Noticias

Vie, 29/05/2020

estudiantes

Estudiantes de un total de diez universidades, de las cuales ocho son españolas y dos de República Dominicana, han pasado a la final del '#Future Marketers', un Concurso convocado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, cuyos ganadores obtendrán becas de hasta el 70% en toda la oferta de Másteres de Marketing del grupo educativo para estudiar el próximo curso 2020-2021.

Redacción CEF.- Media

De cara a la siguiente fase, los estudiantes tienen que completar el briefing inicial adaptándose a unos requisitos en cuanto a canales, presupuestos y territorios de comunicación. La final tendrá lugar el viernes 19 de junio. Los equipos finalistas son:

Dom, 10/05/2020

estudiantes

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través del Área de Orientación de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores, anima a todos los estudiantes, recién graduados y técnicos a participar en el evento Graduate Job Hunt, una oportunidad para encontrar trabajo en la Unión Europea, que respaldan la Universidad UDIMA y las Escuelas de Negocios CEF.-

Redacción CEF.- Media

Graduate Job Hunt, organizado por Europe Language Jobs, se desarrollará entre los días 18 y 31 de mayo. La orientadora de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, Ruth Bravo, explica a CEF.- Media que “si al estudiante le interesa trabajar fuera de España y conocer las oportunidades laborales europeas, ésta es oportunidad inmejorable para lograr sus objetivos”.

Jue, 07/05/2020

entrevista de trabajo

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA dispone de su propio departamento para favorecer la interacción entre sus estudiantes y los potenciales empleadores. Se trata de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, que integra un equipo de especialistas en recursos humanos, con una acreditada experiencia y solvencia, y una larga lista de empresas colaboradoras.

Redacción UDIMA Media

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores se encuentra dividida en dos áreas. El Área de Prácticas la componen tutores/as de prácticas, cuya misión es ayudar y acompañar al estudiante en la búsqueda de su primera, o sucesiva, experiencia laboral.

La segunda es el Área de Orientación Laboral, desde la que un equipo de asesores acompaña al estudiante desde el primer momento, con el inicio de su formación académica y hasta el final de su experiencia profesional.

Mié, 06/05/2020

Formación desde casa

Antes del confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus, la formación online ya era una opción consolidada para los que tenían dificultades de adaptarse al sistema presencial. A pesar de ello, tanto estudiantes de todos los niveles educativos como futuros opositores cuyo sistema de aprendizaje era presencial, tuvieron que abandonar sus centros formativos y aprender desde casa.

Por Rocío González

Aunque este período de estado de alarma ha facilitado la transición de la educación presencial a la educación a distancia y la implementación de herramientas nuevas para la educación, hay que ser conscientes de que ha requerido un esfuerzo extra. No obstante, muchas personas han sabido aprovechar el confinamiento como una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales o conseguir un nuevo trabajo.

La parte positiva de esta transición es que los recursos y herramientas adquiridos podrán implantarse cuando se levante el estado de alarma y para ello, Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros y el profesor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA Julián Roa nos trasladan la mejor manera de afrontar este confinamiento estudiando desde casa y así sacarle mayor partido al formato digital, mientras que Eva Izquierdo Sotorrío, profesora del Grado en Psicología de la Universidad UDIMA, nos recomienda algunas condiciones psicológicas adecuadas para afrontar el estudio de forma virtual.

Vie, 01/05/2020

Estudiante

Las sinergias de la formación presencial adoptadas por la modalidad de enseñanza a distancia del CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece a los alumnos beneficiarse de una modalidad con recursos tecnológicos-pedagógicos y un asesoramiento personalizado que les permite combinar formación con disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Por Rocío González

Uno de los recursos fundamentales de la enseñanza de forma digital es el autoaprendizaje donde la disciplina de estudio requiere de interés y fuerza de voluntad del alumno para realizar con éxito el programa formativo a distancia y garantizar una calidad educativa excepcional .

Esta disciplina, apoyada por el dinamismo y asesoramiento de los profesores-tutores, cuya labor se personaliza en cada alumno, propician la comunicación y el constante intercambio de ideas. Igualmente, el sistema de tutorías del CEF.- contempla que esta comunicación sea directa y constante, donde la efectividad de respuesta por parte de los profesores se ha confirmado alta.

Mar, 28/04/2020

estudiantes

Un total de 25 equipos, formado cada uno de ellos por tres estudiantes, compiten en el Concurso FutureMarketers, convocado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y que contempla becas de hasta el 70% en másteres para los ganadores.

Por Luis Miguel Belda/Alberto Orellana

Los estudiantes tendrán que presentar, en esta primera fase, el lanzamiento de Disney+ en España. El primer y el segundo premio recibirán una beca del 70% y del 40%, respectivamente, además de una invitación al Curso de Emprendimiento del CEF.- y un lote de libros de marketing. Un doble obsequio al que accederán también los terceros clasificados. Los finalistas obtendrán como reconocimiento el lote de libros.

Los más de 70 alumnos que participan en este Concurso proceden de universidades de toda España, pero también de Perú y de la República Dominicana.

Lun, 20/04/2020

estudiante

En esta entrevista a Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, se analiza qué requisitos hay que cumplir para ser un buen opositor y futuro funcionario. Muchas personas, jóvenes y no tanto, creen que prepararse para unas oposiciones es la mejor salida laboral. Entre los que no aprueban aparece enseguida una sensación de frustración, mientras que algunos de los que aprueban y consiguen una plaza experimentan algo parecido, tras comprobar el trabajo que tienen que realizar, que no se corresponde con lo que creían cuando dieron el paso de prepararse.

PorRocío González

¿Qué requisitos tiene que cumplir un opositor en cuanto a personalidad, actitud, aptitud, etcétera?

Además de los requisitos que fijan las bases de una convocatoria, como son mayoría de edad, perfil académico y la nacionalidad, son de destacar las cualidades que debe tener quien opte por preparar una oposición. Se trata de una disciplina férrea, una gran constancia y una gran capacidad de trabajo, cualidades que le permitirá cumplir día tras día con la jornada de estudio que él mismo se ha propuesto.

Jue, 16/04/2020

Captura de la página del concurso '#Future Marketers'.

El Grupo CEF.- UDIMA quiere contar con el mayor talento joven en sus aulas. Para ello, busca fomentar y premiar sus habilidades en el área de marketing a través del concurso #Future Marketers. Los alumnos interesados en formarse en este campo tienen hasta el domingo 26 de abril para inscribirse. Los ganadores obtendrán becas de hasta el 70% en toda la oferta de Másteres de Marketing del grupo para estudiar el próximo curso 2020-2021.

Por Alberto Orellana

En grupos de tres, los concursantes tendrán que presentar el lanzamiento de un producto o servicio y defenderlo ante un jurado. El primer y el segundo premio recibirán una beca del 70% y del 40% respectivamente, además de una invitación al Curso de Emprendimiento del CEF.- y un lote de libros de marketing. Un doble obsequio al que accederán también los terceros clasificados. Los finalistas obtendrán como reconocimiento el lote de libros.

Los participantes deberán completar la inscripción del equipo antes de las 23:59 horas del domingo 26 de abril, y encontrarse en el último año de su Grado o Máster o haber completado dichos estudios en los últimos tres años.

Lun, 13/04/2020

opositor

Decálogo para afrontar el confinamiento en su hogar por parte del opositor elaborado a partir de las sugerencias de la coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Ángela de las Heras.

1.- Normalidad y Realidad: Es importante manejar el momento actual con la mayor normalidad posible y siendo muy realistas de lo que está pasando. Conviene estar al tanto de las noticias, pero sabiendo racionalizar.

2.- Rutina: Seguir la rutina habitual de la tarea que hay que hacer. Las horas de estudio que sigan siendo las que habitualmente se emplean.

3.- Fijar Objetivos: Se han de fijar objetivos diarios, semanales y mensuales, siendo realistas con lo que se puede cumplir.

Mié, 08/04/2020

Ángela de las Heras

La pandemia del coronavirus ha provocado que numerosos opositores vean alterados sus planes de futuro. Todo ello les crea cierta incertidumbre sobre la situación de confinamiento al quedar suspendidas temporalmente las fechas de examen en las oposiciones. Frente a ello, Ángela de las Heras, coordinadora general de oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros, señala "la enorme perseverancia y tesón que están teniendo los opositores y la templanza de este colectivo que vio truncada las convocatorias que estaban preparando". Y advierte: "Hemos pasado del aula presencial a la videoconferencia, de modo que los estudiantes tienen con su preparador la misma interacción que en el aula".

Por Rocío González

Ante este aplazamiento de los exámenes previstos, lo que no significa en ningún caso la anulación de las oposiciones, Ángela de las Heras recuerda que quienes prepararan sus oposiciones “no deben caer en el desánimo y que deben seguir luchando para conseguir esas plazas porque reanudarán las fechas de examen”. Pues el aplazamiento de las oposiciones no significa su suspensión y no afectará al número de plazas o condiciones del examen, advierte.

Los opositores se encuentran ahora entre la presión y la incertidumbre de no saber cuándo será el examen y si les convocarán con suficiente antelación. El tema del teletrabajo, los hijos y la preparación al examen se les complica a algunos, que, resignados, muestran el poco tiempo que tienen para poder prepararse en las condiciones más adecuadas. A todos ellos, Ángela de las Heras les transmite el tranquilizador mensaje de que, pese a todo, puede ser “una oportunidad para poder tener una preparación mejor y reforzar conocimientos”.

Suscribirse a Canal de Noticias