Noticias

Mar, 26/07/2022

David Rodríguez ha aprobado la oposición de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Trabajando en el SEPE a sus 49 años se embarca hacia el cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. Tras un suspenso y momentos de incertidumbre en la pandemia, finalmente retoma y aprueba la oposición en junio de 2022. Procedente de la empresa privada en RRHH y fiscalidad, ya conocía al CEF.- del Curso de Técnico Contable. Mientras espera su iniciación como funcionario, echa la vista atrás sobre el “duro sacrificio” ahora recompensado.

Por Alberto Orellana

Por qué empezaste la oposición? ¿Qué termina de convencerte para escoger esta vía?

Creo que a todos -los opositores- nos pasa un poco igual: empiezas en la empresa privada. Yo estuve primero en una asesoría privada unos seis o siete años, y luego 20 años en un holding de moda llevando temas de RRHH, y también fiscales, de Hacienda... En un momento determinado, por la crisis que hubo en el mundo textil, me fui de aquel grupo que estaba ya muy perjudicado. Me fui un viernes y el lunes siguiente me puse a trabajar para la bolsa del SEPE como administrativo en una Oficina de Empleo. Allí nos formaron, y el director provincial del SEPE me dijo ‘oye, ¿por qué no te sacas una oposición?'.

Jue, 21/07/2022

La naturaleza del estudio o del trabajo cambió a lo largo de los años de forma exponencial. Cualquier vía de aprendizaje sea presencial, telepresencial u online es buena para conseguir los objetivos profesionales y personales establecidos. Cada uno de ellos posee las diferentes ventajas que ofrece el método CEF.- de formación.

Redacción CEF.- Media 

El debate sobre la formación online contra la presencial era inexistente. El crecimiento en la formación online fue abrumadora durante los últimos años, cuyas ventajas comienzan a ser mayores. La modernización con la llegada de las nuevas tecnologías ofrece docentes altamente cualificados, programas avanzados y actualizados, últimas novedades incorporadas a las asignaturas, múltiples recursos de aprendizaje y comodidad.

Jue, 21/07/2022

Opositar no es sólo estudiar. Después de superar la educación superior, esta vía no sólo exige un máximo nivel de estudio, sino tener en cuenta otros aspectos personales. No son cosas banales, pues hablamos de la decisión, el verdadero deseo de ejercer de funcionario público. Y también de las implicaciones emocionales que conlleva preparar una oposición.

Redacción CEF.- Media

Quizás no se tenga en cuenta antes de empezar, y por eso es importante que el opositor sea consciente de que inicia un proceso que implica renunciar a muchas cosas a cambio de pelear por la plaza. Hay que saber a lo que se enfrenta, y con qué cuenta para superarlo.

Como referente en España en la preparación de Oposiciones a las Administraciones Públicas, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha elaborado un Decálogo para superar una Oposición con éxito. La coordinadora general del Área de Oposiciones del CEF.-, Ángela de las Heras, recuerda que los candidatos “deben estar dispuestos a renunciar a determinadas actividades y demostrar una férrea disciplina, una enorme constancia y, desde luego, una gran capacidad de trabajo y estudio que ellos mismos deben imponerse a diario”.

Lun, 20/06/2022

La pandemia del coronavirus y el confinamiento que conllevó fue uno de los mayores desafíos para la educación, pero, al mismo tiempo, la demostración de que el ingenio para hacer frente a la adversidad no tiene límites. Nadie duda ya de que la formación online salvó los muebles, y las instituciones educativas que basan su modelo en este contexto, como la Universidad UDIMA, no solo cumplieron sus objetivos, sino que fueron espejo para terceros.

Por Luis Miguel Belda

La supuesta batalla entre dos modelos educativos, el presencial y el online, llegó a su fin. Los primeros hubieron de adaptarse y el mercado tecnológico estuvo a la altura, dotando de las herramientas precisas que garantizaran la continuidad de la enseñanza, aun en circunstancias tan adversas como aquellas.

Mar, 10/05/2022

Raúl Miranda, alumno del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal del CEF.- Centro de Estudios Financieros, ha sido nombrado nuevo director en Business Solutions en Grant Thornton.

Redacción CEF.- Media

Desde este departamento en Madrid se prestan los servicios de gestión de bookkeeping y payroll, cuyo fin es desarrollar un servicio de externalización financiera adaptable a pymes y grandes compañías en este ámbito.

Mié, 04/05/2022

El primer grupo de alumnos de las maestrías de MBA, Económico-Financiero, Recursos Humanos y Marketing Digital que imparte CEF.- Santo Domingo, la primera sede académica internacional del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han regresado a su país tras completar en Madrid su formación académica.

Por Luis Miguel Belda

Los estudiantes llegaron este lunes al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez, acompañados por el vicerrector, Antonio Reina, donde fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMAFredy Araujo. Durante su estancia en Madrid tendrán ocasión de asistir a distintas ponencias complementarias de su formación y a prácticas reales, como el simulador empresarial en el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Lun, 04/04/2022

Las 29 mujeres y 21 hombres que participan en el programa 'Campus Talento', cuya formación corre a cargo del CEF.- Centro de Estudios Financieros, han recibido este lunes en Toledo la primera sesión en Big Data, Transformación y Marketing Digital. Esta iniciativa está dirigida a dar trabajo a menores de 30 años en situación de desempleo, que cuenten con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior.

Redacción CEF.- Media/Comunicación Eurocaja Rural 

El acto de inauguración del programa 'Campus Talento' ha contado con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la gerente de la misma, Susana Cortés Martínez; el viceconsejero de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor Noheda, y el presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras García.

Mié, 23/03/2022

Arancha de las Heras y Virginia Fernández tras firmar el convenio en el Madrid Teaching Centre.

El British Council ha firmado un acuerdo para impartir clases de inglés a los alumnos de máster del CEF.- Centro de Estudios Financieros. El convenio lo han formalizado este miércoles la presidenta del CEF.- y la UDIMA, Arancha de las Heras, y Virginia Fernández, la directora del Madrid Teaching Centre, el centro de enseñanza de Madrid donde se ubica la sede española del British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas.

Por Alberto Orellana / Texto e imágenes

Serán los propios profesores del British Council quienes impartirán esa formación en todas las sedes de la escuela de negocios (Madrid, Barcelona y Valencia). Las clases estarán orientadas a la preparación de los certificados oficiales de inglés de Cambridge English: First, Advance y Proficiency, en función de los diferentes niveles de los estudiantes.

Mar, 15/03/2022

Foto de familia de los profesionales homenajeados por el CEF.- en el Club Financiero Génova en Madrid.

Con unos meses de retraso pero siempre la misma rectitud a la hora de otorgar un reconocimiento merecido, el Grupo CEF.- UDIMA ha celebrado el acto de homenaje a sus profesionales. Tanto a quienes superan la barrera de los 25 años implicados con el grupo educativo, como a los que alcanzan el momento de su jubilación. Un acto que se celebra tradicionalmente durante la fiesta de Navidad, pero que la pandemia obligó a posponer en diciembre de 2021.

Por Alberto Orellana

Algo que, no obstante, no ha impedido que el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA pudieran rendir "el homenaje que realmente os merecéis, en la intimidad", señalaba el presidente de honor del grupo, Roque de las Heras. Un encuentro en el Club Financiero Génova de Madrid, al que acudieron tanto los presidentes del CEF.- y la UDIMA, Arturo de las Heras y Arancha de las Heras, así como el director general del CEF.-, Emilio Rivas.

Lun, 14/03/2022

Para poder cumplir los requisitos necesarios para opositar lo más importante es tener la seguridad de que la función pública ofrece el puesto de trabajo acorde al futuro laboral deseado. “Para ser opositor no se requiere de ninguna cualidad necesaria, pero sí se ha de ser muy disciplinado. Todos los días se ha de hacer el mismo trabajo”, cuenta Ángela de las Heras, directora del Área Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Redacción CEF.- Media

Los requisitos personales que tiene que cumplir un opositor son, en esencia, disciplina, constancia y gran capacidad de trabajo, pero también establecer una rutina diaria de estudio con un horario definido similar al de un horario laboral, incluyendo los descansos. "Eso hará que la dedicación a preparar una oposición sea menos costosa o frustrante", apunta De las Heras.

Suscribirse a Canal de Noticias