Noticias

Vie, 08/03/2024

Joaquín Espallargas

En el marco de su Plan Estratégico 24/27, con el propósito de mejorar el desarrollo y funciones del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Joaquín Espallargas-Iberni, economista, ha sido nombrado CEO del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, la editorial Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción CEF.- Media

Una de las principales misiones que se propone es la implementación del citado plan estratégico, asentando el exitoso modelo educativo y de negocio actuales, favoreciendo su crecimiento y dando las respuestas adecuadas a las nuevas necesidades de futuro.

Jue, 25/01/2024

Tras la nueva entrada en vigor de la Disposición Adicional Quincuagésima Segunda del Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo, que regula la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social, la UDIMA asumirá el gasto del alta en la Seguridad Social de las prácticas formativas curriculares de sus formaciones oficiales que no conlleven ayuda al estudio. El objetivo es ayudar a que sus estudiantes puedan superar su formación con éxito, principal empeño del área de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media

Entre los principales servicios que ofrece este departamento se encuentra "facilitar la realización de prácticas mediante el desarrollo de una activa política de suscripción de convenios de colaboración formativa con empresas". Es por ello que la UDIMA asume esta labor como un paso natural más en el apoyo a sus estudiantes, y que implica por ley (desde este mes de enero) a todos los alumnos universitarios que hagan prácticas curriculares (remuneradas o no) dirigidas tanto a obtener "titulaciones oficiales de grado y máster, doctorado, como las dirigidas a la obtención de un título propio de la universidad, ya sea un máster de formación permanente, un diploma de especialización o un diploma de experto", según recoge la disposición adicional del Real Decreto.

Mar, 16/05/2023

Alfonso Vázquez Varela (Fundación COIMCE) y Álvaro Porta de las Heras (CEF.- UDIMA).

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que conforman la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación COIMCE (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España). Se trata de un acuerdo de promoción de la oferta formativa del Grupo Educativo en la fundación adscrita al con el que se pone a su disposición el catálogo de Másteres, Grados, Cursos, Oposiciones y Publicaciones del grupo.

Redacción CEF.- Media

Con este convenio el Grupo CEF.- UDIMA bonificará a los integrantes del colectivo Fundación COIMCE con un descuento en cualquiera de sus másteres, grados, cursos (superiores y monográficos) o seminarios. La firma de este acuerdo refuerza los lazos de colaboración entre ambas instituciones en pos de una formación superior de calidad.

Lun, 08/05/2023

Una nueva promoción de alumnos de las maestrías presenciales de CEF.- Santo Domingo aterrizaba a primeros de mes en Madrid, como parte de su programa formativo con el Grupo CEF.- UDIMA. Los 35 estudiantes de los másteres de MBA, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, y Marketing Digital y Redes Sociales fueron recibidos en la sede central del CEF.- del Grupo Educativo acompañados de Antonio Reina, vicerrector académico de la escuela de negocios en República Dominicana.

Por Alberto Orellana | Fotos: José Antonio Campos

Arropados por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, los dominicanos fueron bienvenidos junto con el director de Relaciones Internacionales del grupo, Fredy Araujo, y el jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, Santiago Hernández.

Lun, 17/04/2023

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha firmado un acuerdo de colaboración con el clúster Madrid Capital Fintech (Mad FinTech) para acoger su formación sobre emprendimiento a partir del próximo julio. Este corpus sin ánimo de lucro impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro EcoFin contará con el soporte y las instalaciones de la sede madrileña de la escuela de negocios para impartir dos formaciones: una para emprendedores y otra para inversores. Nace la 'Madrid Fintech Hub Academy By Cef'.

Por Alberto Orellana

La firma entre los presidentes de Mad FinTech y del CEF.-, Salvador Molina y Arturo de las Heras, pone de manifiesto la importancia que tiene la formación para el clúster. Liderado por Círculo FinTech del foro que también preside Molina, la asociación (que aglutina empresas e instituciones públicas y privadas) quiere "posicionar a Madrid como Capital FinTech".

Lun, 13/03/2023

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) por el que ambas partes se comprometen a promover actividades formativas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.

Redacción CEF.- UDIMA

No en vano, la EIP dispone de distintos programas formativos de carrera universitaria y posgrado en los que se facilita un programa de prácticas que, en adelante, permitirá la incorporación de su alumnado en el departamento competentes del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Lun, 06/03/2023

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha celebrado por segundo año consecutivo la ceremonia de la gala final del programa de emprendimiento BANGE Impulsa, un programa constituido por BANGE para la promoción del emprendimiento y fomento del autoempleo en la República de Guinea Ecuatorial.

Redacción CEF.- Media/Comunicación BANGE

Este sábado arrancaba la gala final del Programa de Emprendimiento ‘BANGE Impulsa’ en su 2ª edición, que cuenta con el apoyo del CEF.- Centro de Estudios Financieros, en presencia de varias autoridades gubernamentales, empresariales, patrocinadores y emprendedoras autónomos, entre otros invitados.

Jue, 29/12/2022

La asociación bancaria CECA ha anunciado la incorporación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a su proyecto de Educación Financiera para deportistas, con el objetivo de ofrecer a los futbolistas, árbitros y entrenadores profesionales formación para impulsar sus conocimientos en finanzas y ayudarles a administrar sus ingresos durante su carrera deportiva.

Redacción CEF.- Media/Comunicación CECA

El curso, que ha sido lanzado recientemente, cuenta con el respaldo de Ona Carbonell como embajadora de la Obra Social y Educación Financiera de CECA y será desarrollado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Lun, 12/12/2022

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha alcanzado un acuerdo con Cecabank, Escuela de Formación Bancaria, para la impartición, a partir del 1 de enero de 2023, de su acreditada oferta de formación financiera especializada.

Redacción CEF.- Media/Comunicación Cecabank

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank es una institución académica con 50 años de experiencia, cuya misión principal ha sido siempre la de formar profesionales con un alto nivel competencial y socialmente responsables.

Lun, 21/11/2022

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha alcanzado un acuerdo por medio de un Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Compliance ASCOM por el que los alumnos de la institución educativa podrán obtener una Certificación de Compliance CESCOM.

Redacción CEF.- Media

Esta certificación permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance, que constituye un estándar profesional y permite ampliar y actualizar permanente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia su función.

Suscribirse a Canal de Noticias