Noticias

Mar, 20/02/2024

En la vida diaria, hay que organizarse. No sólo a nivel profesional, incluyendo los estudios, estableciendo algunas pautas para poder sacar adelante un proyecto o llevar a cabo la tarea asignada por el jefe, sino que también, en la vida personal, es muy importante.

Por Ana Lacasa

Para poder hacerlo, hay que sacar todas las herramientas que se tienen para poder autoorganizarse, saber cómo administrar el tiempo de que se dispone, establecer las metas claras y las prioridades adecuadas y así mantener un equilibrio entre nuestras responsabilidades y lo que tenemos que hacer. Y claro que se puede hacer, pero organizando esa autoorganización para así poder enfrentarse a todos los desafíos del camino. 

Lun, 05/02/2024

El CEF.- Centro de Estudios Financieros celebró este lunes en el Teatro Amaya, en Madrid, el tradicional y solemne Acto de Homenaje a Opositores en reconocimiento a los casi dos mil nuevos funcionarios que ha preparado y que han logrado una plaza en la función pública.

Por Luis Miguel Belda/Reportaje fotográfico: Julia Robles

Con la profesora del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Olga Sánchez, como directora, a quien asistió en la lectura de los estudiantes Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones Online del CEF.-, el acto académico estuvo presidido por el copresidente de la institución de enseñanza, Arturo de las Heras; la coordinadora general de Oposiciones, Ángela de las Heras; el subdirector general de Recursos Humanos y Retribuciones de la Dirección General de la Función Pública y padrino de esta promoción, José Ramón Crespo, y el Inspector de Hacienda y preparador de Inspectores de Hacienda e Interventores y Auditores del Estado, Enrique Wucherfpenning, quien representó a los docentes.

Jue, 25/01/2024

Tras la nueva entrada en vigor de la Disposición Adicional Quincuagésima Segunda del Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo, que regula la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social, la UDIMA asumirá el gasto del alta en la Seguridad Social de las prácticas formativas curriculares de sus formaciones oficiales que no conlleven ayuda al estudio. El objetivo es ayudar a que sus estudiantes puedan superar su formación con éxito, principal empeño del área de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media

Entre los principales servicios que ofrece este departamento se encuentra "facilitar la realización de prácticas mediante el desarrollo de una activa política de suscripción de convenios de colaboración formativa con empresas". Es por ello que la UDIMA asume esta labor como un paso natural más en el apoyo a sus estudiantes, y que implica por ley (desde este mes de enero) a todos los alumnos universitarios que hagan prácticas curriculares (remuneradas o no) dirigidas tanto a obtener "titulaciones oficiales de grado y máster, doctorado, como las dirigidas a la obtención de un título propio de la universidad, ya sea un máster de formación permanente, un diploma de especialización o un diploma de experto", según recoge la disposición adicional del Real Decreto.

Lun, 11/12/2023

A todos nos ha pasado alguna vez. Hay que hacer algo que no apetece o que supone un esfuerzo grande y lo vamos dejando, lo vamos dejando, hasta que llega un día en el que nos damos cuenta de que ha pasado un mes desde que nos propusimos hacerlo. Eso tiene un nombre: procastinación, y es más habitual de lo que parece, independientemente de la edad que se tenga. Y es que puede aparecer entre los estudiantes que van dejando el estudio para los últimos días antes del examen o para los profesionales, que también van postergando realizar un proyecto hasta que no hay más remedio que hacerlo. 

Por Ana Lacasa

Por todo ello, la procastinación puede tener un impacto negativo en la productividad, el rendimiento y el bienestar general. 

Pero ¿cuáles son los factores que pueden contribuir a la procastinación? Hay varios, pero los más normales suelen ser la falta de motivación en hacer una tarea, el miedo al fracaso, la falta de claridad sobre lo que hay que hacer, que sean tareas demasiado grandes o abrumadoras, demasiadas distracciones o incluso falta de confianza en uno mismo.

Lun, 27/11/2023

FIEP, Feria internacional de Estudios de Posgrado, contó este lunes en Madrid con la asistencia del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, donde mostró su oferta académica, así como su modelo propio de formación, tanto en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, como en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

El evento, en el que participan otros centros educativos, tiene lugar en el madrileño Hotel Villamagna, donde las asesoras de formación Gema HernanzLorena Rodríguez tienen la oportunidad de explicar con detalle a los potenciales estudiantes toda la apuesta académica del CEF.- y de la UDIMA en el ámbito de los estudios de posgrado.

Jue, 23/11/2023

La Alumni+ CEF.-UDIMA ofrece ciertos beneficios y servicios que ayudan a los antiguos alumnos a mantener una comunicación con sus compañeros, antiguos profesores y lugar en el que se formaron.

Redacción CEF.- Media

Uno de los beneficios de pertenecer a esta red es la posibilidad de formación continua. Esto encauza la ocasión de hacer cursos gratuitos, tener descuentos en la matriculación de másteres y postgrados o añadir actividades nuevas que pueden ayudar a adornar el currículo y completar los estudios.

Lun, 06/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción CEF.- Media

Semejante ejercicio de reconocimiento a nuevos y veteranos no podía contar sino con la procedente mesa presidencial del grupo educativo. Encabezada por sus presidentes, Arturo y Aránzazu de las Heras, junto a la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, y su secretario general, Eugenio Lanzadera, lideraron el acto acompañados por el padrino de la promoción, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. También estuvo presente el presidente de honor y fundador del grupo, Roque de las Heras. La ceremonia se desarrolló bajo la batuta del director de Comunicación, Luis Miguel Belda, y la directora de Gestión Académica, Silvia Alonso.

Lun, 23/10/2023

El Campus CEF.- posee herramientas cotidianas que administradores, webmasters, equipo docente, responsables y alumnos utilizan dentro del Campus Virtual educativo. Sin duda el Campus Virtual CEF.- es una plataforma e-learning muy completa que no sólo permite crear un curso online desde cero, importar y crear usuarios, crear evaluaciones, actividades, dictar conferencias, etc., sino que también proporciona reportes analíticos de los alumnos.

Redacción CEF.- Media

El acceso al Campus CEF.- es permanente donde se pueden encontrar los recursos y materiales necesarios para el estudiantes. El uso del móvil como dispositivo electrónico para el acceso a la formación está creciendo enormemente en los últimos años, con una previsión aún más de usabilidad en los próximos años. Algunas de las herramientas nuevas que se han estado utilizando en los últimos años son que el alumno pueda hacer el examen online

Jue, 05/10/2023

Al grito de "¡sí, sí, sí, ya estamos en Madrid!", los nuevos estudiantes agradecían por fin estar al otro lado del Atlántico, dispuestos a comenzar sus estudios de máster en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, con el certificado oficial de la Universidad UDIMA. Son 80 alumnos de República Dominicana, así como 32 de otros países de América Latina y el Caribe (Méjico, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela...) que inician el próximo curso académico los másteres de MBA, RRHH, Marketing Digital, Económico-Financiero, Big Data, y Tributación. Todos ellos pudieron recibir este jueves la bienvenida a España a cargo de la presidencia del Grupo Educativo y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, a la cabeza.

Por Alberto Orellana | Fotografías: José Antonio Campos

El propio Araujo fue el encargado de abrir la sesión de saludo y acogida aludiendo al carácter de inversión que tiene su estancia en nuestro país. "Inversión es esfuerzo, y todos ustedes han hecho una inversión, que tendrá una rentabilidad, una utilidad, una ganancia". También aquellos que han obtenido una beca para estudiar su máster, en cuyo caso el esfuerzo es "doble o triple". Sea cual fuere la situación de cada uno, Araujo aclaró que todos tienen una "responsabilidad y deber" importantes. Y es que tienen ante sí la tarea de "hacer crecer la clase media" de sus países, pues esa es la que "aspira a superarse" y "genera desarrollo económico y social". Esa es la que sigue "generando riqueza para lograr un mejor país", señaló Araujo.

Jue, 21/09/2023

El abogado Álvaro López-Amo durante la webinar de la Alumni+ CEF.- UDIMA.

"La inteligencia artificial está en boca de todos". Pero no por los avances en su regulación, sino más bien por los "grandes escándalos" del uso que algunos hacen de ella. ¿Quiere decir eso que no hay legislación al respecto? En absoluto, pero, como terminó por reconocer el propio Álvaro López-Amo (abogado especialista en protección de datos y ámbito digital): esos casos están "empantallando" todo el trabajo normativo que se viene trabajando a nivel europeo desde 2019. Está ahí, pero "es poco conocido". Y aunque en general el ritmo al que se legisla sigue yendo por detrás de la tecnología, conviene tener blanco sobre negro cuáles son las implicaciones y límites para usar la IA.

Por Alberto Orellana

"La inteligencia artificial está en boca de todos". Pero no por los avances en su regulación, sino más bien por los "grandes escándalos" del uso que se hace de ella. ¿Quiere decir eso que no hay legislación al respecto? En absoluto, pero, como reconoció el propio Álvaro López-Amo (abogado especialista en protección de datos y ámbito digital): esos casos están "empantallando" todo el trabajo normativo puesto en marcha a nivel europeo desde 2019. Está ahí, pero "es poco conocido". Y aunque en general se sigue legislando por detrás de la tecnología, conviene tener claras cuáles son las implicaciones y límites para usar la IA (actuales y venideras).

Suscribirse a Canal de Noticias