Gran éxito de la PinkSlipParty del CEF.-

Mié, 15/06/2011
Gran

La sede madrileña del CEF.- acogió ayer una nueva edición de la PinkSlipParty, una reunión destinada a activar la búsqueda de empleo  que congregó en las instalaciones de Martínez Campos, nº5 a más de 200 asistentes entre reclutadores, desempleados y personas que desean cambar de empleo.

PinkSlipParty es una iniciativa que propone el encuentro entre buscadores de empleo y reclutadores en un ambiente distendido y en el que el contacto se realiza de forma personal.

Cómo funciona

El funcionamiento de una PinkSlipParty es el siguiente: los participantes estarán divididos en tres categorías, cada una de las cuales tendrá asociado un color (desempleados –rosa-, reclutadores –verde- y personas que quieren cambiar de empleo –azul-). El objetivo de estas acciones, según sus organizadores, es generar redes de contactos profesionales más efectivas, de una manera natural y sin los corsés propios de los procesos de selección.

La idea de la PinkSlipParty, originaria de EEUU, toma su nombre del color rosa que allí tiene la carta de comunicación de despido. Los responsables de su llegada a España son Enrique Brito y César Martínez Dalmau. Para Arturo de las Heras, Director General del CEF, “En periodos de incertidumbre es necesario romper con los esquemas tradicionales, y eso es precisamente lo que aporta PinkSlipParty. Como escuela de negocios comprometida con el empleo,  no podíamos dejar de apoyar un concepto innovador y original como este”.

El evento de ayer contó también con una ponencia relacionada con búsqueda de empleo a cargo de  José Ballesteros de la Puerta, co-fundador de VESP®, empresa especializada en comunicación, desarrollo personal, liderazgo y ventas.

Para más información acerca de la PinkSlipParty: http://pinkslipparty.es/