Emprendedores y Empleo

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Vie, 16/03/2018

Carlos Vegas y Pedro Laguna (Redacción: Luis Miguel Belda)

Nuevo curso práctico del Centro de Estudios Financieros (CEF.-)

Curso de Mindfulness en el Trabajo’ es una nueva oferta educativa del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) mediante la que el estudiante aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia así como el autocuidado y autocompasión.

El objetivo es aplicar la conciencia plena para estar presentes, ser más efectivos y saber gestionar mejor el estrés, el malestar, la incertidumbre, las situaciones difíciles y los conflictos interpersonales, a partir de la premisa de que una mayor conciencia facilita cambios de actitud que resultan en una mayor eficacia personal y profesional y, por lo tanto, en un mayor bienestar.

Jue, 15/03/2018

Jordi Prats explica en inFÓRMATE el contenido del curso (Redacción: UDIMA Media)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ofrece a los estudiantes en Barcelona el Curso Monográfico Práctico sobre Creación de Startups, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas y competencias necesarias para crear, poner en marcha, desarrollar y dirigir proyectos innovadores, en lo que será su propia empresa.

Los participantes de esta experiencia, que dirige el profesor del CEF.- Jordi Prats , recibirán los conocimientos teóricos y prácticos para que, con su idea de producto o servicio, puedan diseñar, analizar, crear las fases iniciales y poner en marcha una startup de forma exitosa.

Jue, 08/03/2018

Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: CEF.- Valencia

Enfocado a las áreas de Auditoría, Fiscal, Recursos Humanos y Legal, la sede en Valencia del Grupo CEF.- UDIMA acogió este miércoles, 7 de marzo, EmpleaCEF.- IV Foro de Empleo, un espacio abierto donde una veintena de firmas de prestigio tuvo la oportunidad de reclutar ‘in situ’ candidatos formados y especializados a través de los másters y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en los referidos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa persigue cada año aproximar a los estudiantes de la escuela de negocios y de la universidad a los despachos profesionales más prestigiosos en cada ámbito, con el propósito de conocer los detalles sobre los perfiles que más demanda el mercado y los requisitos que deben cumplir los candidatos para desarrollar su carrera profesional en dichas firmas.

En particular, el evento que organiza la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo académico se abre a los estudiantes universitarios de último año y recién titulados, interesados en desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

 

Lun, 19/02/2018

Foto de familia (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA y la compañía Stratesys han suscrito este lunes un Convenio Marco de Cooperación Educativa para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes en la institución académica. El acuerdo lo firmaron el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el Global Chief People Officer de Stratesys, Nacho Navarro.

Stratesys es una empresa especializada en servicios TIC, consultoría tecnológica y estratégica y partner de SAP, que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Actualmente se encuentra en pleno proceso de contratación de perfiles junior en ADE, Psicología, Relaciones Laborales, Ingeniería, Estadística, Matemáticas y Pedagogía, entre otras disciplinas, para lo que ha convocado un evento con el fin de promocionar el empleo joven. Será este 22 de febrero.

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Lun, 20/06/2016

Por cuarto año consecutivo, tres Másteres del CEF.- son escogidos entre los mejores de sus respectivas categorías. Para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones sin interrupción ocupando las primeras posiciones.

Como cada año por estas fechas, el diario El Mundo ha publicado su prestigioso ranking 250 Máster, la guía que cada año selecciona los mejores programas máster de las Universidades y Escuelas de Negocios españolas. Por cuarto año consecutivo, son tres los programas del CEF.- que han logrado situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. Se da la circunstancia de que son los mismos tres programas que ya compartieron ese privilegio en las tres ediciones anteriores.

Los tres programas del CEF.- elegidos por El Mundo han sido el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas (Oficial), el Máster Profesional en Gestión Sanitaria (Oficial) y el Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Oficial). Para el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal esta es la quinta oportunidad en que figura en este listado. Cinco han sido también, pero de manera consecutiva, las ocasiones en que lo ha hecho el Máster en Gestión Sanitaria, mientras que para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones en las que ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad.

Mar, 07/06/2016
Documento sin título
  • Desde el CEF.- destacan cómo las nuevas exigencias del mercado demandan una mayor profesionalización en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que implica una “especial atención hacia los números también de las personas que en principio están a cargo de otras responsabilidades”.

  • Un creciente número de profesionales de ámbitos no financieros está accediendo a formación en economía como vía para mejorar su empleabilidad y completar sus perfiles profesionales. La escuela de negocios estima que un 25% de los alumnos que siguen alguno de sus cursos o máster de especialización financiero-empresarial proceden de áreas como marketing, recursos humanos o bien de sectores como el sanitario o el educativo.

El CEF.- ha publicado un listado de especialidades no financieras a las que también les interesa formarse en materias económicas. Según, Juan Noblejas, jefe de estudios del CEF.-, “Tradicionalmente se ha dicho que los perfiles ‘de números’ tenían serias carencias en cuanto a sus capacidades relacionales o de comunicación. De alguna manera, ahora estamos asistiendo a la otra cara de esa moneda. La necesidad de introducir KPIs, de cuantificar y tecnificar determinadas funciones para incrementar su eficacia está conduciendo a que muchos perfiles no financieros busquen mejorar esos aspectos por medio de la formación”.

Suscribirse a Canal de Noticias