Ya se conoce el jurado del Premio “Estudios Financieros”

Jue, 19/05/2011

EL CEF  ha dado a conocer hoy la lista de las personas que integran los jurados de la XXI edición del premio “Estudios Financieros” para las seis categorías convocadas.

Como ya es habitual, los jurados de la presente edición están compuestos por profesionales de reconocido prestigio en las áreas de la Administración Pública, la Judicatura, la Universidad y la Empresa privada. En total son 36 personalidades, cinco por cada una de las seis categorías, bajo la dirección de un presidente del jurado para cada una de ellas. Está previsto que cada uno de estos jurados comience en breves fechas sus deliberaciones acerca de los trabajos que concurren a la presente edición de los premios, y cuya fecha de presentación concluyó el pasado 3 de mayo. El fallo definitivo de estos galardones se conocerá a comienzos de julio, mientras que la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Los presidentes del jurado de las 6 categorías son:

  • Tributación: GABRIEL CASADO OLLERO, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. 
  • Contabilidad y Administración de Empresa:  VALENTÍN PICH ROSELL, Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España.
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social: DEMETRIO VICENTE MOSQUETE, Director General  de Inspección  de Trabajo y Seguridad Social.
  • Recursos Humanos: JOSÉ ANTONIO CORRALIZA RODRÍGUEZ, Catedrático de Psicología Universidad Autónoma de Madrid Facultad de Psicología.
  • Derecho Civil y Mercantil: CARLOS CARNICER DÍEZ, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española.
  • Derecho Constitucional y Administrativo: RAFAEL FERNÁNDEZ VALVERDE, Magistrado del Tribunal Supremo.

Con una dotación total en premios cercana a los 100.000 €, desde 1990 el Premio “Estudios Financieros” premia los mejores trabajos de investigación en cada una de las seis categorías para las que se convoca. El objetivo de estos galardones  es reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración Pública.