profesionales del deporte), desde los distintos ámbitos afectados y ramas del Derecho.

Mié, 18/04/2018

Alumnos de República Dominicana en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2018-2019 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Mar, 17/04/2018

José Luis Kaiser y Arturo de las Heras, junto a empresarios chinos (Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

“Queremos mejorar nuestra relación comercial con China, un país prioritario para las exportaciones de las empresas españolas y el que mayor recorrido y margen de mejora tiene en nuestras relaciones exteriores”. Lo ha afirmado tajante José Luis Kaiser, director general de Comercio Internacional e Inversores del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), durante la ponencia que pronunció este martes en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA.

Kaiser explicó, ante un nutrido auditorio, compuesto tanto por chinos como por españoles, la estrategia del Gobierno de España para incrementar las exportaciones de las empresas españolas en el exterior. Un plan que se ha marcado como objetivo alcanzar las 60.000 empresas que exportan regularmente y alcanzar los 400.000 millones de euros en exportaciones en 2027.

Ampliar las exportaciones españolas a China y atraer inversiones chinas a nuestro país son dos de los pilares de este plan. “China es un país fundamental dentro de esta estrategia global, una economía muy importante y con la que no hay una relación tan estrecha como sería deseable”, dijo el ponente.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia de profesores y estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Bajo la coordinación académica del jefe de Estudios del CEF.- Pedro González, el Grupo CEF.- UDIMA ha impartido una sesión del Curso Superior en Gestión de Empresa y Negocios Internacionales a alumnos de la universidad chilena Duoc UC. Han participado en este curso los profesores Nacho Llorente, Ricardo Sampablo, Alejandro Molins, Santiago Hernández, Javier de los Ríos y Rafael Muñiz.

El fin principal del curso es ofrecer una visión de conjunto de la gestión estratégica, marketing y comercial, de los recursos humanos y de los aspectos claves del negocio internacional de la empresa, pero enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico y en un contexto para futuros profesionales inmersos en la gestión y dirección de empresas, según explica a UDIMA Media Pedro González.

En cada módulo se realiza una introducción a los conceptos teóricos correspondientes, acompañando la explicación práctica. La combinación de los casos prácticos planteados junto con los modelos a tratar, los cuales se adaptan a los distintos problemas que pueden encontrarse en el desarrollo de la actividad profesional, “permite conectar la teoría aprendida con la realidad empresarial”, afirma González.

Vie, 24/11/2017

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa, organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyos fines son proporcionar oportunidades y recursos de investigación necesarias para la promoción de la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país, ha convocado su cuarta edición de ayudas a proyectos I+D+i.

Vinculada a centros de formación de reconocido prestigio en España como son el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Fundación Hergar se propone, a través de diversas actividades e iniciativas, crear un marco propicio para el mejor aprovechamiento de la actividad investigadora en España.

La cuarta edición de la ‘Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i 2017’ contempla aquellos proyectos de investigación que tengan por objeto de investigación alguno de los siguientes campos: Aplicación de las TICs a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud, Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades e Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Mié, 18/10/2017

Recibimiento a los estudiantes dominicanos (Redacción y Fotografías: UDIMA Media)

Un centenar de estudiantes procedentes de República Dominicana inició esta semana su formación académica presencial en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El CEF.- da cumplimiento, un año más, al acuerdo alcanzado en su día con el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCYT) del país caribeño, por el que la formación y especialización de una nutrida representación de sus estudiantes es confiada al grupo académico que conforman la escuela de negocios y la universidad.

Lun, 02/10/2017

Campus de la UDIMA (Redacción: María Guijarro/Fotografía: Ana Rodrigo)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) serán dos de los centros formativos invitados a participar en la QS World Grad School Tour, la feria internacional líder en información sobre programas de máster y doctorado, que se va a celebrar en Madrid el próximo 10 de octubre.

Estos encuentros internacionales reúnen a las principales universidades y escuelas de postgrado de Norteamérica, Asia, Latinoamérica y Europa y en ellos dan a conocer la oferta formativa de postgrado que se dispensa en cada país. Los asistentes tienen la oportunidad de hacer preguntas a los directores de admisión de las mejores universidades y escuelas de postgrados del mundo, para seleccionar aquellos programas de máster y doctorado que más se ajusten a sus intereses.

 

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Mié, 28/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

El profesor Sotero Amador Fernández ha impartido en Santiago de Chile dos ediciones del Curso de Finanzas para no Financieros en la Universidad Ferrovial SUMMA. La enseñanza se desarrolló en dos grupos, entre el 20 y el 22 de junio.

Entre los temas sobre los que el profesor Amador formó a los estudiantes destacan ‘El balance: masas patrimoniales’, ‘El fondo de maniobra como indicador de liquidez’, ‘El valor temporal del dinero’, ‘La cuenta de resultados: diversas estructuras’, ‘El umbral de rentabilidad’ o ‘El balance financiero. El fondo de maniobra operativo y la gestión del circulante’.

Lun, 17/04/2017

Alumnos de RD, en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA.

Sesión Informativa sobre Becas Internacionales MESCyT en Santo Domingo el martes 25 de abril.

Reserva tu plaza.

 

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2017-2018 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Suscribirse a Canal de Noticias