Noticias

Mar, 10/05/2022

Con el objetivo de dar impulso a los jóvenes emprendedores en el ámbito de la salud y emprendimiento, Alejandro Sánchez Jiménez, CEO de StayNutri, empresa española de nutrición, y Elena Pérez Tamame, directora de Susmatronas, empresa de preparación física en el embarazo y recuperación posparto, han creado The Health Project, un evento en forma de concurso en el que diferentes startups compiten por ganar el premio principal y que ha contado con el patrocinio del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Redacción CEF.- Media/Comunicación The Health Project

El sábado siete de mayo se celebró la jornada en la que las startups participantes tuvieron ocasión de presentar sus proyectos. Un evento que contó como jueces deliberadores con algunos de los principales influencers en redes sociales en el área competente, que entre todos suman más de 5 millones de seguidores.

Mié, 07/04/2021

La investigación ‘El valor pedagógico de Telegram como complemento del mobile learning en la formación en finanzas: aplicación práctica a un caso de estudio’ confirma que la app de mensajería Telegram es una magnífica herramienta válida y muy positiva para el mobile learning.

Por Rocío González

El estudio firmado por Javier de los Ríos Medina, doctor en Educación y Nuevas Tecnologías, profesor de la UDIMA y director de programas de Mobile Learning y Microlearning en Uxui Learning, obtuvo el Primer Premio en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías en el Premio Estudios Financieros 2020.

Lun, 27/01/2020

Gestión administrativa

Este 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de datos personales, una cita que tiene como objetivo informar y concienciar a la población sobre la importancia de hacer un buen uso de toda aquella información que permite identificar a las personas. En la mayoría de los casos, esta cuestión se aborda desde el punto de vista de quien sufre una vulneración de los derechos que protegen sus datos personales, su intimidad o su honor, pero, según el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, “es importante poner el foco en la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para hacer un uso ilícito de los datos personales de las personas de nuestro entorno”.

Comunicado del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid 

Según Santiago, “cuando escuchamos la palabra ‘ciberdelito’ pensamos en complejas acciones de hackers o sofisticados robos virtuales, pero también podemos convertirnos en ciberdelincuentes con acciones que consideramos rutinarias como enviar fotos o mirar el móvil de otra persona sin su permiso”. Es por ello por lo que el presidente de los gestores administrativos recomienda una pauta “tan sencilla y de sentido común como tratar los datos personales de las demás personas como te gustaría que trataran los tuyos”.

Para ello, los profesionales de la Gestión Administrativa piden que siempre que se estén utilizando documentos o informaciones que puedan identificar a otras personas o revelar cuestiones de su intimidad, como sus conversaciones privadas, se actúe con precaución y se consulte a profesionales en casos de dudas si es necesario.

Jue, 21/11/2019

Foto de familia

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, en su doble condición de experto en la materia y reconocido influencer, y la community manager Tamara Millanguir, han impartido una formación específica en redes sociales a la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME). En este marco, Arturo de las Heras afirmó que “tener éxito en las redes sociales no es suerte, requiere esfuerzo y constancia”.

Por Luis Miguel Belda y Estefanía Suárez /Fotografías: Daniel Fiunte

Esta formación, impartida en la sede del Grupo Educativo en Madrid, recoge las últimas tendencias en redes sociales y comunicación en la empresa, los cambios intergeneracionales y las diferentes herramientas que se pueden utilizar dependiendo del público al que se va a dirigir un mensaje.

De igual modo, las mujeres empresarias conocieron los entresijos legales que esto puede suponer, y los procedimientos de protección de datos. En la exposición se ofrecieron datos actualizados sobre las redes sociales y se instruyó en Whatsapp Business, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn.

El objetivo de esta iniciativa formativa es repasar las posibilidades que ofrecen cada una de estas redes sociales en beneficio de personas y empresas y, en particular, cómo pueden ayudar a comunicar y vender.

Mar, 11/06/2019

Amparo Díaz-Llairó posa con un ejemplar de su libro tras su charla en el Centro de Estudios Financieros.

Por Marta Peiro

En la época de la digitalización y las nuevas tecnologías los sectores productivos se han visto alterados. No solo ha cambiado la forma de trabajar, sino también de buscar empleo. En la era digital, las empresas están cambiando sus procesos de selección de forma que “más del 86% usan las redes sociales para encontrar a los candidatos a los puestos de trabajo, que tienen que diseñar su propia empleabilidad”, según Amparo Díaz-Llairó.

La CEO de Global Human Capital Group dio este lunes una charla en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros a propósito de su libro “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo". Según la consultora, en un mercado laboral en el que los robots “van a trabajar con nosotros haciendo tareas más rutinarias”, las personas aportaremos algunas de las "competencias más importantes, como son la empatía y la creatividad”.

El trabajo del futuro exigirá “creatividad, proactividad, flexibilidad, autonomía y adaptación continua”, capacidades que no perderá el ser humano, aclaró. Sin embargo, ¿cómo puede una persona hacer valer sus habilidades en un mercado modernizado por la tecnología?

“Es imprescindible la marca personal”, afirmó Díaz-Llairó. Los aspirantes a un puesto de trabajo deben ser capaces de mostrar de manera atractiva sus conocimientos y capacidades. Para ello hay una técnica que se ha popularizado, según la especialista en Recursos Humanos: el “elevator pitch o discurso del ascensor”. Esta consiste en “presentarse en 19 segundos, 6 líneas, lo que coincide con la biografía de los currículums y el extracto de LinkedIn”, explicó.

Vie, 13/04/2018

Javier de la Nava (Redacción: Alberto Orellana/Fotografías: Marta Peiro y Alberto Orellana)

La reputación es “un término con más importancia de la que se le da”. Se trata de un “sentimiento” que, desde el punto de vista empresarial, “genera comportamiento”. “Y generar comportamiento es generar negocio”. Si esos comportamientos son positivos (admiración, respeto, confianza) habrá más negocio. Así explicó Javier de la Nava por qué como responsable de una empresa “nos interesa tener buena reputación”.

Valiéndose del reciente escándalo de filtraciones de Facebook, el profesor de Economía Internacional del Grupo CEF.- UDIMA expuso este viernes “cómo una empresa puede tener serios problemas que vienen de lo intangible” (reputación). Ya que pasan a ser “arrastrados en sus estados financieros” y sus cuentas de resultados. En pocas palabras: cómo analizar y atender el ‘Riesgo Reputacional’ que tiene toda empresa.

En el marco de su ponencia celebrada en el CEF.- bajo el título 'Riesgo reputacional en el ámbito de la empresa: El caso Facebook',  explicó que al tratarse de un sentimiento, hay que tener en cuenta que la reputación está sujeta (como muchos otros conceptos) a los tópicos propios de la opinión y la inmediatez con la que adjetivamos las cosas. De la Nava quiso apoyarse en Benjamin Franklin para recordar que la reputación, además de romperse con facilidad, “nunca puede arreglarse totalmente”.

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Tal día como hoy, hace siete años, el Grupo formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), decidió extender esa vocación formativa y en abierto a través de distintas redes sociales, haciendo hincapié en sus Grupos de LinkedIn, donde se ha querido democratizar el contenido formativo llegando a más de 100.000 seguidores gracias al contenido de calidad compartido en las redes sociales.

El Grupo CEF.- UDIMA, con todo ello, ha pretendido durante estos años, y así lo seguirá haciendo, compartir siempre contenido de interés completamente actualizado. El objetivo no ha sido otro que convertirse en un referente donde el usuario pueda disponer de elementos que refuercen sus conocimientos y formación.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Lun, 30/01/2017

“Las redes sociales te ponen en tu sitio”

En el marco de la Social Media Week organizada por el Grupo CEF.-UDIMA, el creador del conocido perfil @policía en Twitter y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, impartió una ponencia el día 26 de enero en la sede CEF.- en Madrid. El popular community manager analizó la preponderancia actual de las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales, señalando que “la gente ya no compra periódicos, el poder de la reputación está en las redes sociales”.

En una sociedad “hiperconectada” como la actual, no nos enfrentamos a un simple cambio tecnológico, sino que se ha producido una transformación del uso que se está haciendo de esas tecnologías a través de nuestros aparatos electrónicos. Esto supone un cambio de prioridades en el ámbito del poder: “ahora manda el usuario y si las empresas no se pliegan a sus deseos, lo hace él mismo”, afirmó. “El viaje a la luna cambió, a lo sumo, la vida de 100 a personas, mientras que el smartphone cambió la de todos”, citó a modo de ejemplo.

“Es una revolución cruel que te pone en tu sitio, una que puede dejarte desnudo”, advirtió. Ya que mientras que tradicionalmente las empresas e instituciones pretendían hacer creer que tenían una gran reputación, “resulta que las redes sociales tienen unas métricas que pueden desmentirlo”.

El conocido en la Red como Carfergue analizó también la figura de Donald Trump, al que denomina el “tuitócrata”, quien a pesar de tener en su contra al 90% de los medios de comunicación, consiguió ganar las elecciones. Del polémico presidente estadounidense afirmó que “ha desvirtuado la vigencia de la sala de prensa, ya que anuncia todas sus medidas por Twitter”. Según Fernández Guerra, la cuenta de Trump es una de las mejor gestionadas, “ya que impacta, crea notoriedad y da utilidad a sus seguidores”.

 

Suscribirse a Canal de Noticias