Convocadas 160 plazas para Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Lun, 04/03/2019

Alumnos del CEF.-

Por CEF.- Media

Un total de 160 plazas públicas se han convocado por el Gobierno para Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, según la Resolución de 21 de febrero, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes, 1 de marzo. Son dos procesos selectivos, uno para cubrir 100 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 60 plazas por el sistema de promoción interna. Hay posibilidad de incorporación a los grupos formados.

La ofertada es una preparación que ofrece el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

La medida se enmarca en el Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos, y con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración General del Estado.

El acuerdo contempla la convocatoria de procesos selectivos por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna. Ambos procesos son independientes y se regirán por las mismas bases. Del total de las plazas convocadas se reservarán 5 del sistema general de acceso libre y 3 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.