Formación y Tecnología

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Mar, 19/02/2019

La sala B1 del Centro de Estudios Financieros, llena para la jornada de Seguridad y Tecnología.

Por Marta Peiro

Las nuevas tecnologías y la digitalización conllevan numerosos beneficios para la aceleración y automatización de procesos productivos. Sin embargo, también entrañan numerosos riesgos, a los que el usuario queda expuesto por el mero hecho de tener un ordenador. Ante la creciente importancia de la ciberseguridad, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ofreció este lunes una jornada sobre Seguridad y Tecnología que tuvo un éxito total de asistencia.

En ella, Emilio Rivas, director general del centro, recordó los cuatro cursos presenciales que la institución ofrece a partir de marzo. Enmarcados en el área de informática, los programas pretenden “crear profesionales especializados en cosas concretas, que es lo que demanda el mercado”, subrayó Rivas. El director, informático de formación, destacó que el 43% del presupuesto de las empresas está destinado a este ámbito. Además, dijo, la informática es, junto a la enfermería, la profesión más demandada. La diferencia se encuentra en la mayor estabilidad de contratos y mejor retribución de los profesionales tecnológicos, aseguró.

Jue, 13/12/2018

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado en un encuentro informativo que “hay que mantenerse en un aprendizaje continuo durante la vida laboral”.

En su participación este jueves en ‘El Ágora de El Economista’, que convoca el rotativo económico y en el que estuvo presente el director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Luis Miguel Belda, Valerio explicó que será “muy difícil” que una persona trabaje 40 años en una empresa, y avisó que “habrá rotación y cambios”, así como “cambiará su forma de trabajar, porque cambiarán las técnicas y entrará la robótica".

En este contexto, explicó que "hay que trabajar de forma coordinada con materia de formación con el ministerio de Educación, Ciencia y Universidades y el Ministerio de Trabajo en coordinación con las comunidades autónomas".

Jue, 29/11/2018

Eugenio Lanzadera, secretario general de UDIMA, durante su charla en CEF.-. este jueves.

“Ese trabajo que se defendía como amistoso, ¿sigue siéndolo cuando se hace con una plataforma? Esta, al final, actúa como una empresa”. Eugenio Lanzadera lanzó esta reflexión este jueves en su charla sobre “El trabajo a través de plataformas digitales”. En la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), el secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) brindó a los asistentes su visión sobre la evolución del trabajo por la revolución de Internet y la digitalización, y favoreció el debate.

“¿Estamos inventando un nuevo trabajo o modelo que no exista, o se trata de una nueva forma de trabajar?”. A través de esta pregunta, el Doctor en Derecho recordó la “evolución de 2 siglos” sufrida en el terreno laboral. Con la revolución industrial se extendió la producción en fábricas, en la que los empleados soportaban unas duras condiciones laborales para ganar un sueldo con el que subsistir. Esa precariedad favoreció el surgimiento de sindicatos, que pretendían “mejorar las condiciones de trabajo, protección social y seguridad”, declaró.

Lun, 26/11/2018

I Jornada sobre el análisis de las nuevas formas de trabajo: Internet y plataformas digitales

El Grupo Educativo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convoca este 29 de noviembre la I Jornada sobre el análisis de las nuevas formas de trabajo: Internet y plataformas digitales, que contará con una ponencia a cargo de Eugenio Lanzadera, secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid y especialista en la materia, en la que analizará cómo el esquema del contrato de trabajo según el convenio colectivo aplicable se ha roto con las nuevas formas de empleo a través de internet.

¿Qué tipo de trabajadores son los conductores de Uber, Cabify, o los “riders” de Deliveroo y los “glovers” de Glovo? ¿Existe algún vínculo profesional entre un paseador habitual de perros a través de DogBuddy o hacer de canguro en función de los encargos en Indeed o Yoopies? ¿Y si una persona comparte su coche todos los días a través de Blablacar con varias personas a una ciudad determinada para obtener un beneficio económico fijo? ¿Y aquel que hace traducciones a través de Ofilingua? ¿Cuáles son los límites de la jornada, el horario o el salario mínimo? Preguntas a las que dará respuesta Lanzadera.

La jornada será inaugurada por Arturo de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). Tras la ponencia tendrá lugar un networking-desayuno en las instalaciones del Grupo Educativo.

Jue, 08/11/2018

Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF.-UDIMA, durante la sesión sobre Industria 4.0.| (Redacción: Alberto Orellana)

Qué implica la Industria 4.0 y cómo va a impactar a nivel empresarial, tanto en la sociedad (en la gestión de la demanda y del producto), como en las estructuras laborales. Esta fue la hoja de ruta de las profesionales de la empresa Daimler, Ninfa MuñozMaría Ángeles Gómez, durante su exposición 'La era de la digitalización: impacto en las estructuras organizativas, de trabajo y de gestión del producto'. La sesión se celebró esta semana en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid.

Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, quien presentó el acto, relató cómo Gómez, antigua alumna del centro, le contó junto con Muñoz su experiencia en la empresa automovilística Daimler. Le hablaron de cómo llevar una gran organización a "ser ágil" y a "afrontar los cambios digitales" a los que tendrán que adaptarse. "Porque empezaron en otras industrias, pero parece que al coche también le va a llegar la digitalización", apuntó De las Heras.

Lun, 29/10/2018

Santiago Hernández presenta los contenidos del Curso de Perfeccionamiento Directivo del CEF.-.

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) presentó recientemente el Curso de Perfeccionamiento Directivo, un programa ejecutivo que supone un escalón más en el Máster de Administración de Empresas (MBA) semipresencial que ya ofrece la institución educativa. La primera clase corrió a cargo de Javier Cabezas, director de estrategia y de marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Máster en Tributación por el CEF.-. El también doctor en Económicas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) inició el programa poniendo el acento sobre el ‘Blockchain’.

Antes, los asistentes recibieron una presentación del curso de Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas en CEF.-. Hernández estuvo ausente por motivos laborales, pero explicó los contenidos del programa a través de un vídeo de bienvenida.

Lun, 08/10/2018

El consultor de EY, José Luis Risco, en un momento de su intervención con los alumnos del Máster en RRHH,
este lunes en el CEF.- (Redacción: Marta Peiro)

Este lunes 8 de octubre los nuevos alumnos del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) recibieron la visita de José Luis Risco en la sesión de bienvenida del curso. El director de Recursos Humanos de la consultora Ernst&Young (EY) compartió con los estudiantes unas palabras para orientarles sobre lo que se espera de los profesionales de dicho ámbito.

Risco animó a los jóvenes a “perder el miedo”. “Cualquiera puede trabajar en RRHH” sin importar su formación, aseguró, pues “todos somos personas y estamos aquí para trabajar por y para ellas. Son el motor de las compañías”. El directivo de EY explicó a la clase que “al final, lo que hacemos es gestionar expectativas y emociones”. Se trata de “conocer lo que el empleado quiere, y hay que saber tratar a la gente”, expuso.

Por esta razón motivó a los estudiantes a pasar lo antes posible por el departamento de selección de personal de una empresa para ver que “no hay dos entrevistas iguales”. Así mismo, planteó a los aspirantes al título la posibilidad de acercarse a la formación y a las sesiones de despidos para “ayudar a quitarse el peso” de hablar con la gente.

Mar, 18/09/2018

Pablo García Mexía, durante su intervención (Redacción: CEF.- Media)

“Las amenazas van a más. Los bloqueos políticos van a más”, pero, al mismo tiempo, “también las tecnologías de mayor potencial disruptivo para el entorno digital podrían implicar mejoras en el acceso a Internet”. Sobre estas consideraciones giró la ponencia de Pablo García Mexía, vicepresidente de la Internet Society, que impartió este martes en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Suscribirse a Canal de Noticias