Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Vie, 13/12/2019

Antonio López Montaño, director de RRHH de Mazars España, este viernes en el CEF.-.

Lo bueno que tiene el sector de los servicios profesionales es que necesita, ante todo, "capital humano". Con esta premisa abordó la charla de este viernes el director de Recursos Humanos de Mazars España, Antonio López Montaño. Por eso la clave de la supervivencia de estas empresas es apostar por el desarrollo del empleado a través de su formación. Como representante de una de las diez mejores firmas en auditoría del mundo, Montaño animó a los estudiantes del CEF.- Centro de Estudios Financieros a aplicar para empezar camino en la firma, dentro del programa Talent Meeting Day.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

"Si buscáis un trabajo en el que podáis adquirir responsabilidades pronto y con una progresión rápida en todos los sentidos (económicas y profesionales), la auditoría os encaja", defendió el de Mazars. La firma tiene el mercado sectorializado con equipos de especialistas para atender a todo tipo de clientes, desde grandes corporativas hasta startups, según explicó. Además de la auditoría, que supone el 44% de los ingresos de la toda la red (en España el 60%), la marca aborda sectores como el tax & legal (abogados y fiscalistas), la consultoría (gestión de riesgos) o el asesoramiento en cumplimiento normativo (GRC, por sus siglas en inglés), entre otros.

Jue, 05/12/2019

Mesa redonda en la que participó el profesor Jaime Ozores

Una representación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, formada por Fuensanta Cabello, responsable de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, y Pilar Gámez,  jefa de Estudios de CEF.- Barcelona, asistió en la capital catalana a la presentación del Informe de ‘Buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa’ por parte de EJE&CON, Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras.

Redacción CEF.- Media Barcelona/Fotografías: Pilar Gámez

Sobre la mejorar de la competitividad y facilitar el acceso laboral de la mujer gira buena parte de un estudio que pone sobre la mesa la necesidad de abandonar los prejuicios sobre género a la hora de emprender un proceso de búsqueda de talento.

En este contexto fue pródiga la participación del profesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros y Managing Partner at Odgers Berndtson, Jaime Ozores, en una mesa redonda en la que, junto a Isabel Perea, Lead Audit Partner Barcelona Office Grant Thornton Spain; Mirenchu Echeverri, Manging Director Accenture Digital, y Eva Vila Massanas, Co-Founder WeEQUAL, se puso de manifiesto la idoneidad de contribuir al fomento de medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección, comités de dirección y consejos de administración.

Sáb, 30/11/2019

Foto de familia

Hasta seis de los principales despachos profesionales radicados en Cataluña participaron exitosamente en el primer Speed Job Dating convocado en CEF.- Barcelona, al que asistieron alumnos de las áreas laboral, jurídica, fiscal y financiera.

Redacción CEF.- Media

Anna Juberias (PWC), Igor Zapatero (KPMG), Alejandra Esteban y Carlos Smith (Mazars), Josep Cabot (Crowe), Elena Gou (BDO) y Carlos González Reyes (Rousaud Costas Duran) fueron los profesionales de Recursos Humanos que atendieron a alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros, a quienes les ofrecieron las vacantes que disponen en sus despachos.

Desde las cinco de la tarde, los representantes de los despachos profesionales estuvieron entrevistando a los alumnos de los Másteres de Tributación, Jurídico Laboral, Acceso a la Abogacía y Económico Financiero.

Mié, 27/11/2019

Rogelio Iglesia, este miércoles en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid.

“Buscamos talento. Y estamos convencidos de que parte del talento lo podemos encontrar aquí". Rogelio Iglesias descubría así sus intenciones al rato de comenzar su charla. El director de Recursos Humanos de Konika Minolta España estuvo este miércoles en la madrileña sede del Grupo CEF.- Centros de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Su misión: llevarse alumnos del CEF.- a la multinacional japonesa. Llevan "tres siglos innovando", pero precisan un cambio urgente en plena era digital.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

"Necesitamos pasar de ser una compañía líder en el sector de la impresión a liderar el sector tecnológico", reclamó Iglesias. Las firmas tecnológicas viven inmersas en una revolución que incluso a ellas les hace "difícil" mantenerse, debido a la competencia "atroz" que tienen. Como miembro de una organización que se fundó a finales del siglo XIX, el de Konika Minolta lo sabe: No importa que lleves cientos de años superando retos. En el mercado actual "el éxito dura muy poco", señaló.

Mar, 26/11/2019

Leticia Calleja, Natalia del Pie y Mª Dolores Giménez, este martes en la sede de CEF.- UDIMA en Madrid.

Los alumnos del Máster en Práctica de la Abogacía y del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal (y alguno del doble máster) recibieron este martes una visita de KPMG para darles a conocer su oferta laboral. La sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, dio un breve espacio a tres profesionales de la firma de servicios para empresas. Una de las 'Big Four' que en España cuenta con más 4.000 empleados y 16 oficinas. La formación interna y la especialización sectorial definen a esta gran marca que reclama organización y ofrece flexibilidad y alto crecimiento.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

Inicialmente conformada como una empresa de auditoría, KPMG fue posteriormente aglutinando otras líneas de negocio hasta sumar la consultoría y la abogacía (en materia legal y fiscal). Según comentó Natalia del Pie (Business Link KPMG en la rama de Abogados), "excepto penal, cubrimos todos los servicios legales". Tras la presentación de la estructura por parte de Leticia Calleja (Recruiter KPMG), Del Pie desgranó en qué consiste la "apuesta por la especialización sectorial" a través de la formación interna y externa. El objetivo es que, "cuando un cliente necesita el mejor especialista en un tema concreto (IVA, CTPS, tema laboral…) podamos ofrecérselo, dijo en el marco del Talent Meeting Day.

Lun, 25/11/2019

Alberto Chust, este lunes en la sede del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid.

La sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha acogido este lunes una ponencia de orientación laboral a cargo de Alberto Chust, talent management de DHL Supply Spain. Chust ha comentado con algunos de los alumnos del Máster de Recursos Humanos y del Máster en Asesoría de Empresas (entre otros), las salidas profesionales que ofrece la filial española de la multinacional de logística. Tanto a nivel de gestión de recursos humanos como en el sector logístico.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

Chust ha explicado brevemente, en el marco del Talent Meeting Day, las líneas de acción y la composición de la empresa. En España son unos 3.000 empleados y la filial DHL IBERIA gestiona unos 6.000 sumando los de Portugal. También ha recorrido las líneas de acción y los valores de responsabilidad social corporativa (presente en iniciativas medioambientales, acercamiento de la enseñanza a los más desfavorecidos y en el apoyo ante catástrofes naturales). Y, claro está, ha hablado del modelo de RRHH y de crecimiento del talento.

Vie, 15/11/2019

Foto de familia

Redacción CEF.- Media

Las responsables de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA Ruth Bravo y Leticia Sánchez asistieron en el Vivero de Carabanchel a la sesión de formación ‘Headhunters VS Empresas de selección’, un taller impartido por Rocío Fuentes, fundadora de H-Human y Headhunter IT, donde se abordaron las diferencias entre los headhunters y las empresas de selección.

En el grupo también participó una antigua alumna del Máster de Dirección y Gestión de RR.HH. del CEF.-, Rosalía Santana Vizcaíno. El taller permitió a los asistentes conocer diferentes modelos de CV, comenzando por el modelo tradicional y cronológico, siguiendo por el modelo por áreas o funciones, llegando al modelo de CV por competencias. Este último es el modelo más difícil de realizar por el candidato, pero el más fácil para el Headhunter o Recruiter.

Además, se trató la incursión de los vídeos CV, los cuales tienen que constar de motivaciones, habilidades y logros del candidato, unido a la experiencia profesional, formación y conocimientos.

Mar, 12/11/2019

Patricia Ríos y Iago Fortes, de Grant Thornton, este martes en la sede del CEF.- en Madrid.

Alberto Orellana/Fotografías: Daniel Fiunte

"Queríamos estar en el CEF.-, porque sus perfiles nos encajan muy bien; así lo han hecho a lo largo de su trayectoria en Gran Thornton". Patricia Ríos trabaja desde hace tres años en el departamento de RRHH del área de Auditoría de la consultora. Junto a su compañero, Iago Fortes, ambos han pasado este martes por la sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a suscitar el interés de los estudiantes por la firma de cara a las prácticas curriculares de sus másteres.

En el marco del Talent Meeting Day, Ríos ha hecho una presentación de las diferentes carreras profesionales que pueden desarrollar en Gran Thornton España, empezando en sus 10 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más adelante también fuera del país. Es una de las cinco grandes firmas generales de servicios profesionales para empresas, y ha sido premiada como uno de los mejores empleadores del 2019.

Sus servicios van desde consultoría, auditoría, asesoría (fiscal, legal y laboral), hasta el corporate advisory (asesoría financiera). "Somos auditores, pero hemos ido creciendo y ampliando las líneas de negocio", ha comentado Fortes, jefe de equipo, (senior A) en la sección de auditoría. Entonces, ¿qué perfiles busca Grant Thornton? Según han coincidido, el buen expediente curricular es importante, pues "aporta valor", pero "no es lo primordial".

Vie, 08/11/2019

Ponencia de BDO

Redacción CEF.- Media

Este viernes 8 de noviembre se puso en marcha Talent Meeting Day, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores que permite poner en contacto a los alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA con compañías que buscan talento. Representantes de BDO, una de las mayores firmas globales de servicios para empresas, fue la primera en participar.

Talent Meeting Day son una serie jornadas, exclusivas para los estudiantes de la escuela de negocios y la universidad, en que representantes de las empresas más reputadas a nivel nacional e internacional visitan las instalaciones del grupo educativo en busca talento. En cada evento, la empresa participante expone su situación actual y proyecto de futuro, además de sus necesidades, ofreciendo sus candidaturas abiertas a los alumnos.

Sáb, 21/09/2019

Representantes de empresas participantes

Redacción CEF.- Media

Más de 50 empresas participarán en la II Feria Virtual de Empleo que convoca el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, las cuales presentarán a los estudiantes interesados sus ofertas de empleo, en un marco virtual e interactivo.

El evento, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre, pone en contacto a miles de candidatos con empresas empleadoras. La iniciativa está destinada a alumnos, exalumnos y público general, y es totalmente gratuita para los visitantes y para las empresas.

La Feria se divide en los pabellones de Derecho, RRHH y Laboral; Empresa, Marketing y Comunicación; IT e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades; Educación, y Salud. Las empresas pueden participar en uno o en varios.

En la primera edición de esta feria, que se organizó en 2017, participaron 46 empresas y fue visitada por 3.568 personas. En esta segunda feria se ha ampliado el número de stands, puesto que hace dos años hubo empresas que no pudieron participar por falta de aforo.