Más de 700 opositores que superaron las pruebas de acceso a la Administración, homenajeados en el Acto de Graduación en Madrid

Lun, 16/10/2017

Un total de 714 opositores que se prepararon con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) han superado las distintas convocatorias de plazas ofertadas por las Administraciones Públicas, según desveló el secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Eugenio Lanzadera, durante la lectura de la memoria del curso 2016-2017, cuyo Acto de Graduación, apertura del nuevo curso y reconocimiento a los opositores tuvo lugar este lunes en Madrid.

El Grupo CEF.- UDIMA celebró su ya tradicional Acto de Graduación y de arranque del nuevo curso académico. El evento, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sirvió además para felicitar a los alumnos que han superado con éxito sus cursos después de un año de esfuerzo y de mucho aprendizaje. Así mismo se aprovechó la ocasión para homenajear a todos los opositores del CEF.- que pasaron las pruebas de acceso a los distintos cuerpos de la Administración pública.

El acto central que tiene lugar en la capital del Estado español, que con carácter extraordinario tendrá una segunda parte este sábado, 21 de octubre, esta vez, en las instalaciones del Campus de la UDIMA, en Collado Villalba, cierra el ciclo de eventos similares que se han desarrollado durante el mes de octubre en la sedes del grupo académico en Barcelona y Valencia, respectivamente.

La jornada de este lunes en Madrid arrancó puntualmente con un vídeo protagonizado por Roque de las Heras, Arancha de las Heras y Arturo de las Heras, presidente y directores generales del Grupo CEF.- UDIMA, respectivamente. En una distendida e íntima charla a tres bandas los líderes del grupo académico repasaron ante las cámaras los ejes del crecimiento de la casa, que actualmente se concentran en la creciente internacionalización y en un proceso de mejora continua.

Eugenio Lanzadera, secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), arrancó el evento académico con unas palabras de saludo y haciendo repaso de algunas cifras destacadas. El curso 2015-2016, según Lanzadera, se ha saldado con un total de 10.724 alumnos de másteres, grados y postgrados, de los cuales 1.092, un 10%, han sido extranjeros.

“Incluyendo a los estudiantes de la formación in company y de los monográficos, el CEF.- UDIMA ha alcanzado este año el hito de los 20.000 estudiantes”, apuntó. Lanzadera cerró su intervención con una llamada para que cada cual persiga sus sueños y luche por ellos desde la constancia y el entusiasmo.

Tras él intervino Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA, quien incidió en el coraje, energía y motivación necesarios para estudiar a distancia. “¿Es esta graduación el final del camino? Evidentemente no, la adquisición de conocimiento no acaba aquí, lo interesante y difícil empieza ahora” destacó Burgos.

Y añadió: “Ahora empieza el reto de la formación continua. El mercado laboral es muy competitivo pero perseverad en vuestro empeño de trabajar en lo que os apasione. Con decisión y perseverancia el ‘no’ de hoy será el ‘sí’ de mañana”.

Concha Burgos dio paso a David Fernández Sánchez, padrino de la promoción, antiguo alumno y Socio Director de Sala&Serra. El letrado habló del equilibro entre el desarrollo personal y profesional como una de las claves del éxito. “Cuando las cosas os vayan muy bien, tened cerca a la familia, pasead, leed y no dejéis nunca de lado vuestro desarrollo personal”, apuntó.

Tras hacer un repaso por lo más destacado de su dilatada experiencia profesional, David Fernández instó a los graduados a huir del inconformismo y a mantener una actitud abierta y proactiva que les permita detectar nuevas oportunidades de negocio. “Todo está por inventarse”, señaló, en un motivador mensaje dirigido al multitudinario público del auditorio.

Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo, procedió a continuación a leer los nombres de todos los alumnos egresados de Grados y Másteres, así como de los opositores que superaron las pruebas de acceso en el curso 2015-2016.  Uno a uno los estudiantes subieron al estrado a recoger su diploma y a recibir la cálida felicitación de la directiva del CEF.- UDIMA.

La representación de los alumnos de la Escuela de Negocios corrió a cargo de Ausibio Massa, Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, quien habló en primera persona de la familiaridad del CEF.-, del compromiso de sus profesores y del sólido aprendizaje de los alumnos. “Quiero desearos muchos éxitos profesionales y personales en esta nueva etapa que ahora comienza”, señaló Massa en un emocionado discurso.

Habló en nombre de los opositores Marta Bloque, alumna recién ingresada en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. “Cuando decidí opositar no tenía una gran vocación de servicio público, opté por este camino para conseguir más estabilidad laboral, buena conciliación y trabajo en Madrid. Las motivaciones para opositar pueden ser muy variadas y casi todas ellas legítimas”, aseguró Marta Bloque.

“Me he incorporado a mi puesto hace apenas dos semanas”, agregó, “y no puedo estar más contenta. En mi nuevo Cuerpo hay mucho compañerismo y muchas ganas de echar una mano”.

Cerró el evento Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA, quien habló de la evolución de la escuela de negocios a lo largo de sus 40 años de historia, desde aquel 1977 en que la escuela de negocios arrancó su actividad en el centro de Madrid con apenas cinco alumnos y una pequeña aula. Pero también aludió a la universidad, que en 2018 cumplirá sus primeros diez años.

Tras felicitar y dar las gracias a todos los presentes, Roque de las Heras les emplazó a seguir en contacto con estas instituciones a través de las redes sociales y de la Asociación de Antiguos Alumnos CEF.- UDIMA (ACEF.- UDIMA). Tras las palabras del fundador, Concha Burgos realizó la apertura oficial del curso 2017-2018.

Galería de imágenes

Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA<br />(Redacción: Raquel Lombas/Fotografías: Luis Miguel Belda)