Noticias

Mar, 10/05/2022

Con el objetivo de dar impulso a los jóvenes emprendedores en el ámbito de la salud y emprendimiento, Alejandro Sánchez Jiménez, CEO de StayNutri, empresa española de nutrición, y Elena Pérez Tamame, directora de Susmatronas, empresa de preparación física en el embarazo y recuperación posparto, han creado The Health Project, un evento en forma de concurso en el que diferentes startups compiten por ganar el premio principal y que ha contado con el patrocinio del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Redacción CEF.- Media/Comunicación The Health Project

El sábado siete de mayo se celebró la jornada en la que las startups participantes tuvieron ocasión de presentar sus proyectos. Un evento que contó como jueces deliberadores con algunos de los principales influencers en redes sociales en el área competente, que entre todos suman más de 5 millones de seguidores.

Mié, 07/04/2021

La investigación ‘El valor pedagógico de Telegram como complemento del mobile learning en la formación en finanzas: aplicación práctica a un caso de estudio’ confirma que la app de mensajería Telegram es una magnífica herramienta válida y muy positiva para el mobile learning.

Por Rocío González

El estudio firmado por Javier de los Ríos Medina, doctor en Educación y Nuevas Tecnologías, profesor de la UDIMA y director de programas de Mobile Learning y Microlearning en Uxui Learning, obtuvo el Primer Premio en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías en el Premio Estudios Financieros 2020.

Lun, 27/01/2020

Gestión administrativa

Este 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de datos personales, una cita que tiene como objetivo informar y concienciar a la población sobre la importancia de hacer un buen uso de toda aquella información que permite identificar a las personas. En la mayoría de los casos, esta cuestión se aborda desde el punto de vista de quien sufre una vulneración de los derechos que protegen sus datos personales, su intimidad o su honor, pero, según el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, “es importante poner el foco en la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para hacer un uso ilícito de los datos personales de las personas de nuestro entorno”.

Comunicado del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid 

Según Santiago, “cuando escuchamos la palabra ‘ciberdelito’ pensamos en complejas acciones de hackers o sofisticados robos virtuales, pero también podemos convertirnos en ciberdelincuentes con acciones que consideramos rutinarias como enviar fotos o mirar el móvil de otra persona sin su permiso”. Es por ello por lo que el presidente de los gestores administrativos recomienda una pauta “tan sencilla y de sentido común como tratar los datos personales de las demás personas como te gustaría que trataran los tuyos”.

Para ello, los profesionales de la Gestión Administrativa piden que siempre que se estén utilizando documentos o informaciones que puedan identificar a otras personas o revelar cuestiones de su intimidad, como sus conversaciones privadas, se actúe con precaución y se consulte a profesionales en casos de dudas si es necesario.

Vie, 13/04/2018

Javier de la Nava (Redacción: Alberto Orellana/Fotografías: Marta Peiro y Alberto Orellana)

La reputación es “un término con más importancia de la que se le da”. Se trata de un “sentimiento” que, desde el punto de vista empresarial, “genera comportamiento”. “Y generar comportamiento es generar negocio”. Si esos comportamientos son positivos (admiración, respeto, confianza) habrá más negocio. Así explicó Javier de la Nava por qué como responsable de una empresa “nos interesa tener buena reputación”.

Valiéndose del reciente escándalo de filtraciones de Facebook, el profesor de Economía Internacional del Grupo CEF.- UDIMA expuso este viernes “cómo una empresa puede tener serios problemas que vienen de lo intangible” (reputación). Ya que pasan a ser “arrastrados en sus estados financieros” y sus cuentas de resultados. En pocas palabras: cómo analizar y atender el ‘Riesgo Reputacional’ que tiene toda empresa.

En el marco de su ponencia celebrada en el CEF.- bajo el título 'Riesgo reputacional en el ámbito de la empresa: El caso Facebook',  explicó que al tratarse de un sentimiento, hay que tener en cuenta que la reputación está sujeta (como muchos otros conceptos) a los tópicos propios de la opinión y la inmediatez con la que adjetivamos las cosas. De la Nava quiso apoyarse en Benjamin Franklin para recordar que la reputación, además de romperse con facilidad, “nunca puede arreglarse totalmente”.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Jue, 21/04/2016

Arturo de las Heras García, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participará el próximo 29 de abril en el Congreso Marca Tu Futuro, que organiza la Universidad de Jaén en su Campus Las Lagunillas.

Arturo será uno de los ponentes con la conferencia titulada “La creación de Marca Personal con Linkedin para buscar trabajo y clientes”, de aproximadamente dos horas de duración. El objetivo de su ponencia no es otro que el de mostrar a los asistentes cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva en la red social Linkedin, que les permita seleccionar las acciones más adecuadas para alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

Este primer Congreso Marca Tu Futuro persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las profesiones más demandadas.
  • Aprender a utilizar nuestra marca personal como herramienta de búsqueda de empleo.
  • Definir aspectos relevantes para diseñar nuestra estrategia de marca personal.
  • Saber cómo utilizar as redes sociales para desarrollar nuestra marca personal.

Y tiene presente como referencia las palabras del escritor y especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: "Todos debemos entender la importancia del personal branding. Somos CEO de nuestra propia empresa. Para moverse en los negocios hoy día, nuestra tarea más importante es ser el mejor vendedor de la marca llamada TÚ".

Para confirmar asistencia, haz clic aquí

Suscribirse a Canal de Noticias