Noticias

Jue, 20/12/2018

De izquierda a derecha, Arturo de Las Heras, Marta Docampo y Joaquín Danvila, en Gestiona Radio.

Por Marta Peiro

“Es muy bonito trabajar con tus familiares porque, ¿en quién vas a confiar más que en tus padres o hermanos?”. Así se expresó Arturo de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros, CEF.-, en una entrevista concedida a Gestiona Radio. En ella, el licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá habló sobre el relevo generacional en el Grupo Educativo CEF.- Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, exploró las virtudes de la organización y citó sus retos de cara al futuro.

Basándose en su experiencia, De las Heras aseguró que una empresa familiar “permite organizar las cosas de una forma mucho mejor”. El presidente del educativo alabó el “gesto de generosidad” de su padre y fundador de la compañía, Roque de las Heras, al ceder el testigo de la gestión del grupo tanto a él como a su hermana, Arancha de las Heras, presidenta de la UDIMA.

Sáb, 15/12/2018

Galardones

Por CEF.- Media

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha convocado la XXIX edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías, y Marketing y Publicidad.

El certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Roque de las Heras, presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, explica su existencia en la necesidad de propiciar en España “iniciativas que fomenten la investigación”. A su juicio, “debemos entender que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una inversión de futuro”.

Sáb, 15/12/2018

Lu Li, responsable del Mercado Asiático de CEF.- UDIMA, sostiene un ejemplar de la obra

Por Luis Miguel Belda

La adquisición de un ejemplar de la Constitución traducida al idioma chino es posible clicando en este enlace

La Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros publica una lujosa edición bilingüe español-chino de la Constitución española con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, lo que es coincidente con los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

La obra, editada en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, consta de 168 páginas y ha sido dirigida por el profesor de Mundo Actual Felipe Debasa Navalpotro y la presidenta de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, Victoria Jing Xiang.

Lun, 19/11/2018

Repositorio de libros

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que componen el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ya comercializa a través de Amazon sus publicaciones en formato digital, un total de 110 publicaciones en e-pub. En la compañía de e-commerce ya era posible adquirir desde julio 2016 las publicaciones de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros en formato físico, hasta un total de 375 referencias distintas.

Desde que se fundara el CEF.- en 1977, uno de sus valores añadidos y que le han servido para proporcionar material actualizado a sus alumnos, es el lanzamiento de una Editorial propia, la cual supone un complemento a su labor formativa.

Los manuales del CEF.- y de la UDIMA sirven desde hace más de 40 años para que los alumnos de la institución educativa estén actualizados siempre en todas las áreas en las que forma a sus más de 30.000 alumnos anualmente.

Desde 1977, ya son más de 500.000 los alumnos que se han beneficiado de este servicio, que ha estado también disponible externamente para todos los alumnos, antiguos alumnos y para cualquier profesional que quiera estar al día de las últimas novedades y opiniones de los máximos expertos en cada área.

Lun, 19/11/2018

Publicaciones de la Editorial Centro de Estudios Financieros

La Editorial Centro de Estudios Financieros ha logrado la más alta estimación por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tras obtener el grado de ‘Alto’, la calificación más elevada en el listado de valoración de editoriales ie-CSIC.

Este Índice de Editoriales y Editores CSIC surgió ante la necesidad de la institución científica de disponer de una lista de editoriales categorizadas conforme a su calidad para evaluar la producción científica de sus investigadores.

La Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica (VICYT) impulsó en 2016 un proyecto para desarrollar un índice de editoriales, cada una con un valor asignado, que se denominó ie-CSIC y cuya primera versión se publicó en 2017.

Lun, 29/10/2018

Santiago Hernández presenta los contenidos del Curso de Perfeccionamiento Directivo del CEF.-.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) presentó recientemente el Curso de Perfeccionamiento Directivo, un programa ejecutivo que supone un escalón más en el Máster de Administración de Empresas (MBA) semipresencial que ya ofrece la institución educativa. La primera clase corrió a cargo de Javier Cabezas, director de estrategia y de marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Máster en Tributación por el CEF.-. El también doctor en Económicas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) inició el programa poniendo el acento sobre el ‘Blockchain’.

Antes, los asistentes recibieron una presentación del curso de Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas en CEF.-. Hernández estuvo ausente por motivos laborales, pero explicó los contenidos del programa a través de un vídeo de bienvenida.

Lun, 15/10/2018

Emilio Rivas (Redacción: CEF.- Media/María Guijarro)

Emilio Rivas, licenciado en Ciencias Matemáticas, ha sido nombrado nuevo director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios en la que cumple 25 años desempeñando sus funciones en distintas responsabilidades.

Hasta la fecha ejercía la responsabilidad de Director de Informática en el CEF.-, centro académico en el que también ha sido, hasta el año 2000, jefe de producto de Normacef, una base única documental, que integra las áreas tributaria y contable, sociolaboral, civil, mercantil, penal y administrativa de forma conjunta.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), creado en 1977, es una Escuela de Negocios que imparte Másteres, Cursos y Seminarios, así como un Centro Preparador de Oposiciones, que hace mas de 25 años es líder en sus resultados. Por sus aulas han pasado más 500.000 alumnos desde que iniciara su actividad, siendo un centro de referencia en el sector de la formación.

Mar, 09/10/2018

Captura del teletipo de Europa Press

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) encabeza, junto a la Universidad de Navarra y el Instituto de Empresa, el ranking de satisfacción de los estudiantes elaborado por Universum Global, un estudio que alcanza a 2.500 centros académicos y una cifra superior al millón de alumnos, según recoge un teletipo de la Agencia de Noticias Europa Press.

 

Mié, 03/10/2018

Alfonso García

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha anunciado una nueva incorporación a su plantilla. De esta manera, Alfonso García Sáenz ocupará el cargo de Jefe de Estudios de Oposiciones, del área financiera, informática, laboral y de la Seguridad Social, del centro educativo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2007), titulado en Gestor Administrativo por Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (2015) y Máster de Asesoría Fiscal y Tributación por el CEF.- (2016), Alfonso García Sáenz (Madrid, 1982) tiene experiencia en el mundo de las oposiciones pues se estuvo preparando para entrar en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, entre los años 2007 y 2014, conociendo a la perfección los procesos que viven los opositores durante el periodo de preparación.

Lun, 24/09/2018

Ángela de las Heras

Ángela de las Heras ha sido nombrada Coordinadora General de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). Hasta la fecha había desarrollado su labor como jefe de Estudios de Oposiciones en el centro educativo.

Para de las Heras, “la motivación mayor de mi trabajo es acompañar al alumno de principio a fin. Es decir, desde que se informa sobre qué oposición es la más adecuada, hasta el momento en el que consigue su objetivo, aprobar la oposición. Este proceso de seguimiento y acompañamiento del alumnos para mí es lo más gratificante”.

Ángela de las Heras (1957) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Suscribirse a Canal de Noticias