Comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer

Jue, 08/03/2018

Trabajadores del CEF.-, concentrados por el Día Internacional de la Mujer

"Hoy Día Internacional de la Mujer, y al grito de “NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS”, desde las Comisiones de Igualdad del CEF.- quisiéramos hacer visibles los trabajos y demandas de las mujeres.

Porque sabemos que las mujeres están atravesando desigualdades en el trabajo, los cuidados, el consumo, el ejercicio de sus derechos, la formación y la participación ciudadana.

Porque las violencias machistas son una forma de dominación: es intolerable que no puedan ser autónomas, dueñas de sus vidas; que expresarse o simplemente caminar por las calles no les produzca miedo. No queremos consentir ni una sola manifestación de violencia contra las mujeres. Y decimos BASTA a todas las violencias que sufren en todos los ámbitos y espacios de sus vidas; en el hogar, el entorno laboral, los espacios públicos: transporte, calles, plazas; con la pareja, la familia.

También queremos defender vidas dignas donde todas las personas, en las distintas partes del mundo, podamos acceder a los recursos necesarios para cubrir nuestras necesidades en condiciones de igualdad.

Porque las dobles jornadas de trabajo les obligan en muchas ocasiones y contra su voluntad, a jornadas a tiempo parcial con consecuencias importantes sobre los salarios, las carreras profesionales y sus condiciones de vida. Para que se visibilice y reconozca el valor y dignidad del  trabajo doméstico y de cuidados y sea asumido como una responsabilidad de todos y todas, de la sociedad en general.

Y por último, queremos defender la eliminación de la brecha salarial de género y que las mujeres alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas".

En conmemoración de esta jornada reivindicativa, se celebró este mediodía un paro simbólico de 5 minutos a las puertas del CEF.- y de Ediciones CEF.-

Galería de imágenes

Trabajadores del CEF.-, concentrados por el Día Internacional de la Mujer Miembros de la Comisión de Igualdad del CEF.-, de izquierda a derecha: María del Carmen García (Secretaria de la Comisión), Pedro González, María Goretti Piñeiro y Carmen Baquero