Noticias

Mar, 27/11/2018

Jaime Ozores

Jaime Ozores, socio de Odgers Berndtson, firma internacional de consultoría especializada en la búsqueda y selección de personal directivo, afirmó este martes en una ponencia impartida en el CEF.- que las empresas no solo buscan buenos profesionales y expertos en lo suyo, sino también “personas sinceras, transparentes, entusiastas y con ganas de emprender dentro de la empresa”.

A su juicio, las organizaciones de cualquier tamaño y sector necesitan personas, equipos y líderes con talento para alcanzar el éxito. La fortaleza de su compañía, subrayó, radica en las alianzas que desarrollan con las personas más talentosas, con las empresas que las buscan y entre sus equipos a nivel mundial para unir a ambas partes. Toda vez que ello se produce, gracias a estas asociaciones duraderas sus clientes pueden adquirir, desarrollar y retener a sus líderes más talentosos.

Es en este contexto en el que afirma que las tendencias de mercado y lo que las empresas están buscando actualmente son personas que sean, sinceras y transparentes, auténticas, con pasión y entusiasmo por lo que uno hace, que sepan que son excelentes y que lo potencien, que tengan resiliencia que es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite, sobreponerse a ellas y utilizarlas para crecer y desarrollar al máximo su potencial, con capacidad de emprender dentro de la empresa, y que no se conformen con lo que hay dentro de la empresa y que lo quieran cambiar. En suma, según sus propias palabras, "búsqueda de la audacia de lo imposible".

Mié, 31/10/2018

Arturo de las Heras y José María de Gregorio Folache

El Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA y la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO) han suscrito un Convenio de Colaboración para propiciar el intercambio de conocimientos y prestación de servicios en el ámbito formativo, así como la realización de prácticas externas de estudiantes de la institución educativa.

Así, la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA dará trato preferente en la búsqueda de candidatos que se hagan por parte de ANGECO, dentro de las áreas propias de la formación que imparten tanto el CEF como la UDIMA. El servicio será gratuito, tanto para ANGECO como para los alumnos del CEF.- y de la UDIMA.

El acuerdo contempla así mismo un capítulo de descuentos para los trabajadores y sus familiares de ANGECO en la matriculación de la oferta educativa tanto de la escuela de negocios CEF.- como de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 26/10/2018

Las profesionales de Grant Thornton durante su presentación en las instalaciones del CEF.- en Madrid.

La empresa Grant Thornton presentó en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) su oferta en materia de Auditoría de Cuentas y Asesoramiento Fiscal a los estudiantes de estas áreas en el centro educativo. La presentación corrió a cargo de la gerente de auditoría Elisa Casillas y la profesional de recursos humanos Patricia Ríos. Ambas explicaron también a los alumnos cuáles son las cualidades que la compañía busca en los candidatos que deseen trabajar en estas especialidades.

La firma cuenta con varias líneas de negocio, como “Auditoría, Consejo Financiero, Consultoría de Negocio e Innovación, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Fiscal y Asesoramiento Laboral”, según explicaron Ríos y Casillas. El objetivo es “dar una perspectiva generalizada y poder ver todos los tipos de proyectos que existen”, comentaron.

Jue, 20/09/2018

Presentación del curso en el salón de actos del CEF.- (Redacción y fotografías: CEF.- Media/LMB/JD)

El Grupo BLC presentó este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) el Curso Práctico de People Analytics, en el que se facilita, a estudiantes y profesionales de diversas ramas la formación básica en los conceptos y procesos claves de la gestión de personas y people analytics, así como su diseño, implantación y aplicación real, junto con las herramientas fundamentales, las mejores prácticas, los errores más frecuentes, etc.

La metodología de data analytics aporta un valor añadido especialmente relevante en la gestión de procesos de gestión del capital humano y de gestión del talento, en cuyo caso se habla de HR o people analytics.

El CEF.- junto con el Grupo BLC, pionero en España en la gestión integral e integrada de personas desde hace más de 25 años, realizan este Curso práctico de People Analytics, cuya presentación corrió a cargo del presidente de BLC, Javier Cantera; Bernabé Pérez Martín, director de Investigación de Nuevas Tendencias de RRHH en la Fundación Personas y Empresas; Lea Villasante, Analytics Project Director de Conento, y Alexandra López, técnico de RRHH de Santa Lucía.

Mié, 19/09/2018

El presidente del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, Arturo de la Heras, afirma en una entrevista concedida al programa ‘Kilómetro cero’ de esRadio, espacio que dirige y presenta Jaume Segalés, que “la formación de nuestro grupo educativo siempre está orientada al empleo”. “Entendemos que la formación es una herramienta para ayudar a nuestros estudiantes bien para encontrar su primer empleo, bien para mejorar el que ya tienen”, agrega.

En este contexto, en el transcurso de la entrevista que puede oírse íntegramente clicando en este enlace desde el minuto 13.50, De las Heras subraya el desempeño de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo educativo, que, asegura, “vive la realidad del momento actual, en el que está creciendo el empleo”, al tiempo que advierte que a día de hoy presenta “un número muy notable de ofertas”.

Mar, 18/09/2018

Arina Gruia, María Loidi y María Goretti Piñeiro

Una delegación del departamento de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, encabezada por su directora, María Goretti Piñeiro, junto a María Loidi y Arina Gruia, asistió este martes a la gala de los Premios Talent Mobility, de los que fue Jurado, y que acogió el Wanda Metropolitano.

Esta es la quinta edición de estos premios, que promueve Lee Hecht Harrison, división adscrita al Grupo Adecco, cuyo fin esencial es el de valorar las mejores práctica en el ámbito de la gestión del talento en las empresas.

En esta ocasión, los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison se han desarrollado alrededor de tres leitmotiv principales: el desarrollo del liderazgo, la gestión del cambio y la fidelización y el compromiso.

Vie, 24/08/2018

Redacción: Luis Miguel Belda

El sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha suscrito un Convenio de Colaboración con el Grupo CEF.- UDIMA por el que sus socios podrán beneficiarse de ventajas en materia de formación académica. Así, los afiliados de AFE, desde los adscritos a la Primera División de fútbol hasta los de Tercera División, tendrán descuentos a partir de un 25% en la realización de cualquier Grado o Máster de los que ofrece al grupo educativo.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con 41 años de bagaje educativo, desarrolla su actividad en tres campos principales: preparación de oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Graduado, Licenciado o Diplomado; oferta formativa de Másteres Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos enfocados al empleo, y una especializada Editorial, que cuenta con un fondo técnico y orientado a la práctica, con más de 250 publicaciones.

Dom, 08/07/2018

(Redacción: Patricia Olmeda/Luis Miguel Belda)

Alumnos y empresas ya pueden interactuar de un modo más eficiente. Este es el objetivo principal de la nueva plataforma del departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo educativo CEF.- UDIMA, en colaboración con JobTeaser, que arrancó el 18 de julio.

Entre las ventajas de la nueva iniciativa para los estudiantes destaca más accesibilidad, desde la aplicación descargable para el móvil o desde el ordenador, artículos y consejos útiles para la búsqueda de empleo y programación de los eventos relacionados con la empleabilidad.

Pero también permite al estudiante del Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid descubrir los perfiles de sus empresas favoritas, así como seguirlas para estar informado de todo el contenido que suban a su página mediante alertas (vídeos, ofertas, políticas de reclutamiento, localización, etc…)

Mié, 23/05/2018

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid,
durante su intervención (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid explicó este miércoles a estudiantes del CEF.- y de la UDIMA el amplio y variado abanico de alternativas profesionales en el ámbito del Derecho, más allá de los tradicionales empleos como abogado, juez o notario.

De ‘Salidas profesionales para el mundo jurídico’ es de lo que hablaron en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado y director de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y Alberto Cabello, también abogado y presidente de esta entidad.

Porque, además de las opciones profesionales más comunes, los estudiantes de Derecho que terminan sus estudios universitarios y quieren comenzar una trayectoria profesional tiene por delante, tanto en el ámbito privado como de la función pública, otras vías como la de asesor jurídico, docente, diplomático, registrador, abogado del Estado, inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otras.

Mié, 23/05/2018

Pablo González Costea y Patricia Ríos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Pablo González Costea y Patricia Ríos, director de Recursos Humanos y componente del departamento de People and Culture, respectivamente, de Grant Thornton, protagonizaron este miércoles una Jornada para el Empleo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA con estudiantes de las áreas de Auditoría de Cuentas, Fiscal, Asesoría de Empresas, Abogacía y Laboral.

La consultora, explicó González Costea, ganó el premio a Mejores Empleadores en 2017 y cuenta con más de 700 profesionales en España, de los cuales 350 se ubican en la oficina de Madrid. La firma multinacional ofrece servicios de auditoría, financial advisory, consultoría de negocio e innovación, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal y asesoramiento laboral.

Trasladó a los estudiantes presentes que uno de sus objetivos como compañía es buscar personas con buen nivel de inglés y que destaquen por sus habilidades y aptitudes, o, en otras palabras, “personas normales” que tengan ganas de aprender, de crecer profesional y personalmente con Grant Thornton, afirmó González Costea.

Suscribirse a Canal de Noticias