Los Economistas Contables conceden a Roque de las Heras el ‘Premio a la trayectoria profesional’

Vie, 17/05/2019

Por Luis Miguel Belda

El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, ha recibido el ‘Premio a la trayectoria profesional’ que concede EC-CGE, Economistas Contables del Consejo General de Economistas de España. Este reconocimiento tuvo lugar durante el I Encuentro Internacional de Economistas Contables, que se celebra en Zaragoza.

Salvador Marín, director de la Cátedra EC-CGE y coordinador del encuentro, fue el encargado de glosar la figura profesional, académica y personal de Roque de las Heras, de quien subrayó la fundación del CEF.- Centro de Estudios Financieros y el protagonismo de esta escuela de negocios en la formación de un porcentaje muy notorio de opositores públicos en España, así como, posteriormente, impulsar la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Aunque, por encima de todo ello, Marín destacó de Roque de las Heras el que llamó su “gran pilar”, en referencia a su familia, empezando por su esposa, “su asesora, una persona muy importante para él, que le asesora, que le escucha, que le ayuda”, y sus “tres hijos: Arancha, Arturo y su empresa”, afectuoso guiño a su dedicación plena desde que fundó el CEF.-

En su intervención, Roque de las Heras agradeció a todos los responsables y entidades que han resuelto rendirle este homenaje, pero muy particularmente a “los profesores y personal de administración y servicios que me han acompañado en el CEF.-“ desde su creación, hace ya 42 años.

En el acto de entrega del reconocimiento arroparon a Roque de las Heras el presidente del Consejo General de Economistas de España y primer doctor honoris causa por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Valentín Pich, y el presidente de Economistas Contables (EC-CGE), Francisco Gracia.

‘Economistas Contables: transparencia, ética, nuevos reporting y profesionalización en un entorno tecnológico’, es el lema que da título a este primer encuentro, que reúne a dos centenares de profesionales contables y académicos de la materia.

El evento ha sido organizado por el órgano especializado de Economistas Contables del Consejo General de Economistas de España (EC-CGE), junto al Colegio Oficial de Economistas de Aragón y con la coordinación de la Cátedra de Publicaciones Científico y/o Técnicas de EC-CGE.

Galería de imágenes

Roque de las Heras Roque de las Heras y Enrique Rubio Herrera