La orientación laboral al estudiante, razón de ser de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Jue, 07/05/2020

entrevista de trabajo

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA dispone de su propio departamento para favorecer la interacción entre sus estudiantes y los potenciales empleadores. Se trata de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, que integra un equipo de especialistas en recursos humanos, con una acreditada experiencia y solvencia, y una larga lista de empresas colaboradoras.

Redacción UDIMA Media

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores se encuentra dividida en dos áreas. El Área de Prácticas la componen tutores/as de prácticas, cuya misión es ayudar y acompañar al estudiante en la búsqueda de su primera, o sucesiva, experiencia laboral.

La segunda es el Área de Orientación Laboral, desde la que un equipo de asesores acompaña al estudiante desde el primer momento, con el inicio de su formación académica y hasta el final de su experiencia profesional.

La técnico en Orientación Laboral Ruth Bravo explica a UDIMA Media que, “posiblemente, a lo largo de los años el estudiante se encontrará con diferentes situaciones profesionales, unas buenas en las que dispondrá de ofertas de trabajo acordes a su experiencia y a su formación, pero otras que no serán tan buenas, como un despido, la no superación del período de prueba o situaciones en las que apenas existan ofertas laborales; incluso una situación como la que estamos viviendo actualmente” con motivo de la pandemia del coronavirus.

Es, en un momento así, “cuando uno se pregunta ¿qué hago ahora?”, agrega Ruth Bravo: “Pues es el momento de reflexionar sobre todo lo que uno ha hecho a lo largo de su experiencia profesional, los logros o mejoras que implementó en cada empresa, la formación que posea y pensar también en los proyectos que no pudo llevar a cabo porque estaba inmerso en el día a día laboral”.

También es un momento ideal, agrega Leticia Sánchez, asimismo especialista de Orientación Laboral en la Bolsa del Grupo Educativo, para que el estudiante “se conozca mejor, sus habilidades o competencias que le hacen destacar, para lo cual puede contar con ayuda de los test competenciales o con la elaboración del DAFO personal”. “Tras esa reflexión, el estudiante podrá empezar a crear su estrategia de búsqueda de empleo”, sentencia Sánchez.

Los técnicos de Orientación Laboral de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo que conforman las escuelas de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acompañarán al estudiante en ese momento de transición para mostrarle las posibilidades que le ofrece el mercado laboral y no dejar que desista en la búsqueda de una nueva oportunidad profesional.

“No será un camino fácil y habrá momentos en los que querrá abandonar, pero como siempre se ha dicho, la vida es para los valientes”, concluye Ruth Bravo.

Se puede ampliar información clicando en este enlace

Se puede comunicar con la Bolsa en este e-mail: orientacion.laboral@cef.es