Formación y Tecnología

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 20/10/2020

Arturo de las Heras

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, afirma en declaraciones a COPE Catalunya que uno de los cambios que conlleva la pandemia del coronavirus es que en materia de formación a partir de ahora “no va a estar tan claro que haya que ir a clase presencial por sistema”.

Por Luis Miguel Belda

Arturo de las Heras saluda en particular la experiencia vivida en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios del Grupo Educativo, que en esencia ofertaba hasta el confinamiento formación de modo presencial en sus sedes de Valencia, Madrid y Barcelona. Con el cierre de centros educativo, el CEF.- afrontó la transición de una forma rápida y ejemplar, a lo que ayudó y mucho la experiencia que en este ámbito presenta la Universidad UDIMA, cuya naturaleza es cien por cien online.

Jue, 08/10/2020

Arturo de las Heras

"Este curso ha sido el del aprendizaje, para vosotros y para nosotros". Con estas palabras se podría resumir este curso académico para los alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros. La frase es de Arancha de las Heras, presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que abrió el solemne Acto de Graduación de los Másteres del CEF.- para poner la guinda a un año atípico, pero también enriquecedor.

Por Alberto Orellana

La cita contó igualmente con el también presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el director general del CEF.-, Emilio Rivas, que completaron la mesa presidencial desde el Campus de la UDIMA. A sus palabras de agradecimiento se sumaron las de los directores y jefes de estudios de la escuela de negocios en sus sedes de Barcelona, Madrid y Valencia, así como del habitual espacio para el representante de los alumnos.

Moderó el director de comunicación del Grupo Educativo, Luis Miguel Belda, quien citó a todos los graduados ayudado por la periodista del grupo Rocío González.

Lun, 21/09/2020

Galardones

Este miércoles 30 de septiembre se celebra el Solemne Acto de entrega de la XXX edición del Premio Estudios Financieros, al que se presentaron un total de 192 trabajos de investigación. Este evento, de libre acceso, tendrá lugar a las 18,30 horas íntegramente de modo virtual, en consonancia con las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus.

Redacción CEF. Media

Para acceder a la retransmisión en directo del evento hay que inscribirse en este enlace

El galardón que se concede cada año se divide en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías,Marketing y Publicidad.

El certamen, creado en 1990 por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, Escuela de Negocios que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Dom, 10/05/2020

Emprendedores digitales

Estamos en un momento de grandes cambios. Los grandes cambios generan oportunidades. El nivel de digitalización esta creciendo de forma forzosa. En muchos e-commerce han experimentado crecimientos de más del 300% en facturación mensual y no sólo del sector alimentación. Sino también en otros sectores de productos para el hogar, maquinaria deportiva, electrodomésticos e incluso viveros de plantas.

Por el profesor de Analítica Web y Marketing Juan José López 

La sociedad esta cambiando y esto abre opciones a nuevos negocios. Eso sí, hay que estar muy atento y escuchar atentamente al mercado para ver las oportunidades. Para ello, es muy recomendable usar Google Trends, donde podemos ver los cambios de tendencias en los cambios de volumen de búsquedas.

En el proceso de creación de un nuevo negocio, es muy importante ser rápido en crear un "PMV", producto mínimo viable. Aquí es clave que nuestra idea tenga lo mínimo necesario para salir al mercado cuanto antes. En digital, a veces podemos conseguir lanzar proyectos en sólo 15 días. Una landing page con su pasarela de pago y listo.

Mié, 06/05/2020

Formación desde casa

Antes del confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus, la formación online ya era una opción consolidada para los que tenían dificultades de adaptarse al sistema presencial. A pesar de ello, tanto estudiantes de todos los niveles educativos como futuros opositores cuyo sistema de aprendizaje era presencial, tuvieron que abandonar sus centros formativos y aprender desde casa.

Por Rocío González

Aunque este período de estado de alarma ha facilitado la transición de la educación presencial a la educación a distancia y la implementación de herramientas nuevas para la educación, hay que ser conscientes de que ha requerido un esfuerzo extra. No obstante, muchas personas han sabido aprovechar el confinamiento como una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales o conseguir un nuevo trabajo.

La parte positiva de esta transición es que los recursos y herramientas adquiridos podrán implantarse cuando se levante el estado de alarma y para ello, Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros y el profesor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA Julián Roa nos trasladan la mejor manera de afrontar este confinamiento estudiando desde casa y así sacarle mayor partido al formato digital, mientras que Eva Izquierdo Sotorrío, profesora del Grado en Psicología de la Universidad UDIMA, nos recomienda algunas condiciones psicológicas adecuadas para afrontar el estudio de forma virtual.

Vie, 01/05/2020

Estudiante

Las sinergias de la formación presencial adoptadas por la modalidad de enseñanza a distancia del CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece a los alumnos beneficiarse de una modalidad con recursos tecnológicos-pedagógicos y un asesoramiento personalizado que les permite combinar formación con disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Por Rocío González

Uno de los recursos fundamentales de la enseñanza de forma digital es el autoaprendizaje donde la disciplina de estudio requiere de interés y fuerza de voluntad del alumno para realizar con éxito el programa formativo a distancia y garantizar una calidad educativa excepcional .

Esta disciplina, apoyada por el dinamismo y asesoramiento de los profesores-tutores, cuya labor se personaliza en cada alumno, propician la comunicación y el constante intercambio de ideas. Igualmente, el sistema de tutorías del CEF.- contempla que esta comunicación sea directa y constante, donde la efectividad de respuesta por parte de los profesores se ha confirmado alta.

Mar, 21/04/2020

conferencia online

Las conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, suman más de 160.000 visualizaciones en los canales de YouTube del CEF.- y de la UDIMA, que se corresponden a una primera tanda de 55, celebradas desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril.

Paralelamente, en otra iniciativa del CEF.-, 5 Cursos online  gratuitos, han tenido más de 30.000 matriculados.

Redacción CEF.- Media 

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, encaran la segunda ronda de webinars, con más de 30 nuevos contenidos impartidos por profesores y especialistas sobre materias diversas como marketing, historia, salud, comunicación, violencia de género, recursos humanos, innovación, turismo, economía o impuestos, entre otras.

Vie, 17/04/2020

digitalización

Y aunque en el campo de batalla se han producido algunos de los avances más significativos para la historia de la humanidad, no podemos decir que este periodo forme parte de alguna de las etapas del proceso de transformación digital de las organizaciones. Eso sí, ayudará a acelerar… ¡y mucho! 

Por Josep Miracle, profesor Comunicación Interna en el Máster de RRHH desde CEF.- Barcelona

Por otro lado, algo que sí podemos decir que hemos aprendido de esta situación excepcional que ha traído consigo la pandemia provocada por el COVID-19 en nuestro país y en el mundo, es que las empresas son las personas que forman parte de ellas. Menuda perogrullada estarás pensando al leer estas líneas. ¡No te quito la razón! Parece algo obvio, ¿verdad?

Pero… ¿por qué digo esto? Me explico. ¿A qué te suena la siguiente frase?: ¡La tecnología nos quitará el trabajo! o esta otra: ¡Las máquinas y los robots van a acabar sustituyéndonos a todos! Nada más lejos de la realidad. Hoy, “gracias” al coronavirus, estamos en disposición de asegurar que la tecnología ha venido a este mundo para ayudarnos a seguir desarrollando nuestro trabajo a pesar de que las condiciones laborales hayan cambiado, y mucho.

Mar, 07/04/2020

Arturo de las Heras y Berta Mateos

El mensaje más claro que puede extraerse de la conferencia 'LinkedIn para Profesionales' es que la marca personal "es un activo cada vez más valioso" en "la era de las personas". Y que debemos trabajarlo "todos los días". Así lo trasladó Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo compuesto por el CEF.-, Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, durante la ponencia en directo seguida por más de 1.000 personas desde el canal de YouTube.

Por Alberto Orellana

A partir de su propia experiencia en la red social profesional por excelencia, el presidente del Grupo Educativo aportó, junto con Berta Mateos, profesora del CEF.- y experta en LinkedIn, algunos consejos básicos para optimizar esta herramienta. Lo hicieron durante su participación en el Ciclo de Conferencias online y gratuitas convocadas por CEF.- UDIMA bajo el hashtag #QuédateEnCasa, con motivo de la crisis del coronavirus.

Vie, 03/04/2020

Estudiante

Un total de 20.091 alumnos se han matriculado en los cursos online gratuitos que impartirá el CEF.- Centro de Estudios Financieros con motivo de la crisis de la coronavirus. La Escuela de Negocios ha preparado cinco cursos gratuitos como alternativa al confinamiento y aprovechar para adquirir nuevos conocimientos. Son formaciones que van desde áreas clásicas de la escuela de negocios, como marketing digital o contabilidad, hasta temáticas más novedosas y recientemente demandadas, como el mindfulness a nivel personal y profesional.

Por Alberto Orellana

Todos los cursos duran tres meses, empezando el 1 de abril, y otorgan 2 créditos ECTS por superarlos satisfactoriamente. Además, los alumnos que completen el curso tendrán derecho a un diploma del CEF.- Centro de Estudios Financieros, que se les entregará en formato PDF.

El formulario para inscribirse e informarse de estos cursos se encuentra clicando en este enlace.

Aquí se accede al programa de webinars que organiza el Grupo CEF.- UDIMA.

Suscribirse a Canal de Noticias