Noticias

Jue, 14/11/2019

Jesús Canales, este miércoles en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

Jesús Canales desplegó este miércoles una sesión lo más didáctica posible para asesorar proyectos industriales en el extranjero. Concretamente en materia fiscal. Como miembro de la multinacional Técnicas Reunidas, Canales dio unas pinceladas sobre planificación de costes fiscales en administraciones foráneas en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros en Madrid. Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, presentó y cerró el acto.

Desde el departamento de impuestos en Técnicas Reunidas (una de las cinco grandes ingenierías del mundo, con una cartera de casi 10 millones, según dijo), Canales procuró dar información práctica. Recomendaciones, que otorgaba con prudencia, para superar los retos que las grandes multinacionales españolas tienen en su día a día en materia de fiscalidad internacional. Lo hizo a partir de los contratos EPC (Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción, por sus siglas en inglés) que acostumbra a cerrar la firma.

El aspecto de la Construcción es el que está sometido a la regulación local. Así, el también profesor del CEF.- trasladó las bases para conseguir estructurar dichos contratos evitando la "agresividad" de los estados fiscales. Las administraciones serán "voraces" en algunos casos, y buscarán atraer la renta "más allá" de la atribuible a la construcción.

Mar, 12/11/2019

Patricia Ríos y Iago Fortes, de Grant Thornton, este martes en la sede del CEF.- en Madrid.

Alberto Orellana/Fotografías: Daniel Fiunte

"Queríamos estar en el CEF.-, porque sus perfiles nos encajan muy bien; así lo han hecho a lo largo de su trayectoria en Gran Thornton". Patricia Ríos trabaja desde hace tres años en el departamento de RRHH del área de Auditoría de la consultora. Junto a su compañero, Iago Fortes, ambos han pasado este martes por la sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a suscitar el interés de los estudiantes por la firma de cara a las prácticas curriculares de sus másteres.

En el marco del Talent Meeting Day, Ríos ha hecho una presentación de las diferentes carreras profesionales que pueden desarrollar en Gran Thornton España, empezando en sus 10 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más adelante también fuera del país. Es una de las cinco grandes firmas generales de servicios profesionales para empresas, y ha sido premiada como uno de los mejores empleadores del 2019.

Sus servicios van desde consultoría, auditoría, asesoría (fiscal, legal y laboral), hasta el corporate advisory (asesoría financiera). "Somos auditores, pero hemos ido creciendo y ampliando las líneas de negocio", ha comentado Fortes, jefe de equipo, (senior A) en la sección de auditoría. Entonces, ¿qué perfiles busca Grant Thornton? Según han coincidido, el buen expediente curricular es importante, pues "aporta valor", pero "no es lo primordial".

Vie, 08/11/2019

Ponencia de BDO

Redacción CEF.- Media

Este viernes 8 de noviembre se puso en marcha Talent Meeting Day, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores que permite poner en contacto a los alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA con compañías que buscan talento. Representantes de BDO, una de las mayores firmas globales de servicios para empresas, fue la primera en participar.

Talent Meeting Day son una serie jornadas, exclusivas para los estudiantes de la escuela de negocios y la universidad, en que representantes de las empresas más reputadas a nivel nacional e internacional visitan las instalaciones del grupo educativo en busca talento. En cada evento, la empresa participante expone su situación actual y proyecto de futuro, además de sus necesidades, ofreciendo sus candidaturas abiertas a los alumnos.

Lun, 04/11/2019

Foto del barrio

Redacción CEF.- Media/Fotografías: Ana Sánchez 

De la mano de la Asociación de Antiguos Alumnos CEF.-/UDIMA, antiguos alumnos, profesores y empleados del Grupo Educativo CEF.- UDIMA disfrutaron este domingo, 3 de noviembre, de un paseo por el Barrio de los Jerónimos, en Madrid, con salida desde la puerta de la iglesia de San Jerónimo.

El Barrio de los Jerónimos es un elegante espacio de magníficos edificios residenciales que nació en la segunda mitad del siglo XIX junto al Monasterio de los Jerónimos, en el solar del antiguo Palacio del Buen Retiro. Éste fue enajenado a finales del reinado de Isabel II para tratar de mejorar las finanzas de la Corona.

Poco después comenzó a trazarse un elegante barrio, muy bien situado, entre el Paseo del Prado y el parque público del Retiro.

Lun, 28/10/2019

Real Jardín Botánico

Redacción CEF.- Media/Fotografías: Jorge Rejón

Fue este domingo 27 de octubre cuando un grupo de asociados de Alumni CEF.- UDIMA, acompañados de familiares y amigos, cursaron una visita al Real Jardín Botánico de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar, en pleno otoño, de la naturaleza de este jardín y sus invernaderos.

La visita guiada, a través de un agradable paseo, combinó contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en la vida de las personas.

Mié, 23/10/2019

Foto de familia

Redacción CEF.- Media

El tren de alta velocidad AVE trasladó desde Madrid hasta Sevilla a los participantes de la visita guiada organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF UDIMA a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y, posteriormente, al Parque Nacional de Doñana.

En Doñana, los visitantes conocieron de primera mano los ecosistemas de dunas, marismas, cotos y playas de este paraje protegido. Se trata de una de las primeras actividades desarrolladas por la ACEF a la vuelta de las vacaciones y coincidente con el inicio del nuevo curso escolar.

Jue, 03/10/2019

Alumnos en la Graduación de Valencia

Redacción CEF.- Media

Contra la incertidumbre, la formación continua, concepto sobre el que giró el Solemne Acto de Graduación de alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Valencia, a través de las intervenciones de profesionales, profesores y alumnos, que acogió el Salón de Actos de la Fundación Bancaja de la capital del Turia.

“Soy consciente de que os enfrentáis a un mundo de incertidumbre, con cambios continuos”, avanzó José Pedro Valero, director de la sede valenciana de la institución académica, quien, sin embargo, animó a no temer esa incertidumbre, “sino aceptarla como una realidad que nos acompañará el resto de nuestra vida”. “Incertidumbre es oportunidad”, aseveró, pues, aunque “nada está predeterminado (…) con esfuerzo, preparación y optimismo” se alcanzan las metas propuestas.

En la misma línea ahondó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, quien subrayó que el objetivo del cuadro de profesores “no es sólo la transmisión de conocimientos, es dotaros de herramientas para integraros y progresar en un futuro profesional de cambios exponenciales”. Un nuevo escenario, prosiguió, “en el que seáis capaces de adaptaros a las nuevas realidades” y donde “el conocimiento no se detiene, por eso es importante que hayáis desarrollado el hábito del aprendizaje constante”.

Jue, 03/10/2019

Redacción CEF.- Media

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich Rosell, padrino de la última promoción de alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en su sede en Barcelona, trasladó a estos un mensaje de confianza en el futuro laboral en el país: “Sí, hay problemas pero también grandes oportunidades”, afirmó durante su intervención en el Solemne Acto de Graduación que acogió el Auditorio AXA de la Ciudad Condal.

En realidad, un doble acto, pues al tiempo que se celebraba la ceremonia de graduación y clausura del curso académico 2018-2019, tenía lugar el reconocimiento a opositores en el Campus barcelonés.

Éxito de asistencia de “unos jóvenes ante el reconocimiento a tantos y tantos esfuerzos, no sólo durante este año académico que se clausuraba, sino durante los muchos años que lo habían precedido de sus vidas académicas y como siempre arropados por sus familiares y amigos”, en palabras del director del centro, Enrique Cañizares.

Mié, 11/09/2019

Jesús Santos, María Abajo y Emilio Rivas, en la sede del CEF.- UDIMA en Madrid

Redacción CEF.- Media

El portal Emagister ha otorgado al CEF.- Centro de Estudios Financieros el sello Cum Laude, distinción que reciben los centros educativos que obtienen más de 50 valoraciones positivas por parte de alumnos en su web.

Emagister, en su labor de unir a personas que buscan formación con centros de formación, escuelas de negocios y universidades, busca con este sello premiar a todos aquellos centros que obtengan mayor número de valoraciones positivas por parte de alumnos.

El modus operandi pasa por que Emagister se pone en contacto con esos alumnos y les pide la opinión de su experiencia en el centro. En función del resultado, se logra o no este reconocimiento.

El director general del CEF.-, Emilio Rivas, y la responsable de Marketing, María Abajo, recibieron la distinción de manos de Jesús Santos, de Emagister.

Mar, 10/09/2019

Alumnos del CEF.- UDIMA

Por Luis Miguel Belda/Alberto Orellana

Un total de 52 alumnos, de los 103 que presentaron su solicitud, han sido seleccionados como beneficiarios de la oferta privada de becas y ayudas que otorga el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA. Son una serie de bonificaciones, cuya cifra asciende a 700.000 euros, que premian la excelencia académica de aquellos que deseen estudiar alguno de sus grados o másteres, o preparar una oposición, tanto en el CEF.- como en la Universidad UDIMA.

Suscribirse a Canal de Noticias